:
Hola buenas tardes le comento mi caso, tengo 29 años llevo unos meses saliendo con un hombre de el que estoy muy enamorado, cosa que nunca me habia pasado.. y el tambien me de mi. El esta casado y no me hubiera metido en este lio de no haber sentido todas esas emocines tan intensas, el asunto es q al principio. Usabamos condon en las relaciones y para dejar de usarlo nos hicimos analiticas y nos dio negativo a los dos para las principales ets.. pues resulta q le ha salido yna infeccion por hongos en el pene y resulta q se lo he contagiado yo q los tenia pero como eran asintomatico no lo sabia.. me siento extremadamente culpable, y peeocupado por el e incluso por su mujer.. me dan ataques de panico de pensar q le he podido contagiar algo mas y yo no lo se, pq hay ets asintomaticas.. aunque en el fondo estoy tranquilo por q di negativo en sifilis gonorrda, vih y hepatitis.. pero no puedo evitar sentirme con panico y no puedo concretarme en nada.. estoy muy enamorado y el echo de hacerle daño me ateerroriza y me hace sentir una mierda de persona y estupido por no haber previsto ciertas cosas.. tengo muchisima ansiedad y miedo q puedo hacer?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por aguarde, paso a leer detenidamente y le contesto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Antes que nada quiero aclararle que como psicóloga puedo orientarlo en cuanto a su ansiedad y miedos, o sea en el aspecto emocional. Pero no puedo asesorarlo en relación a ningún tipo de enfermedad física ni tratamiento, ok?.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Si me queda claro, precisamente le escribo por el tema psicologicl
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Perfecto.Entiendo la situación y lamento por lo que están pasando. Pero sinceramente es difícil prever todo y hasta imposible. Como bien dijo, hay enfermedades asintomáticas que se transmiten sin saberlo. En este sentido ud. debería estar tranquilo, no hizo nada para perjudicar a su pareja ni a la esposa de él. Es algo que sucedió que uds. a pesar que se preocuparon por hacerse los estudios necesarios, ésto no se supo hasta ahora.Pero aunque razonemos que no es su culpa, comprendo sus temores, sobre todo porque se siente involucrado sentimentalmente y es posible que se cuestione lo que pasará de aquí en más, en cuanto a las posibles preguntas de la esposa hacia su pareja, por ej., los cuestionamientos que puedan suceder, incluso habrá que ver cómo ha tomado éste sr. el asunto. Acaso él le hizo algú reproche a ud.?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Mientras, le sugiero que realice ejercicios de respiración y relajación, le ayudarán a controlar la ansiedad. Consisten en tomar aire por la nariz contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres. Debe repetirlos 5 veces.También es fundamental que piense positivamente. Ud. se hizo todos los estudios pertinentes, dieron negativo, no tiene por qué suceder nada más grave. Piense que en definitiva, todas las personas que mantienen relaciones sexuales corren un riesgo en cuanto a que nunca se puede tener un 100 por ciento de seguridad de que el otro no nos contagiara nada. Creo que debe pensar que ud. está siendo cuidadoso, pero hay algunas cosas que a todos se nos escapan e igualmente tomamos el riesgo. Es parte de estar vivo y amar y vivir la vida. De acuerdo?
Cliente: escribió hace 10 meses.
No el no me ha echo ningun reproche, al contrario me dijo que eran cosas q no se podian controlar, el es muy amable. Lo que me hace en parte sentir eso es q comtemple la posibilidad de los hogos hace tiempo, pero un experto me dijo q la lengua blanquecina es por algo relacionado con el estomago..y como no presentaba sintomas como llagas, y con el cepillado se iba.. pero igualmente me siento como si hubiera jugado con la salud de mi pareja.. eso me hacen sentir muy culpable.. y estupido x no haber solicitado pruebas.. y no puedo estar con el como antes siento verguenza..
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Es posible que además de este tema puntual del contagio, que seguramente se trata de algo que se cura en poco tiempo sin dejar secuelas, ud. esté preocupado por algún otro tema?. Percibo que su preocupación es demasiada, su ansiedad es desmedida respecto al problema, por eso deduzco que pueden haber más temas que le estén preocupando en relación a su situación de pareja. Puede ser?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Agradezco mucho sus comentarios. Es evidente que su pareja lo ha tomado de manera razonable, entiende que son cosas que pueden suceder y que hay que enfrentarlas, hacer el tratamiento necesario y continuar avanzando.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Ud. comentó que estaba muy enamorado como nunca antes le había ocurrido. Y el hecho de ser su pareja un hombre casado, es posible que para ud. no sea fácil la relación. Porque una cosa es cuando se trata sólo de sexo, y otra muy distinta es cuando hay sentimientos profundos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Desea comentar o preguntar algo más?. Le contestaré con mucho gusto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
También permítame sugerirle que trate de distraerse, de no pensar todo el tiempo en este asunto del contagio. Para ello cuando se le venga a la mente, dígase basta, no pensaré más en ésto, y se pone a hacer alguna tarea, llama a un amigo por teléfono, sale a caminar, se pone a hacer la lista del super o lo que se le ocurra.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Espero que ponga en práctica mis sugerencias y así poder distenderse para dsifrutar la vida. Quedo a sus órdenes por cualquier comentario o pregunta que quiera hacer. Por favor, recuerde valorar mi respuesta con el mayor número de estrellas posibles que están arriba, para que el sitio me pague con parte del depósito que hizo al realizar su consulta.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Si asi lo hare, si estoy enamorado como nunca antes y ante una situacion asi lo q haria es huir pero no puedo x el tengo q enfrentarme a lo q venga.. tb uno de los miedos es a q hacer si nos pilla su esposa, cuales seran las consecuencias..ahora mismo vivo en panico constante
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Claro, entiendo, toda la situación lo tiene ansioso, preocupado, no sólo el tema puntual de este contagio que ud. no podía prevenir y que aunque se ocupó de preguntar a un experto por lo de su lengua blanquecina, pues podía deberse a problemas estomacales sin más. Por lo que tampoco debe sentirse responsable.Respecto al temor de que si los pilla la esposa, pues quien tiene responsabilidad frente a la sra. es su pareja. Ud. no es quien le debe fidelidad, respeto, amor. Es él quien deberá enfrentar esa situación si en algún momento se da o si él desea blanquearla, no le parece?.Es de esperar que la sra. sea lo suficientemente madura como para entender que al único que puede encarar es a su esposo....si llega ese momento.De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Sinceramente comprendo que ud. quiera apoyarlo, ayudarlo llegado el momento de tener que blanquear la situación, porque es su pareja y lo ama, pero aquí quien está siendo infiel no es ud., es él y por lo tanto su papel es de acompañarlo más que de tener que asumir responsabilidades frente a ella. Por favor, recuerde valorar con las estrellas, gracias.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
De acuerdo muchisimas gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Muchas gracias a ud. por su consulta y valoración de mi trabajo.Si en otro momento desea comunicarse conmigo, puede hacerlo en mi dirección escribiendo mi nombre para asegurarse de que lo atienda yo misma.http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547