Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2386
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, buenos dias, quisiera consultar, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, buenos dias, quisiera consultar, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Buenos días Idoia

Cuando quieras

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, tengo un par de preocupaciones, es sobre una de las despedidas que me van a hacer, que coincide con una de las comidas que solemos hacer un par de veces al año, siempre me dicen si quiere venir mi pareja que se anime, pero no suele ir, y bueno pues yo tampoco suelo ir en las que hace el con sus amigos en fiestas, creo que tambien se puede estar separados un dia y ahi viene lo que siento, que yo prefiero estar a mi aire ese día, y me siento mal por pensar eso, es como decir que prefiero que no venga...luego choco con el sentido del humor de mi pareja, cuando le estoy contando una cosa cualquier momento le parece bien para soltar un broma, y ayer me enfade porque no venia a cuento, yo soy mas seria, y entiendo que no se puede estar siempre serio pero tampoco de broma y eso me suele molestar, a mi a veces solo me apetece conversar sin mas, ya se que el es así, se lo suelo decir, y reconoce que me toma mucho el pelo, esto es no se...yo le quiero mucho, es muy bueno, y me trata genial, y eso lo tengo claro, tambien hay cosas mias que a el le molestan. Hay veces que pienso, cuando estamos con otras personas que va a soltar una broma de las suyas y a ver si no le van a entender o algo, a mi cuando esta conmigo pues en cierto modo no me importa porque le conozco, y su padre es asi tambien...en estas estoy ahora.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Idoia, es completamente normal que quieras estar de vez en cuando sola con tus amigos. Es muy sano. Eres pareja pero sigues siendo persona . Por lo tanto , nada de culpabilidad.

Respecto al otro tema, es lógico que choques respecto a las bromas con tu pareja. No debes enfadarse pero sí decirle tranquilamente lo que no te gusta. Lo que sí debes controlar es tu preocupación por lo que piensen los demás. Lo que importa es lo que tú pienses y que tú aceptes a tu pareja tal cual es. Si los demás no entienden sus bromas es problema de ellos. Tú formas equipo con tu pareja y debes estar a su lado. No fuerces que le guste a todo el mundo , igual que tú aceptas no gustar a todos.

Valora todo eso bueno que te da tu pareja porque siempre habrá pequeña cosas que no te gusten . Es lo normal

Un abrazo y buen fin de semana

Cliente: escribió hace 1 año.
ya es verdad, estoy proyectando mi propia preocupacion por "el que dirán" tambien a mi pareja, y eso no está bien, porque eso además "el que dirán" a mi novio le da absolutamene igual, y eso me ayuda a mi a ver las cosas desde otro punto de vista, mas racional
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Efectivamente , Idoia . Totalmente de acuerdo . Muy sensato lo que me dices

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle