Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, buenas tardes, quisiera consultar si es posible,

Pregunta del cliente:

Hola, buenas tardes, quisiera consultar si es posible, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Buenas tardes,Idoia

Cuando quieras

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, me siento asqueada de la gente. Habíamos pensado quedar un día con la familia de ambas partes para que se conocieran antes de la boda, somos una boda de 23 personas con niños, o sea, muy pocos, hay algunos que viven fuera y tendrá que ser el dia de la boda, pero de los de aquí hemos hecho varias propuestas para algo sencillo, un aperitivo o un picoteo una tarde y todos están ocupados, porque unos tienen dos meses de vacaciones y en esas fechas no van a estar y otros se van a san fermines, encima una de las personas es mi hermana y me dice que lo podíamos haber hecho mucho antes...y ya se hizo pero ella y su pareja se olvidaron y un Cuñao prefirió irse a casa...esto que es...yo les quiero mucho a todos, y creo que son buenas personas, pero no son capaces de sacar una mañana o una tarde para esto, me siento cabreada, por supuesto ya no vamos a hacer mas planes, y se conocerán el día de la boda...mas no podemos hacer, cada uno va a lo suyo y nadie quiere perder un minuto de su tiempo en los demás, estoy bastante cansada...siempre se repite la misma historia...ya ni con la familia,
Cliente: escribió hace 1 año.
Me siento imbecil
Cliente: escribió hace 1 año.
He borrado hasta un grupo de cuñadas que había formado, total nadie dice nada y estoy segura de que ni se han enterado
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Comprendo cómo te sientes y tienes razones para ello. Sin duda, las personas tendemos al egoísmo y a ocuparnos sólo de nuestros intereses y nuestros gustos sin tener en cuenta a los demás. La empatía, muchas veces, brilla por su ausencia.

Además, lo hemos comentado muchas veces, tú no eres así, Tú tienes muy en cuenta a los demás y te preocupas por su bienestar, por lo que aún te duele mucho más ver que nadie se ocupa de corresponderte.

Este dolor y rabia que sientes, ya te digo que con razón, se produce por dos cosas. Por un lado, por las expectativas. Tú esperabas de ellos un poco más de interés, especialmente para una cosa así como es una boda y por otro, por el sentimiento de frustración cuando no se cumplen las expectativas, más la idea de "injusticia". Aunque tienes mucha razón, Idoia, no hay más que aceptar las cosas como vienen y evitarte cabreos innecesarios. Te pongas como te pongas, esto es así, así que lo más inteligente, desde el punto de vista emocional, es pasar. Tú has intentado que se conozcan, que es lo lógico. Si ellos no ponen de su parte, pasa de todo. Como dices, que se conozcan el día de la boda. No hay más. Tú céntrate en disfrutar de los preparativos, del día de tu boda... y quítate cargas negativas de encima. No vas a lograr más que cabrearte y sentirte dolida.

Aprende y haz tú lo mismo. Cuando las cosas no te vengan bien, pues haces como todos y vas a tu aire. Vivirás más feliz.

No te parece?

Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy muy harta, la verdad, no creo que pido mucho, pero nadie es capaz de perder "una mañana o una tarde" con nosotros, aburrimos o que? Desde luego voy a tardar mucho en llamar a nadie para nada, ni a mi amiga que me dio plantón el otro día, encima que soy yo la que cojo el coche y me desplazo, no puedo mas...que pases buen domingo Carmen, gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Si es que tienes razón. Claro que no pides mucho. Es lo normal. No lo veas desde el punto de vista de que no quieran estar con vosotros o que se aburran. Seguro que no tiene nada que ver con eso. Es sólo que van a lo suyo. No te lo tomes como va en contra vuestra. No tiene nada que ver.

Relájate y no permitas que gente que no importa y que no merece la pena tu disgusto, te amarguen el día. Céntrate en disfrutar con tu pareja. A fin de cuentas, tu vida la compartes con él. Un abrazo y disfruta de lo que queda del día!

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Si si cada vez puedo contar con menos personas...