:
Hola estoy muy preocupada mi hijastro de 12 años abuso de mi hijo de 10 y lo reporte a protección de niños y no hicieron nada y yo los separa y ahora mi higastro se e masturba con mi ropa interior susia y cuando ablo con el sólo escucha y no contesta como puedo ayudarloestoy preocupada por mis hijos tengo 4 tengo miedo q les acá dañó

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera. Comprendo su preocupación por la situación que está ocurriendo con su hijastro. Supongo que su padre está al tanto de lo ocurrido. Sin duda, son hechos muy graves los que relata. Es necesario que el niño reciba, cuanto antes, atención psicológica, pues su conducta no es correcta. Hable con su padre y dígale que es imprescindible que lo lleve lo antes posible a un psiquiatra especializado en adolescentes, para que lo evalúe. Los chicos, a esa edad, tienen mucha curiosidad por el sexo y, a veces, se acercan a otros chicos, pero el abuso es una conducta totalmente inaceptable que debe cortar cuanto antes. Por otro lado, si bien es normal la masturbación a esa edad, hacerlo con la ropa interior de ud denota un comportamiento impropio de un niño de 12 años. Sin duda, o tiene acceso a contenidos pornográficos que no debería por su edad, o alguna patología que debe ser tratada. También resulta llamativo el hecho de que no conteste cuando ud le habla. Por eso, es fundamental que sea evaluado cuanto antes por el médico. Su padre es quien debe intervenir, sin duda, y mientras tanto, es mejor que mantenga la vigilancia en relación a sus hijos. Puede, también, mostrarle esta respuesta a su padre para que lea la gravedad del asunto y la necesidad de intervenir cuanto antes. Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, si tiene cualquier pregunta, estoy aquí para ayudarle. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Como le explico ami hijo de 10 años q lo q su hermanastro le Asia es muy malo sin q piense q no quiero q juegue con el el esta muy confundido y dañado
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Es muy importante que hable con él suavemente, explicándole que lo que su hermanastro le hizo, no está bien y que nunca debe consentir que nadie, adulto o niño, le toque o le haga cosas que él no desee. Dígale que puede seguir hablando o jugando con él, pero que nunca más vuelva a consentir que ni él ni nadie abuse de él. Dígale que sus partes íntimas no deben ser tocadas por nadie sin que él lo desee y que si volviese a pasar, que se marche de su lado inmediatamente y se lo diga a ud. Si ve que su hijo está más nervioso o triste de lo habitual, convendría que acudiese con él a la consulta de un psicólogo infantil que pueda hablar con él sobre lo que ha pasado, sus ideas, miedos, preocupaciones, y le ayude a superar esta situación traumática.Muchas gracias por su valoración. Ha sido muy amable
Cliente: escribió hace 1 año.
Hay algo que no podido entender mi esposo dise que es normaltodo lo q esta pasando y q los dos son culpables del abuso y muchas veses cuando su hijo toma mi ropa me culpa ami por degar mi ropasusia en el baño y dise q debo esconder toda mi ropa y la de mis2 niñas Como lo ago entender q no es mormal
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Sin duda, no es normal. Su hijo no puede ser responsable del abuso porque es menor que él. Y dejar o no la ropa sucia, no justifica que su hijastro la utilice para masturbarse porque, como le decía, no es un comportamiento habitual para un niño de 12 años. Es demasiado "sexual", demasiado adulto. Lo mejor es que le deje leer esta respuesta, como le decía, para que él pueda leer una opinión profesional. Si no quiere hacerlo, dígale que ud no está cómoda con esta situación y que está preocupada tanto por sus hijos como por el de él. Pídale que tan sólo lo lleve él mismo una vez a un psiquiatra que lo valore, para que puedan darle una opinión profesional directa acerca de si es normal su conducta o no.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas grasias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud. Que tenga un buen día