:
desde que me enferme de la tiroides y h subido mucho de peso mi salud mental ha cambiado me he vuelto muyinsegura en mi matrimonio porque mi esposo es una delas personas que se fija mucho en el fisco y tengo mucho miedo que le deje de gustar he tenido muchas ganas de llorar ganas de suicidarme encontré una manera de superar mi dolor lastimando ami misma ni mis manos con cortadas pequeñas pero he tenido muchas tendencias suicidas y no quiero perder mi matrimonio el me ha dicho que sisigo así me deja y siento que me muero ayudenme porfavor

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.Le aclaro que en mi calidad de psicóloga puedo asesorarla en cuanto a lo afectivo y emocional, pero no en relación a la enfermedad que supongo está siendo tratada debidamente por un médico, ok?.
Cliente: escribió hace 1 año.
sii ya tengo tratamiento adecuado necesito que me ayude emocionalmente
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo, podemos charlar aquí y le brindaré algunas sugerencias para que ud. logre focalizarse en lo que debe y hacer a un lado esta angustia que la martiriza. Puede decirme desde cuándo se conocen con su esposo?. Tienen hijos en común?.Ud. cuenta con familia donde vive o al menos está en contacto con ellos de alguna manera?.
Cliente: escribió hace 1 año.
estoy muy desesperada
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
La entiendo, de por si al ser una enfermedad hormonal, hace que aparezcan cambios en el metabolismo, cambios en cuanto a lo físico y también en relación a lo emocional. Pero hay que tratar de mantener la calma porque la desesperación sólo la lleva a más angustia y ansiedad. Por eso en primer lugar, le sugiero que realice ejercicios de respiración y relajación. Aguardo que me conteste a lo que le pregunte antes porque de este modo voy comprendiendo mejor su situación.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Mientras le digo como hacer esos ejercicios y tenga en cuenta que los puede realizar en cualquier momento, incluso cuando ya está en la cama para dormir, la ayudarán a inducirla al sueño si está teniendo dificultades en este aspecto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Debe tomar aire por la nariz profundamente contando hasta tres, mantener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres. Esto lo repite 5 veces.
Cliente: escribió hace 1 año.
2 anos conociéndonos no tenemos familia en común
no tengo a nadie donde vivo mi familia es de mexico y vivo con el y mis hijos el tiene dos hijas pero viven con la mama
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco sus comentarios. Sus hijos qué edad tienen?.
Cliente: escribió hace 1 año.
5 y 7
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De todos modos, tiene a sus hijos que sin dudas la necesitan, dependen de ud. y merecen que la mamá esté lo mejor posible para que ellos también estén y se sientan bien. Los hijos deben ser una motivación para salir adelante.Además aunque su familia no esté con ud. físicamente, tal vez puedan acompañarla espiritualmente si es que tienen contacto. Hoy en día las comunicaciones son muy fáciles, utilizando la tecnología, e incluso hasta gratis.
Cliente: escribió hace 1 año.
mi esposo tiene 53 y yo 34
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Se llevan muchos años de diferencia y veo que para ud. no ha sido un problema, es una mujer muy joven y su esposo es un señor que podría ser ya abuelo. Con esto quiero decirle que ud. tiene mucho a favor, respecto a él, que es la juventud.
Cliente: escribió hace 1 año.
yo lo se doctora pero no quiero darle una ,molestia ami mama y pues están grande mi depresión que mis hijos he llegado a sentir aveces que no los amo que no me importan yprecesiamnet ahorita ESTOY hablando con mi esposo y el dice qu eme va dejar que no tiene paciencia que estoy loca y ala mejor si tiene razón pero no se que hacer para componerme
Cliente: escribió hace 1 año.
somos una pareja de nivel social diferente pero nunca me importo ni a el el estatus económico lo amo y pienso que el también aunque aveces siento que no me quiere el es un empresario con muchos problemas de negocios y a pesar de que estas todo el día juntos el esta muy enfocado en su negocio
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ahora bien, uds. han hablado directamente de sus temores?. Porque tal vez ud. teme que su esposo la deje porque ha engordado, y eso la angustia y la desborda, y tal vez para él eso no es tan importante porque puede entender que se trata de una enfermedad y que no siempre depende de ud. mantener su peso.Por lo que es posible que su esposo esté contrariado no por su aumento de peso , sino por lo mal que la está viendo a ud., comprende?
Cliente: escribió hace 1 año.
si el dice que no le importa como este y le creo pero como me quito de mi cabeza verme aun espejo y no gustarme
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Mire, la enfermedad que ud. tiene, supongo que su médico se lo habrá explicado, hace que su carácter cambie, se desestabiliza con mucha facilidad, puede ponerse muy irascible y eso hace que las personas que están a su alrededor no la entiendan si no saben de ésto y se pongan mal también.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entonces, creo que sería fundamental que su esposo pueda acudir con ud. a una consulta con su médico para que le hable de estos cambios de humor, de estas inseguridades. O pueden buscar información en internet para poder entender un poco mejor de qué se trata.
Cliente: escribió hace 1 año.
yo se que la que esta mal soy yo lo se pero necesito que me diga no se que hacer un ejercicio algo que me cambie esto que siento ahorita precisamente le estoy pidiendo ami esposo que me perdone porque peleamos y ya me quiere dejar y no quiero perderlo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por lo que dicen, entiendo que el problema de peso está en ud. misma, en no aceptarse y asumir que en este momento debe enfocarse en estabilizar su problema hormonal.
Cliente: escribió hace 1 año.
mi sobre peso me he hecho muy celosa e insegura y jamas era así y eso a el le fastidia
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pues como le dije antes, haga el ejercicio de respiración y relajación que le detalle, eso hará que se distienda. Escuche música de la naturaleza que encontrará con facilidad en Youtube, eso también la hará relajarse, serenarse. Debe hacer alguna actividad física, deporte, o aunque sea salga a caminar no menos de 4 veces a la semana durante 50 minutos cada vez.
Cliente: escribió hace 1 año.
pero el apesar de su edad es una persona que le gustan las mujeres jóvenes con buen cuerpo bonita cara y es muy coqueto y eso lo hace enfrente de mi y mas insegura me siento y si le digo algo dice que estoy loca
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
El ejercicio físico hace que se mantenga con más energía y sobre todo con pensamientos positivos, además de que la ayudará con su peso.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok doctora como la vuelvo a encontrar por esta pagina nunca habituado una pagina así ahorita voy aver si el se queda en casa y me gustaría poder seguir consultando con usted
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Respecto a sus inseguridades y celos, si ud. no ha visto nada fuera de lo habitual respecto a su esposo, nada diferente que deba hacerla pensar en que son celos bien fundados, debe desecharlos porque la dañan a ud. y a la relación de pareja y a toda la familia.
Cliente: escribió hace 1 año.
partir de mañana buscare un lugar donde hacer ejercicio y si tiene razón me voy a ocupar mi mente en otras cosas que realmente existan
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estaré encantada de saber como sigue. Espero que ponga en práctica mis sugerencias.Mantenga el ánimo. No discuta, no sea impulsiva, cuenta hasta 10 o hasta 100 antes de hacer algo de lo que luego se arrepienta.
Cliente: escribió hace 1 año.
como la puedo contactar el viernes
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Coloca mi nombre al inicio de la consulta y puede escribirla en mi dirección y de este modo se asegura de que le contestaré yo misma lo antes que me sea posible.Mi dirección es:
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-1547
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, antes de desconectarse, valore con las estrellas que figuran arriba la atención que le he brindado.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Cualquier cosa, puede volver a escribirme en esta misma consulta y podremos continuar a través del Servicio Premium. Le deseo lo mejor y mucha paz!.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Disculpe, veo que escribí mal mi dirección http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547