:
Hola Lorena, realmente estoy desesperada y no se que hacer, se que mi esposo me esta engañando por varias razones, yo trate de hablar con el pero dice que no, vi en su celular que un compañero ya sabe que tiene una relación, es una mujer del trabajo, el de alguna manera como que esta bien conmigo y me trata como si nada pasara, pero yo se que existe otra, tengo 2 hijas pequeñas, realmente no tengo amigas con quien apoyarme, no quiero dejarlo, en una de las discusiones termine pidiendole yo que me perdone, para tranquilizarlo y no terminal peor ya que estabamos en casa de mi mama, llevamos 13 años de casados. ayudame por favor. el sigue teniendo planes a futuro conmigo no se si sea una aventura nada mas o se convierta en algo mas. gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 meses.
Buenas noches
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Lorena hace muchos meses que no se conecta. Si lo desea, yo misma puedo atenderla. Si lo prefiere, también puede esperar por si en algún momento Lorena se conectase y la responde. Como quiera
Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola Carme claro que si necesito que me ayudes
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 meses.
Muchas gracias por tu confianza. Te ruego tengas la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto tu respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 meses.
Gracias por la espera
Comprendo y lamento cómo te sientes. Una infidelidad hace que la relación se sacuda de tal forma que uno se desorienta y parece que el suelo desaparece bajo los pies. Se tiene miedo al futuro, inseguridad, se daña la autoestima, aparece la ansiedad, angustia, dificultad para dormir y hasta para respirar.
Lo que comentas de que terminas pidiéndole perdón tú a él es más grave aún, porque indica una dependencia emocional. Debes tener en cuenta que suplicar perdón a tu pareja por algo que tú no has hecho, sólo te llevará a dañar aún más tu autoestima y a conseguir que él no te respete. Tú no debes suplicar cariño a nadie porque lo mereces por ti misma. Tu pareja debe valorarte, amarte y respetarte y si no lo hace, no es una buena pareja para ti.
Entiendo que todo esto es muy difícil, pero es muy importante que hables con tu esposo, tranquilamente, sin que haya nadie en la casa, sin reclamos. Simplemente dile que te sientes mal, que hace un tiempo que percibes que algo está pasando y que sólo buscas mejorar la relación. Habla en primera persona ("yo siento" "yo creo" "yo pienso"....) porque cuando hablamos en segunda persona ("tú haces" "tú dices"....) el otro lo percibe como agresivo y no fluye la comunicación. Dile que ambos forman un equipo y que deben contar el uno con el otro, en lo bueno y en lo malo, que tú sólo quieres saber si esa otra relación es una aventura pasajera o si hay algo más que haga peligrar el matrimonio, para así saber cómo enfrentarlo.
No es lo mismo una situación transitoria, esporádica, un capricho digamos, que una relación paralela donde podría haber amor y eso, por mucho que duela, es importante saberlo para poder estar preparados.
POr lo demás, si él sigue negándolo, no lograrás nada más que enfermar si sigues espiándolo, mirando su celular... porque tu ansiedad aumentará y él buscará el modo de esconderlo aún mejor. Entiendo perfectamente tu necesidad, pero es importante que te ayudes a ti misma.
Sé que lo quieres pero si después de mantener esa conversación con él, si él lo niega, vieras que continúa igual con esa mujer, deberás cambiar tú de actitud. Hay hombres que se sienten muy bien sabiendo que no pasa nada por tener una aventura porque su esposa seguirá aguantando. Esto les permite tenerlo todo. Por lo tanto, deberías plantearte, insisto, si la conversación no llega a buen puerto, decirle que si él no está dispuesto a intentar que la relación funcione, tendrás que plantearte terminarla. De este modo, él se enfrentaría a sus actos y se daría cuenta de que podría perderlo todo, tal vez por un capricho.
Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier cosa, estaré encantada de ayudarte. Me gustaría que me contaras más adelante cómo vas.
Te ruego tengas la amabilidad de marcar el mayor numero de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias por tu comprensión
REcibe un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ti
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 meses.
Te agradezco seas tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Si no lo haces, el sitio se queda con todo el importe que tú pagaste al hacer tu pregunta y no me paga a mí la mitad que me corresponde por mi tiempo y trabajo.
Muchas gracias por tu comprensión. Un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola Carmen, muchas gracias por tu respuesta,me ha servido mucho, creo que ya se que es lo que tengo que hacer, y es aguantar un poco más la relación como sí nada, mientras trabajar en mi, para que cuando crea que es el momento hablar con el sin este enojada, triste etc. Sino estar lo más ecuánime que pueda.
Tu como vez????
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 meses.
Me alegra mucho haber sido de ayuda par ti. Me parece muy buena idea trabajar en ti, pues debes estar lo más fortalecida posible para actuar de forma adecuada. Tomar decisiones o hablar cuando tenemos un estado emocional intenso (da igual alegría que dolor, ira, tristeza...) no es recomendable porque acabaríamos diciendo cosas que no queremos decir.
Si pudieras seguir una terapia psicológica para fortalecerte, sería estupendo. Si no quieres o no puedes, te recomiendo la lectura de ¿Amar o depender? de Walter Riso o Cuando amar demasiado es depender, de Silvia Congost.
También te recomiendo La Autoestima, de Rojas Marcos.
Cualquiera te será de gran ayuda.
Un afectuoso saludo y hasta cuando quieras!
Cliente: escribió hace 9 meses.
Carmen, yo puedo seguír en contacto contigo??? Cuándo lo vuelva a necesitar. Por qué ahorita me siento un poco fuerte, pero tengo momentos muy débiles y es cuando no se que hacer
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 meses.
Claro, por supuesto. Debes abrir una pregunta a mi enlace, que es
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-olid/?rpt=3800
e indicar "para Carmen" al comienzo. Yo te atenderé tan pronto me sea posible.
Un abrazo!