Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias, quisiera consultar, gracias.

Pregunta del cliente:

Buenos dias, quisiera consultar, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Buenos días, Idoia

Cuando quieras, espero tu consulta

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, el caso es que de vez en cuando consulto a una vidente, me da verguenza decirlo, y creo que esto no me ayuda con mi inseguridad, todo lo contrario, es peor, ha sido cuando he estado con muchas preocupaciones, ahora solo es de vez en cuando, pero hace bastantes años creo que ya era un problema y gaste mucho dinero, lo supere no se como la verdad y ahora que ando un poco revuelta no quiero volver a caer, me da miedo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

No te avergënces, Idoia. Cuando nos sentimos mal y sentimos incertidumbre ante el futuro, tenemos la necesidad de saber para tener seguridad. Sabes que no se trata de ninguna ciencia y que las videntes sólo cubren esa necesidad de tener la seguridad de saber que todo irá bien. Esto, como dices, puede llegar a ser un problema de enganche y, sobre todo, económico. Por lo tanto, debes trabajar para dejar esa conducta. Para ello, lo primero es focalizarte en el presente. Pensar en el futuro sólo aumenta la ansiedad y te impide disfrutar el presente. Llegará lo que tenga que llegar, independientemente de que tú lo pienses ahora o no. Si deseas algo en tu futuro, trabájalo ahora. Me explico. Si, por ejemplo, deseas saber si tendrás o no un trabajo nuevo, lo más práctico es prepararte y buscarlo. Preguntando a un vidente no llegarás a tenerlo, obviamente, y pierdes tiempo y dinero. Como te he dicho en otras ocasiones, trata de modificar aquello que AHORA no te gusta en tu vida y siempre que dependa de ti. Si no depende de ti, o lo das de lado o simplemente lo aceptas sin darle mayor importancia.

Escribe cuáles son tus dudas, tus miedos, tus preocupaciones... y a continuación, piensa cómo puedes arreglarlo, cambiar esas cosas. Sólo con angustias no conseguimos cambios, Idoia.

No es sano ni anclarse en el pasado ni vivir pensando en el futuro porque lo único que tenemos cierto es el presente, es lo que podemos modificar y lo que, si no lo atendemos, perdemos tarde o temprano. No crees?

Un abrazo!

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Muchas gracias a ti!

Cliente: escribió hace 1 año.
No me deja valorar
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Sí, perdona!

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Ya podrás

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

¿Ya puedes?

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle