Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2004
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes Soy Gabriel tuve un problema con mi pareja

Pregunta del cliente:

Buenas tardes Soy Gabriel tuve un problema con mi pareja llevo 3 años y medio viviendo con ella y me doy cuenta que al parecer realizo un fraude a mi familia ella es muy pocesiiva conmigo yo estoy enfermo tengo diabetes y me dio un infarto a penas ella estaba conmigio en mi recuperacion pero me entero de lo que paso ella me cuida mucho pero despues de esto yo decidi separarme de ella y actuamente estoy con mi familia en lo que me recupero de mi infarto tengo los sentimientos muy confundidos por que ella me cuida mucho pero lo que hizo no es correcto tengo coraje tengo mucho trizteza y tengo mucha ansiedad de igual manera me doy cuenta que ella conmigo es uan persona y con las demas habla muy mal de mi y eso tambien me tiene muy molesto creo que ella tiene problemas sicologicos por todo lo que hizo y dejo de mi
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, aguarde.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
He leído con atención y lamento su situación respecto a sus problemas médicos y a eso sumado este disgusto con su pareja.Parece que ud. escribió más, pero no puedo leerlo. Lo último que figura es "... creo que ella tiene problemas sicologicos por todo lo que hizo y dejo de mi...". Ud. desea terminar la idea o la frase que estaba desarrollando?.
Cliente: escribió hace 1 año.
mi pregunta que debo hace para ayudarme a que tome las cosas con mas calma y como manejar todo esto estoy muy confundido y no se como llevar esta situacion ni con mi familia ni con ella y ni con sus hijos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Mientras, le comento que es entendible su tristeza, sus sentimientos contradictorios, su ansiedad, posiblemente esté enojado y muy confundido. Pero ahora mismo, lo principal es que se centre en mejorar su salud, debe pensar en su propio bienestar para luego, cuando ud. esté más fuerte, pueda ver como encarar otros temas. Ud. ya está separado de esta persona y ahora está con su familia. Por lo que deduzco que confía plenamente en ellos, en el amor que sienten por ud. y que desean su pronta recuperación y están apoyándolo y cuidándolo. Esto es ahora lo más importante. Puedo recomendarle que haga ejercicios de relajación y respiración para ayudarlo a manejar la ansiedad que siente. Entiendo y agradezco sus comentarios. Como le decía ahora debe ud. darse tiempo a estar mejor de salud, seguir las indicaciones médicas es fundamental y tratar de estar lo más tranquilo posible.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Los ejercicios que le indicaba, puede hacerlos cada vez que lo necesite y consiste en tomar aire por la nariz profundamente contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres. Repetir 5 veces. Verá que se distenderá.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Si lo tiene permitido, haga caminatas que también lo ayudarán a despejar su mente y a estar con pensamientos positivos y sentirse con más energía. Respecto a esta sra., si ud. está seguro que ella tuvo un mal comportamiento y que habla mal de ud., creo que hizo lo mejor en alejarse. Ud. necesita estar en un ambiente armonioso y con gente que lo quiera bien y no le de preocupaciones, no le parece?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ahora lo principal es que ud. se de tiempo, no haga nada apresurado, está en plena recuparación, por eso es que considero que nadie debería juzgarle ni llevarle problemas de ninguna índole.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Y respecto a los hijos de la sra., no sé qué edad tienen ni cómo era la relación con ellos, pero si se preocupan por saber de su salud, si le llaman, es entendible que ud. les conteste y les agradezca, pero por ahora creo que es mejor que ud. mantenga cierta distancia y luego ya tendrá tiempo de ver cómo continúa con su vida. Estoy a sus órdenes por si tiene algún comentario o pregunta , le contestaré con mucho gusto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, recuerde marcar el mayor número de estrellas que figuran arriba para dar por terminada la consulta. Ya que es la manera en que el sitio me paga con parte del depósito que ud. hizo al realizar la pregunta.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
yo me siento engañado y muy desepcionado ella continua enviandome mensaje preguntando por mi salud y me molesto trato de ser amable pero ella parece que no se da cuenta de las consecuencias quiere que este como antes con ella y tambien le doy vueltas y viuletas a mis ideas con respecto a ella
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pues lo más coherente y saludable para ud. en estos momentos es ser honesto con ella y plantearle cómo se siente: engañado, decepcionado y molesto y que necesita pensar exclusivamente en su salud y bienestar, por lo que lo mejor es plantearle que no le envie mensajes, poner distancia, al menos hasta que ud. se recupere y luego ver si es posible o no recomponer la relación con ella. Pero ahora mismo ud. decidió separarse con motivos y eso ella debe respetarlo. Hágaselo saber.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco su valoración y si en otro momento desea comunicarse conmigo, estaré encantada de saber como sigue. Sólo debe colocar mi nombre al comienzo de la pregunta y hacerla en mi dirección:http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547 Le deseo una pronta recuperación.