Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1880
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Estoy a punto de casarme y mi prometida sigue hablando con

Pregunta del cliente:

Estoy a punto de casarme y mi prometida sigue hablando con el ex...
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Buenas noches, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.

Entiendo que ud. estará un tanto desconcertado y ya habrá hablado con su prometida, es así?. En tal caso qué le dijo ella?.

Cuánto tiempo llevan de novios?.

Cuándo se enteró que ella sigue en contacto con el ex?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Aguardo sus comentarios para entender mejor la situación y poder continuar con la orientación.

Cliente: escribió hace 9 meses.
la situación es asi...ella tenia una relación con su ex novio de 5 años. ella lo descubrió con otra en diciembre y lo dejo.
entonces desde enero comenzamos a salir...y el ex no dejaba de molestar...en abril nos enteramos del embarazo y le propuse casarnos el26 de junio....y ella le menciono al ex que estaba embarazada y que se terminaba definitivamente porque se casaría conmigo. venimos con los preparativos a full...y ella se comporta normal...sexualmente estamos juntos casi todos los días...y el lunes...mientras entro a bañarse ella...mire su cel y descubrí correos entre ellos...donde el le pedía que no se case...y ella le decía que le amaba...que había cometido un error pero que ya había decido. lo que mas me preocupo fue que el domingo hicimos el cursillo catolico matrimonial y ella en el medio le escribió diciendo que nunca se habían acercado a Dios. hoy le encare...y me dijo que siente dolor porque también fue culpa de ella que el la haya engañado porque nunca hizo lo que hizo conmigo...de acercarse a Dios...etc...le pregunte si quería seguir con el matrimonio...porque en sus mails decía que ella pensaba en hacer la locura de no seguir...me dijo ella que quería seguir...que me pedía perdón...que dejaría de mirar los errores del pasado y miraría para el frente...
Cliente: escribió hace 9 meses.
buenas noches y gracias!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Buenas noches, aguarde por favor, leo y paso a contestarle y ud. puede comentar y preguntar todo lo que desee.

Cliente: escribió hace 9 meses.
los correos del ex son de carácter victimizado...con mucho dolor porque no "haber aprovechado el tiempo"...y a ella también le duele eso...de hecho...asi habíamos arrancado esto...yo entendí obviamente porque paso en abril...pero ahora pensé que ya no hablaban sin embargo siguen...y sobre todo me preocupa el tener de sus correos...aun cuando conmigo se mantiene de la misma manera...cariñosa...atenta...etc.
Cliente: escribió hace 9 meses.
hay un detalle importantísimo que olvide mencionar...mientras salíamos en enero...febrero...marzo...el ex siempre molestaba...entonces como ella no lo cortaba definitivamente yo me aleje ese fin de mes de marzo y creo que ella intento volver con el...el punto es que ahí a mediados de abril se entero que estaba embarazada me aviso...y bueno...se lo dijo al ex
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Es una situación difícil y bastante escabrosa. Por lo que ud. comenta, entiendo que ella nunca dejó de tener contacto con el ex. Ahora bien, ella en uno de los mails le dice a este sr. que lo ama pero aún así piensa seguir adelante con el casamiento aunque también se ha planteado dejarlo a ud. Quiere decir que ella está demasiado confundida como para tomar una decisión. Es más, creo que no ha tomado ninguna decisión, si lo hubiera hecho no estaría hablando con el ex o ya no estaría con ud.

Por otro lado, entiendo que ud. iniciaron casi inmediatamente a que ella dejara la relación con el ex, probablemente de manera impulsiva porque se enteró de la infidelidad. Y es posible que si hubiera estado sóla, en vez de comenzar a salir con ud, ella hubiera regresado con él, no le parece?.

Con esto quiero decirle que ella no tuvo un período de duelo por la separación, comprende?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Entiendo, y ya van dos veces que ud. menciona lo del embarazo de ella; acaso ud. está seguro de que ese niño es suyo?. O sospecha de que pueda ser de ese sr.?.

