:
BUENAS TARDES QUISIERA ME AYUDARAN. YO HE TENIDO PROBLEMAS CN MI MARIDO XQ M HE SENTIDO SOLA Y NO HABUA CN BUENA RELACION PELIABAM8S MUCHO EL M GRITABA MUCHO. A MEDIDA D VER Q nO LE INTERESABA YO anduve cn un hombre y x mucho tiempo el es super especual lo contario d mi esposo. Yo ultimamebre y mu esposo peleabamos exajerado. Tuvimos un problema donde hasta se metio mi mama y hermanis xq el tiende ha ser ageesivo. De fue d la casa. Yo lo extraño y me siento mal xq d una u otra forma yo le fui infiel. Ahora despues d separDos m dicen q mi esposo mensajeaba a mi prima para q salieran y n8 hermana me confesi que un dia le salio desnudo. Ahora no se q hacer xq el m llama y esta arrepentido pero no se si vale la pena volver z mi hija. Sin embargo el otro hombre m mensajea y se q esta ahi x mi el mueve cielo y tierra x mi. No se q hacer q seria lo mejor para mi mi hija
Gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Aguarde, por favor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Entiendo la situación y lamento por lo que está pasando. En primer lugar, permítame decirle que ud. si volviera con su esposo, debería ser porque lo ama, porque quiere estar con él y sobre todo él debería haber cambiado sinceramente.Su hija es muy importante para ud. y obviamente necesita de sus papás. Pero cuando la relación de pareja se rompe, no hay respeto, no hay amor, entonces, por más doloroso que resulte, a veces el camino de la separación es lo mejor.Y no sólo para ud., sino también para su hija.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Ademas agrego que en mi casa a mi esposo no lo aceptan si quiero volver tendre q dejar la casa q tengo al lado. Yo la hiba a dejar para intentar volver y restaurar pero pense que quedar8a si casa y m ha costado mucho. Mus padres me dicen que le de tiempo al tiempo pero que el debe demostrarme que me ama sin embargo dicen q no cambiara. Y el otro hombre muere x mi y yo estoy loca no se que hacer xq lo mas impirtante en mi vida es mi hija
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Por lo tanto, lo primero es que ud. se sincere consigo misma y piense con quién desea compartir su vida, a quien ama de esos dos hombres, quien la ha respetado y le ha demostrado en hechos que la quiere bien. Tal vez lo mejor sería que ud. pudiera tomarse unos días para estar sóla y definir lo que quiere para ud. Pero no es por la niña que ud. debe continuar con su esposo o volver a intentar restaurar esa relación, comprende?. Tal vez podría ver de tomar una terapia de pareja para resolver el tema con su esposo y ver si en verdad él ha cambiado, si él se ha arrepentido, si él verdaderamente es capaz de modificar sus conductas. Es cierto que no alcanza con decirlo, como le dice su familia.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Puede decirme cuánto tiempo llevan como pareja?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
También deseo comentarle que si su esposo siempre la ha maltratado de alguna manera, debe tomar precauciones porque las personas maltratadoras, violentas, si no son capaces de pedir ayuda profesional, difícilmente cambian. Porque generalmente son personas que a su vez vivieron violencia en su niñez y eso es lo que aprendieron y se relacionan de ese modo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Está pudiendo leer lo que le escribo?. Si tiene preguntas o desea comentar algo más, hágalo, con mucho gusto continuaré contestándole, ok?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Sigo en línea esperando por ud. , ya que mi intención es ayudarla en todo lo que desde aquí me sea posible. Le recuerdo que para finalizar la consulta, es necesario que valore con el mayor número de estrellas que figuran arriba, ésto no tiene cargo adicional para ud. y para los expertos es importante porque es la manera en que el sitio nos paga con parte del depósito que realizó al hacer su consulta.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Yo tengo 6 años de casada... y al otro hombre lo conosco dsd hace 3 años.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Bien, entonces conoce bien a los, ha tenido tiempo suficiente para saber si la aman o no, y también para reconocer lo que ud. siente hacia cada uno de ellos. Respecto a sus sentimientos, ud. lo tiene claro?. Y la que le preocupa es su hija, o hay algo más, además de lo de la vivienda?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Deduzco que su hija es muy pequeña, pero ud. debe pensar que su hija siempre tendrá a sus papás, ella deberá poder contar siempre con uds. más allá de que uds. llegen a separarse. Pero una cosa es la relación de pareja y otra muy distinta es el vínculo que tienen los padres con sus hijos. Ud. no debe hacer a un lado su felicidad pensando en el bienestar de su hija, porque ella estará bien, en la medida en que crezca en un ambiente armonioso, donde haya amor, respeto, tolerancia, buen trato, comprende?. Y eso lamentablemente no siempre se logra en la pareja parental. Y en ese caso es preferible que ella crezca con los papás separados, pero viéndolos como adultos que se respetan y que cada uno pueda tener la posibilidad de ser feliz con otra persona, no cree?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Qué opina respecto a todo lo que le he mencionado?. Tiene alguna duda, algo más que me quiera mencionar o comentar o preguntar?.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Si exacto. Yo entiendo. Yo siento es cnfusion sinceramente xq en realidad siento q quiero a mi esposo y lo quiero cn mi hija pero aparte cuando logro ver al otro me parte el corazon xq tambuen lo quiero y es super especial. Gracias x su ayuda y lo mejor creo q es darle tiempi al tiempo. El martes justamente le dije a mi esposo q hibamos a cnsejeria y tido ya fuimos a la prinera pero q debe dejar de tomar licor y me dice mi hija bueno le pregunte q si el domingo el papa tomo licor cuando se la preste y me dijo q si. Yo le dije q el debe dejar de tomar xq todos los problemas han venido x el licor y me dice q es un poco no me parece ni menos cusndo le presto a mi hija q tiene 6 años. No m llamo casi x 2 dias y hoy me llama y me dice q me extraña. Que cmplucado sienyo q enloquesco xq ni se q hcer pero d igual forma estoy prestand atension a lo q ystd me indica
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
De acuerdo, dejar pasar un poco de tiempo antes de tomar una decisión definitiva, creo que es lo mejor. Mientras, ud. podrá ir viendo si su esposo en verdad cambia o no. Es muy importante que continúen yendo a la consejería. Y claro que él debe dejar de tomar y tratar ese tema con mucha seriedad. Porque si es una persona que toma todos los días, se trata de una adicción, él no será capaz de dejar de tomar o tomar sólo de vez en cuando, y deberá hacer un tratamiento bajo la supervisión médica. Él no debe tomar cuando está con la hija, como ud. le ha dicho.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Ese es un tema importante para que lo vean también en la consejería, a ver si él en verdad está dispuesto a reconsiderar que muchos de sus problemas se deben a su adicción al alcohol, ya que tal vez el tomar lo pone agresivo y lo hace discutir. Pero éso él debe reconocerlo, si él no lo ve como un problema, difícilmente deje de tomar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Entonces, ud. vaya evaluando los cambios, no se deje llevar sólo por promesas y lindas palabras, vea los hechos, la realidad. Y no tome ninguna decisión apresurada. Mientras, piense en ud. y en su hija, trate de pasarlo bien con ella, de salir, pasear, jugar y compartir tiempo de buena calidad con la pequeña. Debe focalizarse en ella y en ud., en estar lo más tranquila posible, ocupe tiempo en alguna tarea que también le agrade, salga con una amiga, charle, no se encierre, no esté todo el tiempo pensando en ésto, distráigase un poco, haga actividad física, vaya a un club, le hará bien, la ayudará a estar positiva, tener buenos pensamientos y sentirse con energía. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Si exacto. Y que m aconseja con el otro hombre le dejo de hablar x cmpleto??? Aunq no lo veo pero me mensajea. Le indico q voy a estar en condejeria cn mi esposo o q le dire xq me parte el alma x lo especial que es talves x su edad q es mucho mayor q yo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Lo ideal sería que dejaran incluso de mensajearse, hasta que ud. tome una decisión definitiva. No tener ningún contacto por lo menos durante unas tres semanas hasta ver qué sucede con la relación con su esposo. Si él en verdad la quiere, y al ser una persona mayor, posiblemente comprenda su situación y que ud. desee darse una oportunidad con su esposo. En definitiva, no está todo dicho aún. Pero es mejor que vaya por partes, que primero defina la situación con su esposo y según lo que decidan luego ver si darse o no la oportunidad con ésta otra persona. Ser honesta, con ud. y con él, creo que es lo más adecuado.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Si claro ya yo le he dicho y me dic q el entiende y q me esperara. SIN EMBARGO todos los dias m wnvia un msj y seguimos hablando yo indicandolw cm amigos. Pero si claro tomare sus consejos. Ahora bien mi otra pregunta es yo tengo mi casa al lado de mia padres de hecho pgamos prestamo x esta. Yo se que esta dificil que acepten q mi esposo regrese a la casa xq nuestra casa esta en lote de mi papa y ahi no tenemos papeles tendria q pasar mucho tiempo para q talves ellos sedan a q vuelva y yo salir dw mi casa no... xq la dwbi y salir a alquilar y andar x ahi n mi hija cm q no. Xq eso fue lo q sucedio cm le conte anteriormente yo me hiba a ir a otra casa cn mi espiso x motivos d q no lo aceptan pero al final no me senti preparada y aparte salir d mi casa y dejar votada mi casa y saber q perderua a mi familua xq sinceramente no les agrada la idea q vuelva cn el. Que hago cn esto d la casa q es lo recomendado
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Por supuesto, en cuanto a lo legal, en mi calidad de psicóloga no la puedo ayudar. Pero entiendo que sus padres llegado el momento, deberían aceptar su decisión, así fuera la de que su esposo volviera a la casa. Y entiendo y estoy de acuerdo con ud., que si tiene su casa, no la quiera dejar y menos sin estar segura de lo que sucederá con su esposo. Por lo tanto, creo que en este mismo momento, no tiene que preocuparse por ésto. Deje pasar un poco de tiempo, vaya paso a paso, no se adelante. En la medida en que sus padres la vean actuar coherentemente, como una mujer adulta, madura, que se toma su tiempo, que escucha, pero que es capaz de decidir lo mejor para si misma y para su hija, ellos la apoyarán. Pero no se apresure, trate de dominar su ansiedad.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Si claro entiendo. Ya que me dan unas crisis d nwrvios o anaiedd terrible q debo estar tomando gotas y trankilizantes xq no dormir puedo.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Muchas gracias por su ayuda
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Haga ejercicios de relajación y respiración, los encontrará con facilidad en Youtube, escuche música suave, de la naturaleza, también le será útil para lograr distenderse y relajarse. Y es fundamental alguna actividad física o deporte o aunque más no sea, salga a caminar un buen rato todos los días. Le deseo lo mejor y quedo a las órdenes por si en otro momento desea comunicarse conmigo, estaré encantada de saber de ud.Sólo debe colocar mi nombre en la consulta y abrirla directamente en mi dirección:
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547 Reciba mis saludos,Ps. Mónica Araújo.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Muchas gracias claro que si
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Muchas gracias a ud. por consultar en JustAnswer.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle