:
Hola que tal mi nombre es Gabriela, La situación es que tengo una relación de cuatro años y siempre mi novio no me prestaba atención ni era afectivo conmigo aguante muchas cosas como a él no le importaba yo siempre estuve por mi lado con mis amistades fiestas conciertos etc, la cuestión está en que empecé a hablar con un ex de una amiga, llegamos a entendernos tanto que no dude en al fin terminar mi relación para estar con el. Cuando mi novio vio que esta vez si lo termine de verdad busco por todos lados supo que lo termine por esta persona y bueno como en aquel entonces tenía aducción por el cristal andaba como loco buscándome haciéndome dramas muchas llamadas y me afectó mucho al punto de dejar a esta nueva persona para regresar con mi novio ya que a pesar de que no fue la mejor relación siempre estuvo ahí para ayudarme en todo, no quise tomar el riesgo con la nueva persona porque vaya es atractivo y llego a confesarme que en su juventud había sido infiel a sus 3 novias oficiales pero a esta edad madura estaba convencido de no hacerlo porque ya tenía años de no ser así además de que me quería. Entonces regrese con mi novio por la seguridad de que él me demostró lo mucho que me quiere a pesar de no demostrarlo, que es fiel y pues por no salir de mi zona de confort de que no me lastimara más ya que ha demostrado que ha cambiado bastante. Lo que me trae de cabeza es que a la semana de regresar me propuso matrimonio, por la emoción acepte, pero no dejo de extrañar los momentos con aquella persona nunca había sentido tanta química con nadie, ya con mi novio van varias veces que lo dejo y regresamos soy muy indecisa y toda esta situación bajo mi autoestima hasta el suelo ocupo ayuda no sé qué hacer si seguir con el compromiso con alguien que se que me conviene en todos los aspectos o tomar el riesgo con esa persona que me hizo sentir esa química que conectamos y reímos de todo, no quiero que me lastime pero tampoco puedo echar a la basura 4 años de relación que hago? :( gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Buenas noches, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.Por favor, aguarde a que lea y paso a contestarle.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Hola muchas gracias aquí esperare :)
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Hola, entiendo la situación, sin dudas es difícil estar indecisa entre dos posibles relaciones.Puede decirme con la segunda persona cuánto tiempo estuvo?.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Con la segunda persona sali desde diciembre como amigos en frente mero empezamos a demostrarnos un afecto más allá de febrero a abril
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Gabriela, creo que debería pensar en lo siguiente, ninguna relación es, fue ni será perfecta. Nadie puede asegurarle, ni siquiera estos dos chicos qué sucederá el día de mañana respecto a sus sentimientos y a cómo funcionará la relación con cada uno de ellos. Permanentemente las personas podemos estar cambiando, pensando diferente y modificando nuestras actitudes. Ahora bien, creo que está pensando más en lo que cada uno de éstas personas tiene para ofrecerle más que en sus sentimientos. Qué hay acerca de lo que ud. siente por cada uno de ellos?. Por otro lado, me parece que es algo impulsivo el hecho de comprometerse en éste momento con su novio de hace 4 años, porque aunuqe es más que tiempo suficiente para conocerse, uds. han pasado por muchos altibajos en la relación, ud. lo ha dejado varias veces y ha estado éste con éste otro chico. Por lo que me parece muy precipitado pensar ahora mismo en la posibilidad de casarse. Está pudiendo leer lo que he escrito hasta ahora?.Puede ir comentando o preguntando lo que desee que con gusto le iré contestando.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Como comprenderá, nadie puede decirle lo que debe hacer, es una decisión que sólo ud. debe tomar. Aquí podemos intentar pensar juntas en todas las posibilidades para que pueda tener un panorama más claro, para que pueda hacer una lectura diferente de todo lo que está pasando en su vida, porque entiendo que cuando se está metido en la situación es difícil tomar un poco de distancia,, ser objetivo y ver con más claridad el mejor camino, cierto?.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Si la verdad fue muy precipitado ya que meses antes de terminar con el yo la verdad ya no sentía nada por él ósea en diciembre y en diciembre empecé a tratar con este nuevo chico, muchos de mis amigos no aceptaban el que anduviera con esta nueva persona porque decían que solo lo hacía para darle celos a mi amiga siempre tuve esa duda pero a pesar de que me demostró que no siempre me fui más por los comentarios de mis amigos y la actitud de mi novio, me da miedo aceptar que regrese con el por lastima, le tengo afecto pero no lo amo quizá me encuentre en un apego emocional, me siento segura con él porque a él no le importa el físico y con el otro joven me da cierto temor porque es una persona muy atractiva y siento que yo no soy lo suficiente para el, pero noble de sentimientos y a pesar del daño que le hice al dejarlo me dijo que aún me quiere