Cliente: escribió hace 9 meses.
ella me mencionó eso hoy...lo del periodo de duelo...que no tuvo ese periodo de duelo...y que sigue en eso...que le entienda...como ella mencionaba en un correo como que yo era el mas enamorado...le reclame eso...la forma en que en sus mails se refería a mi...y ahí me muestra conversaciones con amigas del ex...que le escriben donde ella le menciona que yo soy un hombre increíble...bueno...trabajador...y que le duele que su ex se quede asi...que no lo puede ver triste...en otra parte de la conversación ella le pide a su ex que le diga que ya esta saliendo con otra y que ya es feliz para que ella pueda quedarse tranquila que ya no esta lastimado
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Disculpe que sea directa con la pregunta, pero es que creo que es algo que debe tener presente ya que ella no ha sido del todo honesta con ud., y tal vez ni con ella misma, respecto a sus sentimientos. Y ud. merece saber todo lo que necesite para tomar una decisión que sea la mejor.

Cliente: escribió hace 9 meses.
me encanta que sea directa! evaluando las fechas y como esos días estuvo conmigo durante todo el dia...porque fue en semana santa...es mio...ademas me extraña que el ex ni siquiera haya querido luchar con ese hijo...en uno de los correos...el ex le dice..."aun sabiendo que ese hijo no es mío lo voy a cuidar"...eso le escribió...
Cliente: escribió hace 9 meses.
ya al principio de mes ella había ido a consultar con un psicólogo que le ayude a superar el dolor que ella siente cuando ve las lamentaciones por mail o mensajes de su ex
Cliente: escribió hace 9 meses.
otra cuestión importante es que ella quería casarse en julio del año pasado con el pero el no quería...y ahora vi que le escribió que esta decidido a casarse...
Cliente: escribió hace 9 meses.
entonces ella le ve "muy seguro"...y atiné a decirle que "obvio que está decidido ahora...porque estoy yo". Yo soy un hombre orgulloso y exigente y poco paciente...pero con toda esta situación le aseguro que me volví el más comprensivo y paciente del mundo!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Bien, entonces ud. no tiene dudas de que el niño es suyo y por otro lado ella está diciendo que necesita tiempo para elaborar el duelo. Pero el gran problema es que ella no está haciendo lo necesario para recuperarse totalmente de lo que no fue con esa persona. Para poder superar esa pérdida, ella debe cortar definitivamente con él, no debe tener ningún tipo de contacto, mientras lo tenga no será posible que resuelva y siga adelante con su vida.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Comprendo, demuestra que para ud. ella es muy importante y está a prueba su paciencia y tolerancia con toda esta situación, por lo que paralelamente ud. está en medio de un aprendizaje personal y está saliendo airoso.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Finalmente hoy le pedí que frenáramos lo del casamiento...ya hemos entregado las tarjetas...hemos comenzado a recibir regalos...hemos pagado la decoración, etc...y le pregunté que quería...que yo no me enojaba...que pasaríamos vergüenza...pero que lo mejor es que ella esté segura con lo que haga...que igual le pasaría dinero por lo del niño...y me dijo que quiere continuar...que le dé una oportunidad...que ella sabe que me ama...solo que ese dolor de lastimar no se le va...y que ahora no tendrá contacto en lo absoluto...me abrazó...me besó...me pidió que le haga el amor...luego de eso hablamos de otras cosas más relajados...volvimos a hacer el amor...ahora ella fue a probarse el vestido...y me envía muy feliz un mensaje diciéndome que el vestido aparecerá en una revista muy famosa! ironías...
Cliente: escribió hace 9 meses.
me reconfortan sus palabras! puedo decirle que he cambiado bastante...! y hasta me sorprendo de mis reacciones...!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Es ud. una persona inteligente, sensible y tiene claro que ella si no está segura del paso que va a dar es mejor no continuar. Y eso es lo mejor. Ahora bien, si ella en verdad está dispuesta a dejar de tener contacto y hasta bloquearlo de redes sociales, etc. y no enterarse de nada de su vida, creo que sería la mejor forma de demostrar que a quien ama es a ud. y de que está dispuesta a formar una familia y a sumar y abocarse a la relación de uds.

Ella debe comprender que no le está haciendo un favor al ex teniendo contacto con él. Al contrario, tampoco le permite a esa persona pasar por su propio período de duelo para luego continuar con su vida.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Es excelente que ud. mismo se de cuenta de sus cambios y que son para bien. La vida muchas veces nos pone a prueba para darnos la oportunidad de mejorar como personas. Tal vez ésta es una de esas para ud.

Cliente: escribió hace 9 meses.
un detalle mas...yo ya tengo la casa...vivo solo...le pedí que se mudara...y me dijo que aun quería esperar...quizas yo entiendo porque sabe que el mudarse las noches de poder escribir con el ex se acaban...igual no dije nada...pero increíblemente el sábado me figuré el tobillo...y como estoy solo viene todas las noches a cuidarme...el domingo cuando le dije que mi mama me vendría a cuidar...vi que se escribieron de noche de nuevo...con el ex...por eso a partir de ahora pensaba pedirle que se quede siempre...pero después de lo que paso hoy que le encaré ella me dijo que se quedaría a cuidarme todas las noches.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Bien, creo que lo mejor sería que ud. fuera muy claro con ella, le dijera lo que conversamos acerca de que ella debe poner fin a esos mensajes si en verdad desea continuar con ud. Ya es hora de que deje atrás esa relación, de lo contrario ud. deberá pensar bien si en verdad está dispuesto a casarse con ella en la medida en que ella siga con ese comportamiento que definitivamente no tiene ud. por qué aceptar. Porque si lo hace, quién le asegura que ella no continuará así indefinidamente, hablando o teniendo algún tipo de contacto con su ex?.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Así es! Puedo decirle que he aprendido y mejorado bastante! Aprendí también a no confiar en muchas personas que luego terminan usando la info que uno confía para chantajear. Por eso recurrí a la página. Ella me prometió que lo bloqueaba en todo...celular, mensajes, whats app, Facebook, tuiter...instagram...y el mail. Y que si le escribía de otro número no le contestaría.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Tenga presente que los hechos son más importantes que las palabras. Y ud. debe basarse y observar las actitudes de ella, más que dejarse llevar por lo que le dice, ok?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

De acuerdo, entonces mientras ella tenga claro que ud. está dispuesto a dejar la relación si ella continúa en contacto con él, es de esperar que no lo haga. De lo contrario ella deberá atenerse a las consecuencias.

Porque es evidente que ud. no puede ni debe estar pensando la forma de evitar que ellos se hablen, eso es algo que ella debe decidir por si misma y respetarlo a ud. y respetarse ella. Después de todo está esperando un hijo suyo y aprontándose para casarse y es a ésto a lo que debería estar abocada por completo.

Lo otro pertenece a su pasado, debe mirar el presente y hacia el futuro más próximo.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Entiendo. Lo tengo presente. Esa es la parte más increíble...yo me considero un tipo muy inteligente...atento...y sobre todo muy observador...de hecho cuando le corté en marzo...fue porque ella me había dicho lo mismo...que ya había cortado con el ex pero con actitudes que no cuadraban la descubrí. Sin embargo...hoy...ahora...ella se comporta conmigo muy bien...hace todo lo necesario...yo no he notado ningún comportamiento raro...está a full con los preparativos del matrimonio...sin embargo...cuando descubrí lo del mail...que le cuento...soy muy respetuoso del celular de mi pareja...pero sentí que alguien me decía "fijate"...bastó que sólo abra el estuche y en pantalla estaba el mail del ex...ni siquiera ella se tomó la molestia de ocultar notificaciones o algo así...si yo no hubiese revisado...no me hubiese dado cuenta.
Cliente: escribió hace 9 meses.
A esa conclusión que usted me dio quería llegar! Yo seguiré con paciencia...con atención...y sobre todo pensando calmado y sabiendo que estoy haciendo las cosas correctas. Le agradezco de corazón! Sus palabras le reitero son reconfortantes!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Siga observando su comportamiento pero tampoco se obsesione. Después de todo ud. también debe disfrutar distendidamente de todos los preparativos. Un casamiento y la esperado de un hijo son hechos importantes en la vida y son momentos para estar feliz y compartirlos en pareja armoniosamente y con alegría.

Entonces le deseo lo mejor, que todo salga bien.

Muchas gracias a ud. por consultar en JustAnswer.

Quedo a sus órdenes por si en otro momento necesita preguntar o conversar conmigo, estaré encantada de saber de ud.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchas gracias por su atención...por sus palabras y por sus deseos!Estaré comunicándome de nuevo con usted!Saludos desde Paraguay!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Por favor, recuerde valorar con el mayor número de estrellas que están arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada.

Ha sido un gusto.

Muchos saludos y felicidades por los cambios por venir!. Desde Uruguay.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1880
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Agradezco mucho su valoración de mi trabajo y el bonus, es muy amable.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología