Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2498
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola estoy confundida llevo 26 años con mi pareja y viviendo

Pregunta del cliente:

Hola estoy confundida llevo 26 años con mi pareja y viviendo 8 años tenemos dos hijos grandes.
Él era casado después de yo ser infiel él se divorció me perdono y comenzamos a vivir juntos desde ese día siempre pregunta eran mejores que yo y cosas así a lo cual yo no respondo le digo q si eligió estar conmigo es para mirar adelante y no estancarse.
Después de meses viviendo comenzó a decir que yo estoy loca que debo ir a un siquiatra ya que me dice celopata en realidad solo porque alguna vez le pregunte por las marcas que traía en la boca y me dijo que fue una manzana que mastico y que le produjo eso otra vez fue por el olor a pescado en su miembro le dije olor a hembra femenina que no soy yo y ahí de nuevo escándalo y que fuera hacerme un tratamiento después de horas se le pasa pero cuando nos sentamos a comer me dice que yo lo observó que no lo mire como come y que soy rara eso es entre tantas cosas más, le da aveces hay meses que sí y meses que está tranquilo toda su familia sabe que él es irritable en las noches duerme como tres horas hay veces que se desvela el doctor le dio pastillas para dormir y para la ansiedad pero no se las tomó dijo que eran tonterías y cuesta mucho llevarlo ya que dice que es perdida de tiempo en las mañanas siempre me espera para tomar desayuno junto después de la venida de ir a dejar a los chicos al colé ayer y hoy se levanto muy temprano y comio solo como desesperado y hoy le digo ya no me esperas para desayunar juntos!! y ardió Troya me dijo que tenía hambre que como me iva a esperar y que estoy loca nuevamente me manda al siquiatra que estoy demente y que si no voy él conversará con los niños y se ira de la casa porque no me soporta. Yo trato de hacer todo lo que dice pero él me dice que cambie y que madure él se enoja si me visto muy llamativa yo me visto normal no uso escotes no me pinto uso ropas café negras grises aveces azul blanco jamás rojo ni nada fluorescente pero me dice que la gente me mira y que me gusta llamar la atención le digo que no me pinto me dice esque eres bonita por eso te miran pero no provoques ... Sin comentarios ...
Me dice que devuelvo miradas etc...
Adicional a eso él tiene empresas puso a mi nombre todo y ahora ni sí quiera puedo postular a una casa básica ya que tengo deudas hasta el cogote ni me darían trabajo por las deudas son muchas o sea más que demaciadas demandas judiciales etc...
Bueno otro show fue cuando fuimos a casa de unos apoderados y al despedirnos este se pasó de copas yo no tome manejaba y a la dueña de la casa le comenzó hacer cariño en la cara pasándole la mano y diciendo que cuando vendría a nuestro hogar y a mí jamás me ha hecho cariño así luego le digo en el auto que porque ese comportamiento que se ve feo y sobretodo si está el marido de la mujer y me dice es de amistad es de cariño no veas nada malo tú eres mala tienes pensamientos malignos y nuevamente que estoy loca.
Esa señora después me invitó a un almuerzo con sus amigas las cuales todo el rato me preguntaron qué cuál era mi situación con el me pregunto que si le manejaba dinero y si me maltraraba y luego me dijo él te está engañando por eso se comporta así déjalo y ándate a lo cual llegue poco menos que llorando a la casa y él se espantó me dijo que fue lo que hablaron y salió con migo a su oficina a preguntarle qué que me había dicho ella le dijo quédate y que ella salga y hablamos a lo que él dijo no desde ahí jamás nos volvimos a juntar con esa gente se separaron de nosotros y no sé el motivo.
Él tiene 60 yo 43 pero realmente no entiendo su comportamiento creo que yo no tengo problemas pero él me asegura que si.
Igual hay como un rechazo hacia nuestro hijo mayor su trato es frío no como con mi hija él tiene más hijos pero su trato es diferente dice que mi hijo conoció a mi pareja anterior y que se lo oculto y que tiene una conversación pendiente pero que no lo hace por mí etc...
Yo le digo tú estabas casado y yo no me iva a quedar toda la vida sola pero no comprende me dice que no que él estaba conmigo que yo era su vida y que le traicione.
Eso es entre muchas otras anomalías yo trato de estar bien con él y no tener problemas pero si busco trabajo le dice para que es para buscar hombres afuera le digo necesito hacer algo pero me dice que no sirvo para hacer cosas tuve una tienda y me fue mal y en la empresa si sale algo malo me hecha la culpa a mí me mando a estudiar contabilidad pero no termine ya que no me gusta esa área entonces todo eso me dice que soy trepadora aprovechadora de verdad no entiendo ya que después de un rato se le pasa todo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 26 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

He leído su relato; entiendo su inquietud por lo que está pasando.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Es claro que la relación entre uds no está en buenas condiciones.

Hay comportamientos y actitudes de su pareja que es lógico que le molesten a ud.

Ahora bien; más allá de las diferencias que surgen e ciertos momentos,ud logran estar bien, vivir buenos momentos o no?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Uds llevan unos cuantos años juntos.

Y por lo que ud comenta, parece que desde el inicio él se ha sentido algo inseguro con ud, por ejemplo al preguntarle si ellos eran mejores que él, o cosas por el estilo.

Y además, es claro que él tiene ciertos desajustes ansiosos, así como ud refiere, motivo por el cual ha requerido medicación, aunque no haya hecho el tratamiento indicado por el médico, lo cual, por otra parte, puede estar llevándolo a esas reacciones impulsivas, como la de ayer al desayuno.

Pero a todo esto, considero central que está manifestando una gran disconformidad con ud, y en este sentido, no se trata de ver quién tiene la razón, sino de ue logren acuerdos, pudiendo respetarse mutuamente.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

De manera que, el estado de la relación no está siendo saludable para ninguno de los dos, porque él está desconforme, le reprocha, y demás, y por su parte, ud se siente desorientada con las reacciones de él, comentarios, y además se está sintiendo atacada por su esposo, no es así?

Cliente: escribió hace 1 año.
Que se puede hacer en ese caso siempre yo le digo te acompaño ya que no trabajo no hago nada y vamos untos a casi todos lados pero ahora me dice que quiere andar solo que yo le freno que no lo dejo hacer cosas asíesque ya no le acompaño me quedo en casa y luego siento que me tira indirectas que sus sobrinas son trabajadoras que sacrificada la esposa de su hermano que tiene un local etc y ahora yo quiero vender pulseritas me dice pero piensa en grande que de una no te servirá para vivir no puedo hacer nada más ya que están a punto de cerrarme las cuentas bancarias las deudas no son mías son de la empresa todas pero como yo la represento todo me afectó solo a mí y me dice que yo no sirvo para pensar que no tengo mente de empresaria y que yo valla al
Siquiatra que estoy loca y que yo necesito ayuda solo quiero saber ya que me estoy sintiendo que talvez soy yo el problema
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Como le decía antes, no se trata de buscar quién tiene la razón ni justificar nada de lo que está sucediendo entre ambos, sino de que evalúen si en verdad se aman lo suficiente como para dar un paso juntos en busca de ayuda.

Hoy día ud ya está solicitando asesoramiento aquí, lo cual es un primer y fundamental paso. Ahora revise la posibilidad de dialogar con él, para llegar a un acuerdo en conjunto. No para culpabilizarse el uno al otro, sino para poder escucharse sin juzgarse y aceptar que hay que analizar en detalle la relación de ambos junto a un profesional, para ir definiendo qué es lo que habría que modificar de parte de cada uno para lograr un estado de la relación que les sea gratificante a los dos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Agradezco sus comentarios, y a su pregunta de si es ud la del problema, le reitero que no se trata de que sea ud o él los responsables de lo que están pasando. Son una pareja y los conflictos a los que se enfrentan se resuelven en tanto lo aborden los dos, juntos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Por eso, considero un óptimo recurso proponerle hacer una entrevista con un terapeuta de parejas, para ir planteando de a poco lo que les está pasando, cómo cada uno se va sintiendo, ver las expectativas de cada uno e ir determinando algunas estrategias de cambio.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Comprendo que ud se siente en un momento muy duro en relación a lo financiero, y su nombre está comprometido a nivel de lo que sucede en sus negocios, pero eso no significa que ud no pueda tener derecho a tener una actividad que le guste, a disfrutar de la misma y de su propia vida, tanto en lo individual como familiar.

Voy siendo clara con ud?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Lo mejor será que evite enfrentamientos con su esposo, y que intenten preservar a los hijos de los problemas entre uds. Ellos no son en absoluto responsables de lo que pasa entre los padres, y es totalmente nocivo para ellos que los involucren o les hagan partícipes de lo que les está pasando.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Hay un malestar importante entre uds, y eso tarde o temprano se transmite a los hijos, motivo más que suficiente para que ud no se desanime, y le proponga a su esposo asistir juntos a un terapeuta de parejas, ya que el profesional será además la persona indicada para evaluarles a cada uno de uds y no sólo orientarles como pareja, sino que podrá ver qué receptividad hay en uds como para llevar a cabo algunos cambios en la manera en que uds están funcionando, como pareja y como padres también.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Si uds se quieren, y si ambos están dispuestos a tolerarse, apoyarse, respetarse, es posible que logren acuerdos y mejoren la calidad del vínculo y la calidad de vida de ambos.

Cualquier otra consulta que ud necesite hacerme, estoy en línea.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.

Reciba un saludo fraterno!

Atte. Daniela I.

Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2498
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología