Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos días, quisiera consultar, gracias.

Pregunta del cliente:

Buenos días, quisiera consultar, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Buenos días

Espero tu consulta, Idoia

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, hoy estoy mucho mejor, la consulta de ayer me hizo mucho bien, esta racha que estoy pasando ya pasara, ahora es así, pero todo lleva un proceso, y un tiempo. Puede que yo me haya negado a aceptar que este proceso iba a ser así, pero ahora recordando hace años cuando me paso lo de las examigas también estuve muy mal y tuve muchas cosas juntas y ya paso con la mejor solucion, y ahora es otro de esos momentos, que ya se irán solucionando. Una cosa mas, estoy muy puntillosa con mi pareja, en cuanto a cosas que me dice yo le hago mil preguntas y me meto con como dice las cosas, supongo que es mas de lo mismo no? Bueno Carmen, muchísimas gracias por tu ayuda, no sabes todo lo que me estas ayudando, un abrazo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Cuánto me alegra, Idoia! Efectivamente, es una mala racha que, como todas, terminará.

Sí. Ese comportamiento de estar más puntillosa es el mismo rasgo (más irascible, más centrada en cosas negativas, más alterada....). Cuando te des cuenta de que estás observando lo negativo de él, corta ese pensamiento y empieza a buscar lo positivo de él, que es mucho. Cuando se está en un estado de ansiedad aparece, muy frecuentemente, un comportamiento obsesivo, es decir, muy centrado en sacar punta a todo, en buscar los detalles má insospechados... Así que asúmelo como parte del proceso pero no te recrees en ello, como te decía anoche. Simplemente córtalo porque no te hace bien.

Me alegro mucho, de verdad, de ser de ayuda para ti. Aquí me tienes, ya lo sabes. Un fuerte abrazo, Idoia y que tengas un estupendo fin de semana

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle