Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, necesito consultar, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, necesito consultar, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Buenas noches, Idoia

Gracias por tu confianza

Cuando quieras, te espero

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, buenas noches, igual es una tontería, hemos tenido comida familiar con mi familia y lo hemos pasado muy bien, pero yo hoy he dormido mal y estaba un poco tiquis miquis, y lo pago con mi pareja, nada grave igual me toma el pelo y me enfado, el es bromista y yo demasiado seria, mi hermana y cuñao se rien con el, pero luego me arrepiento porque me enfado, en fin el me dice que no le importa que ya me conoce y me da un montón de abrazos. Luego es que con mi familia esta mas dicharachero y cuando estamos con la suya es mas Callao, claro que sus hermanos son muy habladores...en fin gracias por atenderme, un abrazo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Idoia, cada uno es como es. Lo más bonito de tu pareja es que, efectivamente, te conoce y te acepta tal y como eres. Ese es el secreto para una relación sana y feliz, así que lejos de entristecerte, debes alegrarte de tener una persona que te conoce y te quiere tal cual eres, sin querer cambiarte.

Yo te recomiendo que esto mismo que me has dicho a mí, se lo digas a él. Pedir disculpas es muy importante en las relaciones. Todos tenemos un mal rato o un mal día y a veces, contestamos mal a quien menos lo merece. Simplemente hoy no tenías el día y tu pareja lo entiende y no pasa nada.

También es lógico lo que me dices de tu pareja. Nadie se comporta exactamente igual en todas las situaciones sociales ni con todas las personas. En unos ambientes somos más callados y en otros, más habladores. Seguro que el hecho de sus hermanos sean más habladores, hace que él esté más callado con su familia y si en la tuya son menos habladores, está más animado. Eso, al final, es bueno porque significa que con tu familia se encuentra a gusto. Si no fuera así, podría ser más problemático, no crees?

No seas tan exigente contigo misma y acepta que a veces estarás más susceptible y puedes tener un mal día, como todos.

Que tengas un buen fin de semana. Un abrazo muy fuerte, Idoia

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle