:
Hola soy Isabel y mi pregunta es que todos los sábados suelo beber muchas cervezas y este sábado stuve d fiesta bebi tanto k hice cosas que ahora m arrepiento de q me las estan diciendo stoy avergonzada , arepentida asta hubo una q comento que no staba bien de la cabeza ayudarme x favor

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días, Isabel Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarte. Te ruego tengas la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto tu respuesta. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera Comentas que todos los sábados sueles beber mucho. Esto, en sí mismo, es un problema. No es lo mismo beber un día de forma descontrolada, que hacerlo con frecuencia. Esto indica que podrías tener un problema con la bebida. La falta de control ante la bebida es indicativo de un problema psicológico subyacente. Podría ser porque tienes problemas de relación, o te sientes mal con algunos aspectos de tu vida o de ti misma, o conflictos que no has resuelto, pero está claro que tienes un problema de control de impulsos. Seguramente te resulta difícil tomar una o dos cervezas y parar. El hecho de que hayas bebido hasta actuar de forma descontrolada, que te hace sentir vergüenza, es un aviso para que pares y busques solución al problema de la bebida. Cuando existe un elevado consumo de alcohol, se produce una desinhibición que nos dificulta mucho controlar nuestra conducta, por lo que hacemos y decimos cosas que habitualmente no haríamos ni diríamos y una vez conscientes, aparece la culpa, la vergüenza y el arrepentimiento. Mi recomendación es que cuanto antes te conciencies de que debes resolver los problemas que te impulsan a beber. Lo que pasó el sábado no puedes cambiarlo ya pero sí puedes y debes evitar que este sábado vuelva a repetirse. Para ello, te recomiendo, no sólo que evites el consumo de alcohol a partir de ahora, sino que inicies cuanto antes una terapia psicológica para determinar qué te ocurre, qué aspectos de tu vida no te gustan o cómo es tu autoconcepto. El hecho de recurrir a la bebida hace que tu comportamiento no lo manejes de forma consciente. Detrás, probablemente pueda haber un problema de autoestima, por ejemplo, y una terapia psicológica te ayudará a detectarlo y solventarlo. No hagas caso a comentario de no estar bien de la cabeza. De hecho, si bebiste tanto, no era tu "cabeza" quien regía tu conducta, no eras dueña de tus actos, por lo que fue el alcohol quien te hizo mostrarte así y no es que tú estés "mal de la cabeza". Pero, por favor, toma cartas en el asunto. Todos cometemos errores. Se trata de aprender y buscar soluciones y cambios que nos impidan seguir cometiendo esos errores una y otra vez. No crees? Espero haber sido de ayuda para ti. Por favor, pregunta cualquier duda que te quede. Estoy aquí para ayudarte. Te agradeceré tengas la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Isabel, tómalo como un aviso para solucionar tu problema y verás que enseguida serás capaz de controlarlo y te sentirás mucho mejor contigo misma. Recibe un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle