Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2288
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Necesito consultar otra vez, por favor

Pregunta del cliente:

Necesito consultar otra vez, por favor
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Buenas noches, Idoia

Cuando quieras

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, gracias. Que crees que me puede pasar? Yo no quiero estar así, tengo como un nudo en la garganta, este periodo que yo pensaba que iba a estar como de vacaciones me esta costando mucho, quiero estar contenta, tengo el apoyo de mi pareja, menos mal. Es como todo en uno, veo a mi alrededor que personas adelgazan se les ve bien, mi pareja me dice que estoy mas delgada que el año pasado, puede ser. Me siento como una pelma, estoy incluso que mis examigas me dejaron por pelma, que me pasa?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Estás pasando un mal momento y también hay que aceptar que eso pasa, Idoia. Es absolutamente normal y previsible que, cuando se deja de trabajar, aparezcan estas emociones, a veces incluso, depresión o ansiedad. Eso, como parte más importante, pero también hay que tener en cuenta la confluencia de factores como esas cuestiones familiares que me contabas de tu suegro, tu hermana, tu sobrino... y las alteraciones hormonales de la premenopausia. Todos esos factores, junto con los preparativos de la boda, hacen que estés pasando un mal momento.

Verás, yo trabajo con terapias combinadas muchas veces. Además de la cognitivo-conductual y la psicología positiva, muchas veces trabajo con terapia de aceptación. Consiste en que no siempre hay que luchar contra todo ni tener gran intolerancia al dolor o al malestar porque, irremediablemente, pasamos por malos momentos. En mi opinión, ahora te toca uno de esos momentos que hay que aceptar sin más. ¿Qué hay que aceptar? pues que tu vida ha pegado un giro al cambiar radicalmente tus horarios, tus obligaciones, tus costumbres... dejando de trabajar. Es necesario asumir que llevará un tiempo reorganizar todo de nuevo. También hay que aceptar que las alteraciones hormonales provocan irritabilidad y muchos altibajos emocionales. Pero que aceptemos esto no implica no hacer nada más. Simplemente es como si te rompes una pierna y tienes que aceptar que durante unas semanas estarás inmóvil. Ahora bien, puedes pasarlas lamentándote o aprovechando para leer o hacer punto de cruz.

PUes en tu caso, no ganas nada lamentándote. Acepta los cambios y ayúdate a asumirlos. Tienes la grandísima suerte de que tu pareja te apoya. Fíjate que gozada! Eso es tremendamente positivo. Alrededor hay personas que están bien y también otros que no lo están. No prestes atención selectiva sólo para menospreciarte. No te compares, Idoia. Si tu pareja te dice que estás mejor que el año pasado, será cierto, no?

Todas las verbalizaciones y pensamientos negativos sobre ti son agresiones que tú misma te haces. No crees que tienes que ayudarte en vez de hundirte? Tus pensamientos son los responsables de tus emociones. Si piensas en negativo, te sentirás mal.

Fíjate en lo bueno que tienes, en lo positivo de tu vida y te sentirás mejor.

Yo así te lo deseo. Tienes muchísimos valores. Eres una mujer inteligente, sensible, buena, generosa, encantadora.... quédate con todo eso. Quizá los de alrededor estarán más delgado pero no tendrán todas las cualidades que tú tienes.

Un abrazo muy grande.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología