Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenas noches, querría una consultar, gracias.

Pregunta del cliente:

Buenas noches, querría una consultar, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Buenas noches, Idoia

Cuando quieras. Aún estaré media hora conectada.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, gracias. En general estoy mejor , aunque físicamente todavía no me veo, adelgace un par de kilos y ahora de nuevo me veo hinchada, estoy cuidadome con la comida y el deporte pero no lo llevo muy bien anímicamente, encima mi pareja come el triple que yo y esta delgado, mejor para el, yo tengo mucho apetito. Ahora mi pareja esta de vacaciones, pero este año hasta el viaje de novios no saldremos fuera, si acaso 3 o 4 días cerca, el caso es que hará algunas cosas de deporte a su aire y a mi me parece bien, me siento un poco axfisiada, esto no me había pasado antes, gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Se me esta haciendo la casa grande
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Me alegro mucho de que te sientas algo mejor. Sabes que el tema del peso es diferente para mujeres y hombres. Las mujeres tendemos más a engordar. Además, hay una variabilidad dependiendo de las personas, la edad y la actividad y no olvides que has dejado el trabajo hace poco, por lo que eso también influye. Además, el tener más ansiedad y más tiempo libre provoca un aumento del apetito. Se trata de que establezcas nuevos hábitos. Ya sabes, mejor no tener alimentos "prohibidos" en casa y tener cosas más saludables como zanahorias, manzanas...

Todo lo que te ocurre tiene relación con los cambios de los últimos tiempos. Realmente dejar de trabajar implica una readaptación a muchos niveles. Por eso es importante tener paciencia y establecer nuevos hábitos y rutinas.

Yo también creo que está bien que tu pareja haga algo de deporte a su aire. Siempre es bueno tener tiempo para uno mismo o para actividades fuera de la pareja. Es más sana una relación así.

Respecto a la casa, como te decía, es porque ahora pasas más tiempo en ella. Simplemente, mantén esas rutinas, esas actividades que te has planificado y verás que poco a poco te vas sintiendo de nuevo segura y "ubicada". Especialmente, la luna de miel te vendrá fenomenal para desconectar.

Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo y que descanses!

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle