:
Buenos días tengo 20 años casada hemos venido teniendo problemas desde hace varios años infidelidad llegas tardes prefiere estás con los amigos y no conmigo etc en ocasiones anteriores antes la situación crisis que él se iba de la casa yo simple cedía y trataba de hablar con él y él volvía pero alcabo de unas semanas el volvía a llevar su ritmo de vida en la última crisis decido hacer todo lo contrario a lo que siempre hacía en vez de buscarlo y tratar de arreglar las cosas no le he hecho caso. Pero lo peor es que no me importa lo que haga es decir mi preocupación es que tengo 20 años casada con esa persona y ya no importa si está en la casa O no. Es un sentimiento extraño. La que está mal soy yo por no sentir nada?
Debería buscarlo y tratar de hablar con el?
Estoy sumamente confundida

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Buenos días
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos 25 minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Gracias por la espera
Comprendo y lamento su situación. Empezando por el final, responderle que no está ud mal en absoluto y que es perfectamente comprensible que esté harta de esta situación. Se ha quemado tanto de intentarlo una y otra vez para no obtener nada, que es lógico que se haya desmotivado por completo.
Verá, cuando en una relación hacemos siempre lo mismo, el resultado que obtenemos es siempre el mismo. Uds han entrado en un círculo vicioso en el que se han repetido patrones. Él actuaba siempre del mismo modo y ud también. Siempre ha ido a buscarlo, ha perdonado y también ha consentido esto. Él sabía que no importaba lo que hiciera, porque ud siempre estaba ahí para seguir adelante, por lo que ud, aunque no fuera su intención, ha reforzado esa conducta y ha contribuido a mantenerla.
Por eso, está muy bien que haya decidido cambiar la actitud porque sólo cambiando ud conseguirá cosas nuevas.
La pregunta es ¿realmente ud desea una relación así? Una cosa es un error, una equivocación, que todos podemos cometer y al que le sigue un arrepentimiento y un perdón, y otra es repetir lo mismo una y otra vez. Eso no es un error. Es un patrón de conducta. Siempre será así. Están llegado a la indiferencia porque ya no son una pareja. No importa el tiempo de relación. Importa que no son felices juntos, que no comparten nada y que ya no queda más que rutina y costumbre.
Ud sólo tiene una vida y debe decidir si quiere seguir por ese camino o si decide romper con lo que ya no sirve para poder buscar la forma de encontrar alguien que la respete y la valore y que realmente quiera estar con ud y hacerle feliz, porque, obviamente, su marido no es ese hombre. Sé que cuesta, pero cada día que pasa ud está viviendo lo mismo, sin esperanza, sin ilusión y, por supuesto, sin amor.
Yo le propongo que directamente hable con él y le diga que él también será más feliz haciendo su vida como quiera y con quien quiera y así no se harán desgraciados mutuamente. Cuanto antes pongan fin a la relación, antes dejarán de sufrir y antes llegará esa oportunidad de ser felices.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. Estoy para ayudarla.
Le agradeceré sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias por su comprensión.
Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle