Hola mi problema es que hace tres años de repente un día tuve una crisis de nerviosismo con mucha ansiedad asociado con una sensación en el pecho de mucha angustia incluido dolor muy angustiante, mi corazón latía muy acelerado y fuerte hasta que en el hospital me inyectaron clonazepan y me alivio, y desde entonces hata el día de hoy fui experimentando diferentes crisis de ansiedad ataques de pánico con temblores sensación de ya morir, tengo una obsesión con controlarme la presión arterial por con cada crisis que me da o cuando siento que no estoy bien debido al trauma de lo que me viene pasando y pánico que me de un infarto o un acv o más bien a morir se me sube muy alto la presión y es un círculo que no lo puedo controlar por si sólo, tengo que recurrir a los ansiolíticos si o si para sentirme seguro y estar normal, trabajo al contacto con personas que suelen tener conflictos entre sí y eso me pone asi en un estado de crisis casi de inmediato quisiera ayuda urgente me afecta conos hijos y esposa día a día,,,últimamente vengo experimentando mucho nervio cualquier cosa que pasa que no es de mi agrado ya me pone muy nervioso y no puedo salir de ese estado inclusive me estoy muy consiente muchas veces que no es para tanto y ni así puedo regresar a mi estado normal me cuadra mucho necesito ayuda estoy desesperado.......mi

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Buenas noches.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo; le orientaré con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Entiendo su angustia y gran preocupación por lo que está viviendo.
Ud está presentando crisis de ansiedad y está recibiendo tratamiento famacológico.
Puede decirme si ud hace consultas periódicas con su médico psiquiatra?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Y otra pregunta que quiero hacerle: ud ha recibido tratamiento psicológico en todo este tiempo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Es evidente que ud no ha logrado aún equilibrar los niveles de ansiedad, razón por la cual, las crisis se siguen manteniendo.
En primer lugar quiero decirle que, es necesario que los controles médicos sean frecuentes, que el tratamiento tenga continuidad y no altere las dosis de medicación indicadas por su médico tratante.
En esas consultas de control, su médico debe estar al tanto de que el tratamiento no está dando los resultados esperados, por lo cual, su médico, quien conoce bien su condición y su evolución, es la persona indicada para evaluar si corresponde hacer algún cambio o ajuste en la prescripción farmacológica.
En caso que el profesional que le atiende no sea comprensivo a su planteo, ud tiene la posibilidad de hacer una consulta con otro médico, para tener otra opinión profesional, y ver qué otra alternativa farmacológica es indicada en su caso.
Además, será necesario que tenga todos los controles médicos al día, por ejemplo cardiológicos, entre otros, para descartar riesgos y corroborar su buen estado de salud físico.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Otra sugerencia que debo darle, es que evalúe la posibilidad de dar inicio a un tratamiento psicológico, puesto que, en los trastornos de ansiedad, es insuficiente con la intervención farmacológica, ya que hay que abordar los aspectos emocionales que están implicados y es específicamente en una psicoterapia donde ud va a poder ir abordando en distintos aspectos de su personalidad, en sus relaciones interpersonales, en sus preocupaciones, en sus angustias, en las características de su vida laboral, de pareja, en fin. Asimismo es en la psicoterapia donde se puede evaluar específicamente qué es lo que genera los desajustes de ansiedad, y se analizan las distintas alternativas para canalizarla adecuadamente, sin que llegue a provocar toda esa sintomatología que ud presenta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Su vida laboral es uno de los temas que deben revisarse en profundidad, puesto que ud comenta que trabaja con personas que tienen conflictos entre sí y eso le afecta y dispara su ansiedad. De manera que es un tema a analizar para ver por un lado, de qué modo puede ud posicionarse en el trabajo como para no verse perjudicado, y eventualmente si ud está dispuesto a continuar, si logra mejorar y mantenerse saludable o evaluar certeramente si no es necesario algún cambio a nivel laboral.
Queda claro que ud necesita ayuda, ud lo reconoce y eso es muy positivo.
Ud puede esforzarse pero entiendo que no debe forzarse más en este momento, porque se va perjudicando y ud mismo se está dando cuenta de que su nivel de tolerancia disminuye y se pone muy mal ante situaciones que de pronto no ameritan tal nerviosismo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Mientras tanto, le agrego que es muy importante que realice algún deporte o actividad de recreación que le distienda físicamente, de manera continuada, y controlada, como ser natación, gimnasia, remo, o lo que le agrade.
También puede realizar ejercicios de respiración y relax, y eso puede practicarlo en su casa, diariamente, siempre a determinada hora, por ejemplo cada noche, durante al menos media hora cada día.
