:
Hola mi consulta es que no puedo dejar de pensar en como poder resolver un problema complejo que tiene que ver con mi trabajo, no encuentro manera de poder abordarlo. Estoy angustiado, con miedo, en las nubes, me aislo, depresivo, falto de actitud, sin apetito y demas. Practico meditación, pero luego vuelvo a enredarme sin dejar de pensar, todo el dia, una locura.Tengo familia e hijos pequeños y veo se deteriora mi relacion.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 26 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entiendo que al no poder resolver el problema laboral, ud se siente ansioso, con angustia, se deprime.Puede decirme qué es lo que le está pasando en el trabajo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo una empresa donde hay un problema con un proveedor, producido por errores contables y es complejo abordar la situacion, enfrentarla, no se como enfocarla, dado que no tengo mucha relacion personal dada la distancia, solo via mail ,
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y es lógico que al estar sintiéndose mal, la calidad de su relación tanto con sus hijos como con su pareja, se vaya lesionando progresivamente.De modo que lo fundamental es que ud pueda ser fortalecido, que vaya hallando estrategias que le permitan sentirse mejor para poder enfrentar ese problema laboral.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco sus aportes.Ud dice que no puede abordar esas dificultades porque no hay relación personalizada sino básicamente vía electrónica.De modo que, en primer lugar tiene que proponerse exigirse pero dentro de lo que está su alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud sabe que como todas las personas, tiene limitaciones, personales y además, por la situación en sí. Entonces, no es posible que ud resuelva todo.Hay veces en las que uno tiene que fortalecerse para soportar la angustia de una dificultad no resuelta.Por otra parte, es necesario que, en lo referente al trabjoo en sí, ud evalúe la intervención de otra persona que pueda mediar, intervenir y orientar desde el punto de vista laboral específicamente.Alguien que le ayude, o que colabore con ud en la búsqueda de la solución al problema en sí.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y en relación a su estado en particular, considero que es muy positivo que practique meditación, pero en tanto eso no es suficiente, le sugiero que se proponga otras alternativas que ayuden a disminuir el nivel de ansiedad.En este caso, el ejercicio diario, la práctica del deporte continuado, en una rutina de dos o tres veces a la semana, es muy positivo, pues a ud le será de ayuda en tanto permitirá que ud se desconecte un poco de las presiones laborales.ud tiene que distraerse, disfrutar, aliviar un poco la tensión del trabajo.Proponga a su señora tomar algún tiempo para salir, para distraerse, juntos, quizás un fin de semana, salir a un cine, a un teatro, a un espectáculo musical, algo que les distienda y les agrade a ambos.Faavorezca la comunicación, el diálogo con ella; es necesario que ella sepa cuánto ud la valora, valora la familia que construyeron, y cuánto ud desea que las cosas salgan adelante.Ella sabrá entenderlo y podrá ser más tolerante con ud en la medida que sepa que ud anhela que la familia progrese y no se debilite.
Cliente: escribió hace 1 año.
Es posible que necesite alguien, las consultas técnicas y sus respuestas fueron dispares a que tipo de solución, pero mi estado de ansiedad, depresión o no dejar de pensar en la situación me genera miedo e imposibilidad de acción
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Intente mantener controlado el consumo de alcohol, tabaco y otras bebidas estimulantes.De ser posible, evítelos.Mantenga una alimentación equilibrada y procure al menos seis o siete horas de sueño por cada noche.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es lógico que hay cosas que ud puede hacer pero otras no, pero ud tiene que adoptar una actitud positiva, confiada en ud mismo.Y la otra arista que considero fundamental en su caso, es acudir a una consulta con su médico tratante, para que él determine si específicamente ud necesita alguna medicación para ayudarle a equilibrar los desajustes de ansiedad, en virtud del diagnóstico que él pueda realizar.Como ud comprenderá, no se puede diagnosticar sino en forma presencial.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si coincido .
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y por cierto, debo decirle que, en tanto ud vaya atendiendo estos otros aspectos de su vida, solamente habrá que atender y profundizar en su vida afectiva, emocional, para lo cual, el seguimiento psicológico es elemental.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es allí, en el encuentro continuado con el psicólogo, donde ud podrá ir ahondando en su vida afectiva, revisando qué es lo que está generando este desajuste afectivo, verán qué alternativas hay para encarar sanamente el trabajo, tanto como la familia y demás.Está de acuerdo?Ud va a salir adelante, pero tiene ue confiar en ud mismo y seguir dando pasos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Quizás el terapeuta incluya a su señora en alguna entrevista, donde podrán abordar las dificultades de la relación.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si posiblemente, es la primera vez que me contacto via web, mi primera experiencia. No se si en tu caso también realiza consultas via Skype, pero dada la situación debere buscar el momento de enfrentar este problema
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Desde este sitio ofrecemos llamada telefónica, también Skype y este modo de chat.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
La llamada telefónica y vía Skype son servicios adicionales y tienen costo extra.Yo quedo a las órdenes.Cualquier otra consulta, estoy a su disposición.
Cliente: escribió hace 1 año.
Nunca me trate con psicólogo, pero veo una gran necesidad, tu consejo seria apoyarme con uno en mi localidad o sea es mas efectivo el encuentro, hablar y demás ?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En su caso, es lo que considero adecuado.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
De acuerdo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo quedo a las órdenes para conversar con ud siempre que me lo solicite.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Tenga ánimo y no se desaliente!Su familia vale mucho y ud tiene que salir adelante por todos ellos.Reciba un saludo afectuoso!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Si de acuerdo, gracias por tus palabras, voy a releerlas y tratar de ir buscando alguna alternativa. En este caso puedo seguir consultando en otro momento ?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Claro que sí.Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.Le atenderé con mucho gusto y le orientaré en todo lo que esté a mi alcance.Agradezco mucho su confianza.Un abrazo!