:
Hola tengo problemas con mi suegra vive con nosotros y no nos hablamos ni ella amis hijos según ella yo no le dijo que les hable y ya les a dicho a todos los que conocen. Dice k ella no se va a ir por que es mi gusto que se vaya y ahora menos se va a ir.trato de no hacer caso yo he estado oyendo todo desde a fuera de su cuarto. No se como hacer para ya no escuchar tanta basura que habla de mi y mis hijos me siento desesperada

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Aguarde, por favor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Puede decirme por qué su suegra vive con uds.?. La casa es de ella o hay otro motivo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Qué opina su esposo acerca de la actitud de la madre?. Supongo que él vive con uds., cierto?.
Cliente: escribió hace 1 año.
La casa es rentada mi marido se vino a usa hace 12 años y yo 11 años, unos meses después mi marido dijo k mi suegra iva a venir unos meses a trabajar y ya nunca se fue
Cliente: escribió hace 1 año.
Si el dice k no le haga caso que no haya de que hablar . pero ella a llegado al punto de hablar hasta de nuestros pasado
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco sus comentarios. Entonces de alguna manera ud. no aprobó que su suegra viviera con uds., el trato era sólo por unos meses y lleva muchos años. Por otro lado, supongo que ella aportará económicamente, pero si uds. trabajan y económicamente pueden solventarse sólos, sin la ayuda de su suegra, lo mejor sería que se fuera ella o uds. y rentaran en otro sitio. Porque más allá de que su esposo reconozca que su madre no hace bien, quiere que ud. no le preste atención. Pero ésto no es suficiente, ud. merece vivir en paz, tranquila, en armonía con la familia que ha formado junto a su esposo e hijos. Su suegra no está en el contrato matrimonial y ella debe vivir en otro sitio, seguramente si así fuera ud. y ella podrían llevarse mejor, al menos tolerarse viéndose de vez en cuando, no cree?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ella no tiene ningún derecho a hablar del pasado de uds. con otras personas, y es necesario que su esposo hable con la madre muy tranquila y claramente y le ponga un límite a ésta situación. Así como antes ud. deberá hablar nuevamente con su esposo, y plantearle que ud. lo quiere, pero que no está dispuesta a continuar viviendo bajo el mismo techo con su madre porque no resulta saludable para la familia esta situación, ni para ella tampoco. Uds. pueden visitarla, ella a uds., o al menos él como hijo y llevarle a los nietos, pero la convivencia no resulta, hace que todos estén mal, no se hablen, o se contesten de mala gana. Por lo tanto lo mejor es que él busque la manera de plantearle a su madre que aunque la quiere, desee que ella esté bien y ud. también y por eso deberán vivir separados.
Le parece viable esta opción?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo he hablado con el y el se molesta cuando le digo. El no quiere que se vaya ella yo le que si.mejor yo rentar un departamento y el dijo que el mejor seva a ir a otro parte. Yo no trabajo . Ella se a casa a dueña do de la sala y cocina. Tiene la sillas sobre sillas.la mesa no la puede usar uno sin que se moleste.mueve mis cosas se mete mucho y dice k yo soy la mala con ella a llegado al punto b de hasta aventar nos cuando pasamos cerca de ella
Cliente: escribió hace 1 año.
Salimos de nuestros cuarto le molesta, no salemos le molesta y lo malo que todo les cuenta a sus familiares me da mucha pena y vergüenza yo se que no soy perfecta pero yo no me meto con sus cosas
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo y agradezco sus comentarios. Es una situación difícil de sobrellevar cómo está planteada y al no trabajar ud., porque supongo que con los niños no es sencillo y querrá dedicarse a ellos, es aún más complicado porque de alguna manera quien tiene la última palabra tal vez es su esposo y él no está siendo del todo razonable o no quiere ver que la situación es insostenible y que finalmente todos sufren por no tomar una decisión que sería la más sana y que es no vivir todos juntos, aunque ésto no signifique que él continúe viendo a su madre, por supuesto.
Ahora bien, por sus comentarios, ésta señora parece que tuviera un grave problema de relacionamiento que probablemente tenga que ver con su personalidad. Es probable que ella no pueda mejorar su forma de ser y que necesite atención médica psiquiátrica para que el profesional determine si necesita tratamiento farmacológico que la ayude a no ser agresiva y relacionarse mejor con la familia. Le parece posible que su esposo pudiera estar de acuerdo con ésto?. Sé que no es fácil, pero hay que ver todas las posibilidades para intentar tener una mejor convivencia si es que no es posible que ella viva en otro sitio.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Otra posibilidad que le sugiero, si su esposo no acepta las anteriores, es que vayan como familia, ud. y su esposo primero y luego también su suegra, a un psicólogo de familia para que pueda evaluar la relación de todos y que ellos también puedan reconocer que no está funcionando bien la convivencia y que deben hacer cambios para evitar seguir lastimándose. Por supuesto que siempre tratando de no echar las culpas a nadie, sino responsabilizándose todos de lo que sucede. De éste modo, será algo más sencillo para que su suegra acepte acudir a consulta. Uds. pueden argumentar que lo que desean es llevarse bien y que como no lo logran sólos, quieren probar con la ayuda de un profesional.
Cliente: escribió hace 1 año.
Inclusive ella a estado diciendo k mi esposo no es nada sin ella.que ella y el siempre han estado juntos. Yo le digo a mi esposo y el se queda callado.ella es muy lista no dice nada al contrario que yo soy la que la provoca que ella se queda callada que todo se lo deja a Dios que el se va encargar de darme por mis hijos. Que ellos me van a hacer lo mismo. Me van a tratar mal como yo a ella y eso me tiene hasta nerviosa
Cliente: escribió hace 1 año.
Des afortunadamente ellos no son como de mente muy abierta como para ir a un sicologos yo se que no soy perfecta soy floja y eso también influye en la relación mía con ella pues ella siempre quiere hacer lo que ella dice y yo por floja no salgo mucho a verla.pero quiero hacer lo que yo quiero no lo que ella dice pienso para eso me case para estar con mi marido y hijos y hacer lo que quiero, levantarme cuando quiero y no se meta nadie excepto mi marido
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pues entonces parece que hay un tema de celos de parte de su suegra hacia ud., que no tolera que nadie se "interponga" entre ellos. Ella no acepta que el hijo es un hombre, que tiene derecho a vivir su vida en pareja y con la familia que formó, sino que pretende estar siempre a su lado queriendo hacerle creer a él que no es nada sin ella. Pues qué triste, ésta señora debería tener una vida propia y aceptar que el hijo no la necesita, que es una persona independiente y que merece ser feliz y vivir su vida sin ella.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo, entonces de alguna manera ud. reconoce que deja que ella haga y deshaga a su antojo aunque le moleste, le da cierto poder de decisión por "flojera" y ésta sra. se siente con más poder. Más allá de que ud. quiere vivir su vida a su manera, tal vez podría pensar en la posibilidad de hacer ud. algunos cambios ya que no le parece viable el que acepten acudir a terapia para ver de mejorar la relación entre uds.
Piense que cuando uno es capaz de cambiar en algo, los demás lo notan y no les queda más remedio que también adaptarse a esas modificaciones.
Entonces, tal vez si ud. tomara las riendas en algunas tareas de la casa, por ej. o lo que creyera pertinente, ella debería hacerse un poco más a un lado, le parece?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estamos en tiempo de finalizar éste chat. Si necesita que continuemos, deberá aceptar el Servicio Premium que le llegará desde el sitio.
Le sugiero que piense en todas las opciones que le brindé y vaya viendo lo que puede hacer con todo ello. Tómelo con calma y no permita que su suegra la haga dudar en cuanto a la relación que ud. tiene y tendrá siempre con sus hijos.
Estoy a su disposición.
Por favor, le recuerdo la necesidad de marcar el mayor número de estrellas que considere, están arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su valoración de mi trabajo. Siempre que me necesite puede comunicarse conmigo a través de mi dirección colocando mi nombre al comienzo de su pregunta.
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547
Le deseo lo mejor.
Reciba mis saludos cordiales,
Ps. Mónica Araújo.