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Ahora bien, le sugiero que pueda tomarse unos días en soledad para pensar, reflexionar en sus sentimientos, en sus necesidades y pueda pensar en ud. misma sin tanto temor. Una relación es vieja conocida, no sé exactamente los motivos que la llevaron a separarse en varias oportunidades de su novio, pero da la impresión que por la falta de atención de él hacia ud. Y la nueva relación parece ir mejor en principio, se están conociendo, hay más afinidad y puede ser una oportunidad, pero si es de inicio reciente, no sabemos que pueda pasar más a largo plazo. Tenga en cuenta que para que una relación sea más o menos sólida y se sepa si es posible que prospere o no deben pasar por lo menos de 6 a 8 meses.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Agradezco sus comentarios. Está bastante claro que ud. no ama a su novio, aunque tiene buenos sentimientos hacia él y tal vez algo de dependencia emocional, es la persona que hace 4 años tiene a su lado, la hace sentir segura. Pero esto a su edad, no debería ser suficiente para decidir estar en pareja. Ud. debería tener otras expectativas, otros sueños, debería amar y sentirse amada y dejar a un lado los temores, las inseguridades respecto a lo físico y demás.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Por supuesto no sé lo que siente éste otro chico hacia ud.,pero tal vez eso es algo que debe averiguar. Ha hablado con él acerca de sus sentimientos, ha sido honesta diciéndole si estuvo con ud. para darle celos a su amiga?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Gabriela, a veces tampoco se trata de elegir entre dos posibles candidatos, sino se trata de ser honesto con uno mismo respecto a lo que se quiere de una relación. A veces es necesario estar un tiempo sólo para averiguarlo, para darse cuenta, y ud. no se ha tomado ese tiempo para si misma. No cree que tal vez es lo que necesita?.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Claro siempre se lo cuestione pues ese siempre fue el tema de discusiones con el, el aguanto muchas de mis desconfianzas mías además de que a mi amiga nunca le comenté que salía con él y él nunca me sugirió que le platicara a ella, como le repito el aguanto muchos malos comentarios de mis amigos mis desconfianzas y el día que lo termine él lloro mucho dijo que él pensó que yo era lo que él ocupaba en su vida porque nunca había sentido esa confianza con alguien, mi novio se fue 10 días a Colombia y platicaba muy poco con él por diferencia de horarios y de que él no podía llamar tanto por los cargos de teléfono y pues con el otro muchacho no tenía ningún contacto, y se podría decir que estuve sola 10 días y extrañe los momentos con la nueva persona porque la verdad el regreso de mi novio me daba un poco igual
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Bien, entonces tuvo varios días para darse cuenta de que no está enamorada de su novio, que no lo ama, que le da casi igual su regreso y que extraña al otro chico. Pues, Gabriela, ud. tiene la respuesta acerca de cuales son sus sentimientos. El tema que la hace dudar creo que es más racional, tiene que ver con sus temores de dejar lo "seguro" por ir detrás de la posibilidad de un amor verdadero. Claro que entiendo que tampoco es fácil el tema respecto de su amiga, pero si ellos ya habían terminado cuando uds. empezaron, y dependiendo de los motivos que los llevaron a la ruptura...todo podría ser más o menos bien aceptado....llegado el momento.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Por lo que comenta, el nuevo muchacho, tiene buenos sentimientos hacia ud., lloró, pero no la acosó para volver, respetó su decisión. Su novio, parece haber tenido dificultades respecto a no aceptar su decisión y "perseguirla" para que volvieran a estar juntos, y éso habla de dependencia de él hacia ud. y la dependencia emocional nunca es algo positivo. Ya la llamo. Por favor, aguarde un momento.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Por favor, dígame en qué país se encuentra
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Porque quiero comunicarme por donde dice llamar y no se establece la comunicación. Por lo que la llamaré por SKYPE y necesito saber el código de su país.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Oxnard, California
Cliente: escribió hace 10 meses.
Lo siento se corto verdad?