:
hola buen dia. tengo un nene de 7 años que esta diagnosticado con tdah. desde el año pasado empezo con ataques de ira que le duran algunos segundos y luego llora por eso a veces hasta por 3 dias. mi pregunta es sera aconsejable que aparte del neurologo, psicologo y psicopedagogo lo vea un psiquiatra infantil? porque todos los especialistas antes mencionados me dicen que esos impulsos el por si solo no los puede controlar.... el tema es la angustia que le causa

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 26 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
De acuerdo a lo que ud comenta, el niño está recibiendo atención psicológica y eso es fundamental, puesto que más allá de los aspectos médicos, es necesario que se continúen atendiendo los aspectos afectivos.Claramente ud relata que los episodios de ira comienzan a aparecer ante un embarazo y nacimiento del hermano, lo cual, evidentemente tuvo una muy significativa repercusión en la vida anímica del niño. Por ese motivo, considero primeramente fundamental que se continúe el tratamiento psicológico.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Asimismo es fundamental que continúe con el tratamiento neurológico tal cual lo viene realizando.En estos casos, lo aconsejable es que el chico sea atendido por un equipo de profesionales, es decir, que trabajen en interacción todos ellos, a fin de ir atendiendo cada uno de los aspectos que se ponen en juego.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
En caso que ud vea que la medicación no esté facilitando que el niño controle los desajustes de ira, entonces lo indicado será que ud exprese su preocupación al equipo que lo atiende, para que ellos definan si corresponde hacer algún cambio en la estrategia de tratamiento que realiza, sea en cuanto a la medicación, sea algún otro estudio clínico, una interconsulta con psiquiatra infantil o eventualmente alguna revisión en la estrategia de psicoterapia que el niño realiza.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Tal vez sea conveniente tener una perspectiva desde el punto de vista psiquiátrico, pero por lo que ud ha comentado, el niño está siendo correctamente atendido y si son profesionales de su confianza y de experiencia, ud tiene que tratar de mantener la calma y no desestabilizarse.Lo que sí considero fundamental es que también el grupo familiar reciba el apoyo psicológico indicado en casos como el de su niño, puesto que uds necesitan disponer de un espacio para expresar sus angustias, sus preocupaciones, ir recibiendo información sobre el proceso evolutivo del niño a la vez que ir recibiendo orientaciones específicas a cada momento en función de cómo el niño va avanzando.Espero haber sido clara con ud.Cualquier duda que ud tenga, yo quedo a las órdenes.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud. Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Muchas gracias por su confianza al consultar y por su gentil valoración de mi trabajo.Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.Le saludo con mucho afecto!Atte. Daniela I.