Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2308
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Tengo un nene de 3 años y medio que desde que quede

Pregunta del cliente

Tengo un nene de 3 años y medio que desde que quede embarazada y nacio su hno menor que tiene 1 año no quiere hablar y ahora no quiere comer y no se que debo hacer ya wue hablandole no me hace caso retandolo tampoco... me siento agoviada
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Buen día

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

Por favor, tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Gracias por la espera

Comprendo su angustia como madre. Seguramente, el niño lo que tiene son celos de su hermano pequeño. Es muy habitual que ocurra esto, porque durante un tiempo él fue el rey de la casa y ahora ha sido "destronado", según su percepción.

Verá, intente tener paciencia y verá que poco a poco mejorará. Le daré una serie de recomendaciones;

* Intente no desesperarse ni gritarle ni enfadarse cuando el niño no quiere comer. Es su forma de llamar la atención y lo consigue, aunque sea de forma negativa, porque logra que ud esté pendiente de él no comiendo. Por lo tanto, cuando llegue la hora de comer, dígale que es muy importante que se coma todo, porque si no quiere comer, no tendrá nada más hasta la siguiente comida (merienda, cena...). Si insiste en no comer, déjele con el plato un tiempo prudencial (unos 15 minutos), pero sin hacerle caso. Que no logre su atención. A continuación, le quita el plato y le pone el postre. Pasados 5 minutos, si no comió, también se lo retira. No debe enfadarse ni decirle nada. Si el protesta cuando le quite el plato, le dice que el tiempo de comida ya pasó y que no quiso comer. Cuando llegue la siguiente comida del día, el proceso debe ser igual. Pero, mientras tanto, no debe pemitir que coma nada más.

* Cuando él coma, entonces celébrelo con él, dígale qué contenta está, qué bien lo está haciendo, besos, abrazos... para que él vea que cuando se porta bien, sí es el centro de atención. Así premiaremos la conducta positiva y no prestaremos atención a la negativa.

- A la hora d las comidas, intente estar sólo con él. Que no esté el hermano. Él simplemente cree que ya no se le quiere a él y que todo es para el hermano.

- Procure pasar un poco de tiempo al día sólo con él. Jugando, paseando, hablando.... Los niños que dejan de hablar cuando aparece un bebé, reflejan que ya no es interesante lo que ellos digan a sus padres y también imitación del comportamiento del bebé, limitándose a no hablar.

- Dígale lo contenta que está de tenerlo a él y que es muy bueno porque puede hablar con él, no como con su hermano, que no dice nada.

Tenga paciencia y sea constante en estas recomendaciones y verá que poco a poco va mejorando.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna pregunta, estaré encantada de responderle aquí mismo.

Le agradezco tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias

REciba un afectuoso saludo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Le agradecería que fuera tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es el único modo en que el sitio me paga por mi trabajo. Si ud no lo hace, el sitio se queda con todo el importe que ud pagó al hacer su consulta y no me abona a mi a mitad estipulada.

Muchas gracias por su comprensión. Un saludo

Preguntas relacionadas con Psicología