Cuide su alimentación; evite sustancias estimulantes, tabaco, alcohol.
Procure una rutina a la hora de dormir; siempre dentro de los mismos horarios, en ambiente libre de ruidos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Es importante ver si ud cuenta con apoyo familiar, pues generalmente es aconsejable que haya alguien allegado, sea familiar, amigo, vecino, o quien sea, a quien ud pueda llamar cuando se siente mal, a fin de no sentirse solo, y por supuesto que le acompañe un rato, para que ud vaya distendiéndose hasta sentirse mejor.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda o comentario, escríbame lo que necesite.
Antes de desconectarse, por favor sea tan amable de marcar tres estrellas o más, a fin de que la Administración reciba constancia de mi trabajo habiéndole asistido.
Reciba un saludo afectuoso!
Quedo a las órdenes.
Atte. Psic. Daniela I.
Cliente: escribió hace 6 meses.
nunca fui el psicólogo y los ansiolíticos los tomó de forma descontinua, tomó sólo cuando tengo una crisis y en un volumen de 0,5 mg
Cliente: escribió hace 6 meses.
la otra noche me paso que estaba dormido y de golpe me despierto como si me estaba faltando el aire y como que me fuera ya a morir'morir' me costó orientarme o volver en sí lo unico que pensaba en ese momento era,,que me está pasando? me voy a morir?y se me ocurrió tomar anciolitico en ese momento mi pulso estaba latiendo a 180 latidos segundo y de repente me fue calmando esa sensación mi latido se normalizo y mi presión estaba normal, hay ocaciones que me paso algo similar pero era algo así como, me acostaba a dormir y cuando me dormía me faltaba el aire y me despertaba y así tres o cuatro veces seguidas hasta dormirme
Cliente: escribió hace 6 meses.
cuando comense con esto me hice todos los estudios cardiacos que hay porque la ansiedad me provoca un síntoma cardíaco que se llama estrasistole que es como que te falta un latido al corazón de su ritmo abitual y eso genera una desesperación, según el medico cardiólogo esos síntomas se generan a través de situaciones estresantes y es un círculo porque nuevamente me limitó a hacer deportes por miedo a que me pase eso que es muy fea la sensación,,,dice el especialista que no es para preocuparse que hay personas que la padecen y no se dan cuenta pero evidentemente yo soy el tipo de persona que siente el síntoma y suma a lo tanto que me angustia
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Entiendo, es muy claro entonces que lo que está pasando es que el tratamiento no se está realizando con continuidad.
Lo indicado, es como le decía anteriormente, que permanezca ya que las dosis de sostén son fundamentales para evitar esos desajustes repentinos que ud tiene, con toda esa sintomatología que relata.
Fíjese que también su médico cardiólogo le ha señalado que el stress puede estar incidiendo. Y es habitual entonces que al sentir un malestar, los temores se incrementen, y lleven a situaciones aún de más incomodidad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Comprendo que es muy angustioso despertarse con esos malestares, por lo cual, claro que ud no debe estar logrando un buen descanso.
De modo que, entonces, le reitero la necesidad hacer una consulta con el psiquiatra para que le evalúe nuevamente y ud le pueda explicar en detalle lo que le viene sucediendo, para que él tome otras acciones y prescriba los fármacos que considere durante un tiempo, pero recuerde tomarlos no sólo cuando tiene malestares, sino de continuo, respetando las indicaciones de su médico.
Y por supuesto, en forma paralela, contacte con un psicólogo en la zona donde ud vive, para iniciar a la vez la psicoterapia.
Quizás su mismo psiquiatra pueda recomendarle algún psicoterapeuta, ya que muchas veces trabajan en equipo.
Trate de no alarmarse y vaya poniendo en marcha las sugerencias que le dí.
Verá que ud logra una mejor calidad de vida al ir logrando que esos síntomas vayan remitiendo.
Quedo a las órdenes, para conversar con ud siempre que ud me lo solicite.
Agradeceré pueda marcar la valoración de esta atención.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
De ese modo, la Administración de este sitio recibe constancia de mi trabajo profesional y lo remunera sin ningún costo adicional para ud.
Reciba un saludo fraterno!
Atte. Daniela I
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Estimada consultante, si ud tiene alguna duda sobre el asesoramiento que le brindé, puede preguntarme aquí mismo, que con mucho gusto le responderé.
Recuerde que su valoración marcando tres estrellas o más, no tiene ningún costo adicional para ud, y es el modo por el cual la Administración recibe constancia de mi trabajo y lo remunera.
Muchas gracias!
Le saludo fraternalmente.
Atte. Daniela I.