Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenas noches, últimamente he tenido muchas discusiones con

Pregunta del cliente:

Buenas noches, últimamente he tenido muchas discusiones con mi pareja porque el se pone de mal humor de repente y no se que hacer, necesito ayuda urgente porque sus problemas me están afectando a mi también y no se como actuar, él aunque no lo dice, tiene mucha depresión, por decirlo así, porque su mamá lo abandonó desde que tenía 5 años, lo dejó con su papá y se llevó a su hermana, y su papá lo dejó con sus abuelos y allá lo trataban muy mal, pero eso está afectando cada dia mas su vida y nuestra relación, no se como lidiar con todo eso
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Buenas noches

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
También debo decirle que él no tiene hijos, pero yo tengo 4 de mi anterior pareja y no se porqué, pero de repente él no está aceptando mucho a 2 de ellos, que son niños, tienen 14 y 6, las otras 2 son niñas, y se llevan muy bien, dice que es por culpa de mis hijos que nosotros no estamos bien, pero por más que busco razones, no las hay, ellos son como todos los niños, a veces no hacen lo que se les pide inmediatamente, pero no son niños groseros no malcriados, no se que hacer, en realidad
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Gracias por la información.

En unos 20 minutos tendrá la respuesta. Gracias por esperar.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

GRacias por la espera

Comprendo cómo se siente y lamento su situación.

Por lo que describe, su pareja ha tenido una infancia muy difícil. Fue abandonado tanto por su padre como por su madre y los abuelos, no fueron un ejemplo de padres para él.

Todos aprendemos a ser pareja y a ser padres, a través del modelo que recibimos en nuestra infancia. Cuando este modelo falta, como le ocurre a su pareja, uno tiene dificultades para encajar la paternidad. Él no tiene hijos propios, pero los tiene indirectamente a través de ud. No olvide que no le enseñaron a ser padre.

Estoy de acuerdo con ud en que él debería resolver todos esas situaciones traumáticas de su infancia. Eso es algo que no se resuelve sólo con el tiempo. Necesita terapia para poder aceptar lo que le ocurrió y para que le den recomendaciones sobre cómo actuar ahora mismo.

Respecto a ud, verá yo le recomiendo que hable con él cuando esté tranquila. Si puede ser fuera de casa, los dos solos, mucho mejor. Dígale que está preocupada por su relación, porque discuten mucho y porque ve que las cosas no están bien.

Si é le dice que el problema es de ud o de sus hijos, dígale que no importa dónde está el problema, sino las soluciones. Si no hacen cambios en su relación esto irá a peor y su casa acabará siendo un infierno. Propóngale acudir juntos a un terapeuta familiar, que analice su situación y las relaciones que se han establecido entre todos. Dïgale que ud está dispuesta a hacer los cambios precisos si este psicólogo les dice que deberían actuar de otro modo con sus hijos, pero que es necesario que todos se comprometan a buscar esas soluciones.

El psicólogo familiar podrá determinar si hay problemas individuales que resolver (que, seguramente, así será con su pareja) y les ayudará con los cambios a realizar en su forma de relacionarse.

Si aún así él no quiere aceptar la terapia, entonces será ud quien deba plantearse un cambio de actitud. Nadie puede cambiar a otra persona, pero un cambio en uno mismo, provoca cambios en los demás. Si su relación no va bien y él no quiere aceptar ninguna posible solución, así seguirá o, incluso empeorará, por lo que tal vez tendría ud que plantearse seguir o no juntos. Hay parejas que, cuando aparecen problemas con los hijos de la otra persona, deciden seguir juntos pero en casas separadas. Pero, por lo que ud cuenta, en su caso, él está alterado ya, independientemente de sus hijos.

Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. EStoy aquí para ayudar.7

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. ES muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias. Le deseo todo lo mejor

Cliente: escribió hace 1 año.
El problema es que aquí donde vivimos no hay terapeutas familiares en español y preferimos en nuestro idioma, será posible también hacer esa terapia online o a través de video, porque quisiera hacerla con algún psicólogo hispano, es mucho mejor, yo supongo, me aconsejaría alguna alternativa??
Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Sin duda que la terapia on line, podrá ser igualmente efectiva. Muchos terapeutas atienden ya mediante skype y podrán elegir.

No obstante, en el enlace

http://www.psico.org/psicologos/Estados-Unidos-de-America

también encontrará una relación de los psicólogos de USA y podrá ver si atienden de forma presencial u on line

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, Dios la bendiga
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Igualmente. Todo lo mejor para ud y su familia. Ha sido muy amable. Siempre que me necesite, aquí me encontrará para ayudarla.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

No olvide, por favor, marcar el mayor número de estrellas posible. EStán más arriba. Es el único modo en que el sitio me paga con la mitad de lo que ud ya pagó al hacer su consulta. Muchas gracias por su comprensión

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle