Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2045
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola quisiera saber como hacer ante un hombre q vuelve

Pregunta del cliente:

Hola quisiera saber como hacer ante un hombre q vuelve despues de 24 años...yo separada y el todavia vive con su pareja....me gusta pero me da miedo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Aguarde, por favor.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Lo que debe hacer, dependerá de lo que ud. desea para su vida. Por eso lo primero es que se pregunte si está dispuesta a tener una relación donde ud. sea la amante o si está dispuesta a tener un amorío sin expectativas respecto a lo que pasará o si prefiere hablar con él para saber qué es lo que él quiere de ud., si piensa en algo más a largo plazo o si sólo quiere una relación esporádica.

Comprende?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Nadie sabe lo que pasará con el correr del tiempo a ciencia cierta. Pero creo que lo mejor es ser consciente de las distintas posibilidades y no engañarse ni permitir que el otro lo haga. Ambos son adultos, han tenido sus propias experiencias de pareja y es de esperar que si uds. en algún momento de su juventud tuvieron algún tipo de relación, ya se conozcan y ud. tenga idea de lo que puede esperar de este encuentro, cierto?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Creo que en una relación del tipo que sea, siempre se toman riesgos, pero todo depende de lo que cada uno desea para su vida, depende de cuáles son sus necesidaes y de lo que busca en una relación.

Por favor, pregunte y comente todo lo que desee, estoy para ayudarla en todo lo que me sea posible. Con gusto continúo contestándole.

Cliente: escribió hace 1 año.
Yo no quiero solo sexo ni ser amante...el dice que le atraigo mucho...que esta loco por mi....pero en dos años no puede irse de casa ya q no quiere dejar a su hijo adolescente.....yo le digo asi no podemos vernos mas ya q ha habido besos.....el dice que me ayuda entodo ya q tengo varios problemas de familia independiente de lo nuestro....el otro dia quedamos para hablar y se fue rapidisimo dice que se marcha para evitar q no suceda nada mas entre los dos porq tiene ganas de tocarme ....que lo llame pars tomar cf cuando quiera yo le digo q no podemos vernos y el insiste entonces que hablemos por tf...no se como reacionar si tomar cfs con el o alejarme
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo no le digo que lo espero ....el dice que me va a llamar dentro de ese tiempo aunque a lo mejor ya has conocido otra persona.....yo no dije nada...decirle que lo espero ??
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Entiendo y agradezco sus comentarios.

Lo primero y más importante es que ud. tiene claro lo que no quiere de una relación.

Por otro lado, lo del hijo adolescente es una excusa para no irse de la casa. Porque la relación de pareja nada tiene que ver con la relación padre-hijo. Por separase de la esposa no se separa del hijo. Los hijos siempre deberían ser un lazo para toda la vida, es una relación independiente a la de la pareja.

Pues entonces, creo que lo ideal sería que uds. dejaran de comunicarse y de verse hasta que él solucionara su separación con la madre de su hijo.

Respecto a que él la ayudará con sus problemas de familia, puede ser una forma de acercarse a ud. de que confíe en él. Por lo cual me parece que sería mejor dejar eso a un lado. No es conveniente que ud. se deje llevar o convencer para tener relaciones con él por una promesa que no sabe si se va a efectivizar o no una vez que él logre su objetivo.

Sé que tal vez le suena un tanto duro lo que le digo, pero estoy siendo honesta con ud.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Está de acuerdo?. Quiere agregar algo más?. Sigo en línea.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Por favor, una vez finalizada la consulta recuerde marcar el mayor número de estrellas que figura arriba para que el sitio me pague con parte del depósito que ud. hizo al realizar su pregunta. Desde ya le quedo agradecida.

Cliente: escribió hace 1 año.
Me gusta asi la verdad....yo despues de esos besos ya le dije que me gustaria estar con el pero no quiero una relacion de sexo solo.....ni una relacion a tres puedo ofrecer amistad pero sin pasar de esa linea...entoces lo mejor me alejo y si quiere algo serio que se de cuenta asi no se puede nada de cf ......yo la verdad no le pregunte que queria lo que me fue diciendo fue eso ....le preguntare como ultima vez o entendiendo lo q ha dicho lo mejor alejarme ya porq yo no quiero sufrir ...y si me quiere como usted dice que tome su decision....el sabe q yo quiero estar con el pero con condiciones ....como le dije
Cliente: escribió hace 1 año.
Solo eso ultimo.....nada mas....quedo muy agradecida de usted....me siento mas clara.....solo espero esta respuesta
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Exacto. Ud. tiene bien claro lo que desea, pues entonces está en buen camino. Lo mejor es dejárselo en claro no sólo poniéndolo en palabras, diciéndoselo como me lo dijo a mi, sino también con hechos, alejándose. Si él realmente tiene interés y la quiere, además de desearla físicamente, él deberá tomar su decisión y para eso es mejor que uds. no mantengan contacto hasta que él defina y elija lo que hará con la relación que ya tiene.

Ud. deberá ser fuerte y no dejarse llevar por palabras. Los hechos son los que realmente cuentan.

Ha sido un gusto para mi atender su consulta y ser de ayuda. Le deseo lo mejor y si en otro momento necesita contarme como sigue, estaré encantada de saber de ud.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias...quedo muy contenta
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Para comunicarse conmigo puede hacerlo en mi dirección y colocando mi nombre al comienzo de la pregunta para que yo misma la vuelva a atender.

http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547

Muchas gracias a ud. por consultar en JustAnswer y por su confianza. Quedo a su disposición.