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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2359
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
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Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, quisiera hacer una consulta, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, quisiera hacer una consulta, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Buenos días, Idoia

Cuando quieras, espero tu consulta

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, buenos dias, yo no me encuentro bien, me siento muy desanimada y baja, lo de este fin de semana con la familia me ha afectado y ahora tengo que volver a dar otra perspectiva a todo, y ademas me siento sola en ciertos momentos, yo no se si esto es normal que todo me afecte tanto, y si necesitaria una terapia mas profunda, lo que no quiero es estar así porque me siento triste, y no quiero ser una carga para mi pareja, es el mas fuerte y se lo toma de otra forma, aunque tambien esta de acuerdo con lo que ha pasado, estoy un poco perdida, y no se para donde tirar la verdad, quisiera fortalecer mi personalidad pero no me veo, quiero verlo como una oportunidad para hacer las cosas yo sola y salir adelante,pero no sé que hacer....
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Lamento que estés así, Idoia.

Como hemos comentado alguna vez, estás en una situación complicada. Todo lo que pasaste con los problemas en el trabajo, el hecho de ahora estar en paro, los preparativos de la boda con lo que conlleva, las dificultades con algunas personas de la familia...te está pasando factura. Es perfectamente normal que te ocurra.

Por eso, es fundamental que inicies una rutina diaria de actividades. La inactividad es la principal causa del estado de ánimo depresivo. Debes programar tus días de forma que ocupes tu tiempo. No debes hacer cosas cuando te apetezcan o dejar de hacerlas si no tienes ganas porque, por definición, un estado deprimido implica no tener ganas de hacer nada.

En ese planning diario, debes tener en cuenta:

* levantarte y acostarte siempre a la misma hora (de lunes a viernes, al menos)

* cada día, incluir ejercicio físico, preferentemente también a la misma hora. Si vas a clases, perfecto. Si no, o rellenas ese día con clases de otro tipo o con asistencia a un gimnasio, o vas a correr, andar o nadar. Pero no debes dejar ningún día sin actividad.

* incluye también alguna actividad como cursos (pueden ser on line, pero si vas a algún centro, mucho mejor)

* programa actividades de ocio con algo que te interese como manualidades, labores como punto o ganchillo...

* por supuesto, también estarán incluidas esas tareas del hogar o cotidianas (limpiar, planchar, hacer compra, comidas...)

* leer diariamente también te ayudará, tanto libros de autoayuda como lectura de ocio. Por ejemplo, puedes leer Las Gafas de la Felicidad, Ser feliz en Alaska, o Escuela de Felicidad, de Santandreu, son muy buenas opciones.

Hazte ese planning y ponlo en algún sitio a la vista (en la nevera, por ejemplo) y llévalo a rajatabla. No te preguntes si te apetece o no y no te pongas excusas para no hacerlo. Si aún así, llevando esto a rajatabla durante 2 semanas, no mejoras, entonces deberías acudir a terapia psicológica. En ese caso, si te parece me escribes para que te localice algún psicólogo cognitivo conductual en tu zona. Pero seguro que con esto, mejorarás.

Ya sabes que aquí me tienes, pero debes ser constante y paciente y verás que de esto saldrás. Has salido de cosas peores!

Un fuerte abrazo, Idoia

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias,