:
Como puedo hacerle entender a un ser querido que necesita Se terapia puesto que Es una persona que Es muy dificil hacerle entender las cosas y Le Cuesta trabajo relationarse con Los demas y Es muy poco communicativo y no express a lo que siente ni lo que Le molesta

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Buenas noches; le orientaré con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Dígame por favor, qué edad tiene esa persona y qué vínculo les une.
Cliente: escribió hace 7 meses.
21 Es mi hijo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
OK.
Y por qué motivo ud dice que necesita terapia?
Cliente: escribió hace 7 meses.
Prefiero por aqui ahora
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Qué es lo que pasa con su hijo que ud dice que él necesita terapia?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Sí, yo le iré orientando con mucho gusto.
Cliente: escribió hace 7 meses.
Pues tiene problemas para entender las cosas Le cuesta mucho trabajo a uno
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Y él trabaja, estudia, tiene alguna actividad diariamente?
Cliente: escribió hace 7 meses.
Trabaja
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Bien; agradezco mucho todos sus comentarios.
Entiendo que ud está muy preocupada por su hijo, y ud desea ayudarlo, no es así?
Cliente: escribió hace 7 meses.
Coje mucha obsession con el trabajo
Cliente: escribió hace 7 meses.
Seguro
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
En alguna oportunidad ud le ha dicho que él necesitaría atención psicológica?
Cliente: escribió hace 7 meses.
Si pero dice que no que el no necesita eso
Cliente: escribió hace 7 meses.
Que el puede solo
Cliente: escribió hace 7 meses.
Pero no Es asi
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Entiendo.
Y uds discuten por eso?
No hay buena relación entre uds?
Cliente: escribió hace 7 meses.
Es muy dificil de convencer
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Alguien más vive con uds?
Cliente: escribió hace 7 meses.
Hay buena relation pero a veces se pone serio y no Se Le puede ni hablar porque Se pone bravo y sin razon o por lo menos no da a entender que Le molesta
Cliente: escribió hace 7 meses.
Mi Esposa y mi otro hijo de 8 años por supuesto no Es su mama Ella y yo estos sivorciados desde que el tenia 6 años
Cliente: escribió hace 7 meses.
Y ya mas nadie
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Bueno, mire, en verdad se trata de un muchacho autónomo, mayor de edad, maduro, y en definitiva, no se lo puede obligar a recibir ayuda.
Es fundamental que él logre reconocer que tiene dificultades, para aceptar que necesita ayuda y dar el paso de llegar a una consulta.
Hay casos en los que la persona hace una crisis y es en ese momento en el cual se le llama a una emergencia y es el médico quien deriva a atención psicológica. Pero este no parece ser el caso de su hijo.
Ud dice que tiene carácter complicado, que reacciona mal,; imagino se pondrá agresivo a veces y no escucha a nadie.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Lo adecuado entonces sería que tanto ud como la madre pudieran conversar con él, de manera tranquila, sin presionarle.
Cliente: escribió hace 7 meses.
puede ser aunque no aggressive si se aisla
Cliente: escribió hace 7 meses.
Me gustaria saber como tratar yo a el para no llegar a una confrontation que pudiera hacer yo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Por ejemplo ud podría decirle que está preocupado por él, porque él viva bien, que se sienta tranquilo y darle como sugerencia la posibilidad de hacer una consulta con un psicólogo, pero evitando juzgarle ni decirle que ud lo ve mal, que él está en problemas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Coincido con ud en que es necesario acercarse de buen modo, sin forzarlo, y como le decía, sin que él sienta que ud considera que él es quien está equivocado, o quien piensa de manera incorrecta, porque de lo contrario, es muy posible que él se resista a lo que ud le dice, ya que le da a entender que algo anda mal en él.
Cliente: escribió hace 7 meses.
Esta bien voy a seguir ese consejo aunque par saarlo de la casa a visitar a un medico no Es facil
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Mantenga una buena relación con él.
Véalo o hable por teléfono con él siempre que pueda.
Trate de interesarse por cómo van sus cosas, dialogue mucho, y hágale saber que él puede confiar en ud.
Interésese por cómo van sus cosas, su trabajo, y qué preocupaciones tiene.
Cliente: escribió hace 7 meses.
De todos modos como ae pudiera motivar o algo asi para sacarlo a veces de esta obsession que Coje con un tema determinado?
Cliente: escribió hace 7 meses.
Trabaja conmigo en la misma compañia
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Ofrézcase para apoyarle en todo lo que él necesite.
Que él vea que puede confiar en ud.
De acuerdo?
Solamente cuando él tenga mucha confianza con ud, y él se abra y le cuente lo que le preocupa, allí ud podrá ofrecerle acercarse a un profesional.
Cliente: escribió hace 7 meses.
Pero Es muy obsessiv
Cliente: escribió hace 7 meses.
M
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Hágale saber que ud está muy conforme con el modo en que él trabaja, pero que es necesario que él tome tiempo para sí mismo, por ejemplo por ir a hacer deporte, para distraerse y no que esté viviendo siempre encerrado en el trabajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
También ud puede hablar con algún amigo para que lo invite a hacer un paseo, un viaje corto, un fin de semana, a fin de que él se distienda un poco.
Me explico?
Tiene alguna otra duda o comentario ahora?
Cliente: escribió hace 7 meses.
muy bien eso dandole motivaciones fuera Del trabajo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Claro que sí; eso es lo indicado.
Cliente: escribió hace 7 meses.
u
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Incentívelo a que salga de paseo, que vaya a un espectáculo deportivo, y aún invítelo para ir junto con ud. Eso favorecerá la relación entre uds dos, dará tiempo a que charlen, y él podrá despejar su mente del trabajo y de las responsabilidades y exigencias.
Quizás también se sienta algo estresado, o con preocupaciones y se encierra en el trabajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Le animo a que intente estas cosas con su hijo.
Y cuando ud lo desee, me vuelve a escribir, y me comenta cómo van las cosas.
De acuerdo?
Le ha sido de ayuda esta charla?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Y además, ud puede plantear a su hijo que si él necesita hacer alguna consulta acá, puede hacerlo y recibirá toda la ayuda que nos sea posible.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
No se desanime; trate de mantener la calma.
Es muy positivo que ud quiera ayudarle, y que estén trabajando juntos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Yo quedo a las órdenes para conversar con ud siempre que ud me lo solicite.
Reciba un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Dígame por favor si le fue de ayuda esta charla, y si tiene alguna otra duda o comentario ahora.
Cliente: escribió hace 7 meses.
Me fue de gran ayuda
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.
Me alegra mucho haber sido de ayuda para Ud. Cualquier otra consulta, yo estoy a su disposición. Muchas gracias por su confianza! Le saludo fraternalmente !
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle