Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2335
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, necesito consultar, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, necesito consultar, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Buenas tardes Idoia

Cuando quieras. Sólo indicarte que tengo consultas de 6 a 8.30. Pero hasta las 6, estoy disponible

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, no tengo problema con la hora. Bueno ya contacte con un psicólogo en mi zona y empiezo la semana que viene, pero hasta entonces necesito consejo. Ando con desarreglos en la menstruación y por mi edad puede que me este acercando a la premenopausia, los síntomas físicos que tengo junto con los altibajos emocionales se corresponden, ya he cogido hora con el ginecólogo también. La verdad es que salto por cualquier cosa yo me doy cuenta que mi reacción es demasiado, he chillando con mi pareja, con mi madre...para colmo ingresaron a mi hermana y mi suegro a la vez y hemos estado de esta forma, pero me encuentro como desatada. Ahora con los ingresos, que todo ha salido bien, me doy cuenta de que la gente sigue sus planes y yo hubiera esperado para mis médicos, pero he decidido que no, atendere a los mios pero no voy a dejar mis cosas. En fin y ahora tengo un fin de semana con dos comidas y me da miedo perder los estribos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

La menopausia produce alteraciones en el estado de ánimo como tristeza o irritabilidad. El ginecólogo te podrá indicar algún tratamiento, incluso natural de venta sin receta, que van estupendamente para esos trastornos .

Por otro lado, los acontecimientos que me comentas de tu familia , es normal que te causen ansiedad. Yo te recomiendo que practiques mucho la respiración diafragmática que te explique. Ya sabes, hinchando la tripa y tardando más tiempo en echar el aire que en tomarlo. Debes practicarlos 3-4 veces al día y siempre que te notes alterada. Si ves que te estás alterando , vete con cualquier excusa, para poner distancia y haz los ejercicios de respiración. Vuelve cuando estés más tranquila.

Si, por ejemplo, hay una conversación que te altera, pobre a pensar en otra cosa, aunque sea recordar nombres de ciudades. Así te evades del estímulo estresante.

Sigue haciendo deporte, que es lo mejor en menopausia y para la ansiedad

Ya me contarás cómo sigues, Idoia. Me preocupa que estés así pero verás que el ginecólogo te dará algo que te ayude y la terapia será muy importante.

Un fuerte abrazo!

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle