:
tengo tres sobrinas que viven en un departamento pues estan estudiando. Una de ellas esta causando problemas pues ha dejado de estudiar, no tiene horarios, consume, y son continuas peleas con las hermanas. tanto que las otras dos no quieren convivir mas con ellas. como se maneja esta situacion?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Buena tarde
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Gracias por su espera
Comprendo su preocupación por sus sobrinas. Seguro que habrá intentado hablar con ella en varias ocasiones y todo habrá sido inútil. No es posible hacer cambiar a una persona que no quiere cambiar , pero verá, siempre que hay una mala conducta, es porque hay otra conducta de mantenimiento por lo que si yo quiero que alguien cambie, tendré que cambiar yo con respecto a esa persona . Por mucho que sus hermanas se quejen, no logran nada porque la otra siempre se sale con la suya . Por lo tanto, son las otras hermanas quienes deben cambiar de actitud y poner límites a su conducta . Deben hablar con ella y poner las normas básicas de convivencia. Si ella no está dispuesta a seguirlas, deberán pedirle que se vaya. No pueden permitir esa falta de respeto hacia ellas. Si no sabe convivir, tendrá que irse.
Sé que es duro, pero si no se imponen , la otra chica siempre creerá que sólo debe aguantar la bronca de las otras pero que seguirá saliéndose con la suya.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarle
Le ruego sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Para mí es muy importante pues mi remuneración depende de ello.
Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
Gracias por su respuesta. Es una solucion muy dura de tomar, el que se vaya de la casa. Supongo que tambien ella se aprovecha y manipula quejandose de que es discriminada. De llegarse a esa separacion, no estamos produciendo una ruptura que hiera por el resto de la vida? Tampoco es justo lo que las hermanas deben soportar, y por eso tantas dudas de como actuar.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
La comprendo perfectamente, pero por duro que sea, ella debe asumir que hay normas y que no puede imponer su estilo de vida a los demás. Es mucho más dañino que viva permitiéndosele hacer lo que quiera, sin respeto a los demás, porque tendrá muchos más problemas en el futuro con todo el mundo .
Gracias por su valoración. Le deseo una buena noche