:
Hola buenas tardes .. Tengo muchisima ansiedad apenas empenze mi tratamiento .. Pero estoy muy obsecionada y asustada con la idea q tengo o puedo tener esquizofrenia... No puedo calmar mi angustia porfavor digame como puedo saberlo.. No oigo voces ni veo cosas .. Pero aveces me siento rara como si todo fuera un sueno .. O q no se q es estar normal si estarme preguntando por todo ..

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Buenas noches.
Es un gusto atender su consulta.
Por qué ud piensa que puede tener esquizofrenia?
Algún profesional se lo ha diagnosticado?
Cliente: escribió hace 6 meses.
No.. Mi psicologa dice q solo es ansiedad y pensamientos obsesivos . Pero no puedo dejar de pensar en eso .. E buscado mucho en internet y e visto mucha informacion ahora pienso q no se si esto es ansiedad o que es??
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Agradezco sus aclaraciones.
En primer lugar, debo decirle que ud tiene que tener confianza en la psicóloga que la está atendiendo; ella debe ser una profesional preparada, y de seguro si hubiese detectado algún síntoma de esquizofrenia o algo que fuera más allá de un trastorno de ansiedad, se lo habría señalado. Y en ese caso, ella habría dado una derivación para médico psiquiatra pues en una esquizofrenia debe ser medicada.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Y un diagnóstico debe ser realizado en forma presencial y por un profesional especializado, es decir, un médico o un psicólogo.
En ningún caso, puede diagnosticarse por lo que se lee en Internet.
Puede decirme si ud toma alguna medicación?
Y cuánto hace que empezó el tratamiento psicológico?
Cliente: escribió hace 6 meses.
Ya lo se .. Pero es como si nada me convensiea de q solo es ansiedad .. Lo q pasa es q yo vi a la esposa de mi hermano sufrir esa enfermedad .. Y ahora q yo tengo mucha ansiedad pues me da mucho temor .. Y creo q buscar en internet me ha hecho mas dano ..
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Fíjese que es muy probable que esas ideas o temores que ud tiene a ser esquizofrénica, sean parte de esos pensamientos obsesivos de los cuales le habla su terapeuta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Trate de clamarse, estimada joven!
Es muy probable que ud tenga miedo por lo que vio en esa otra persona, y es lógico que el haber leído tanto, le haya hecho interpretar de un modo que no necesariamente puede ser correcto lo que ud tiene.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Yo le sugiero que no continúe buscando información, porque en definitiva, se satura de información que puede no ser la adecuada a su estado, y la perjudica, porque incremente sus temores.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Ud reciba alguna medicación?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Cuántas veces a la semana ve a su terapeuta y cuánto hace que comenzó la psicoterapia?
Cliente: escribió hace 6 meses.
Aqui le
Explico mis sintomas ... Son diferentes todo el tiempo pero me llevan a pensar lo mismo q tengo esa enfermedad.. Me siento muy ansiosa y temerosa, aveces veo mi entorno como si estubiera en un sueno y a mi familia se quienes son pero los veo como extranos y me asusto pensar eso .. Me han dicho q esto es normal en ansieda severa .. Solo necesito un poco de paz mental saber q solo esto es ansiedad.. Llevo 5 dias tomando sertraline 50mg.. Voy a empezar a ver ami psicologa 2 veces ala semana
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Bueno; es escaso el tiempo que lleva de tratamiento como para ver efectos y por cierto, la psicoterapia complementa la atención médica. De manera que, yo le sugiero, intente calmarse, mantenga la medicación tal cual indicada, sin alterar dosis, y mientras tanto, le sugeriré algunos ejercicios de respiración que son muy productivos en cuadros de ansiedad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
También le sugiero que, de ser posible, realice alguna caminata diaria, al menos de veinte o treinta minutos.
Evite tomar bebidas estimulantes, como el café, té, alcohol y disminuya el consumo de tabaco.
Cliente: escribió hace 6 meses.
Pero usted si piensa q solo es ansiedad?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Por lo que ud me comenta, es probable que sea ansiedad, aunque desde acá no puedo hacer un diagnóstico.
De todos modos, piense que de ser otra cosa, el médico que le indicó la medicación, ya lo hubiese advertido y el tratamiento seguramente sería otro.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Ud se mantiene en actividad: trabaja o estudia?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Puede dormir bien en las noches?
Cliente: escribió hace 6 meses.
Deje mi trabajo por la ansiedad q me dio ... Lo deje hace dos semanas , y aveces puedo dormir bien y otras veces no mucho ..
Cliente: escribió hace 6 meses.
Tube depresion post parto cuando nacio mi hijo y tube otro episodio de ansiedad hace 2 anios .. Y ahora otra vez pero creo mi obsecion con eso no me deja vivir..
Cliente: escribió hace 6 meses.
Ademas debo agregar q soy hipocondriaca ... No se si se escriba asj
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Entiendo.
De modo que está en su casa, sin actividad fuera momentáneamente.
Intente hacer alguna actividad placentera, algo que le agrade para distraerse y no se quede encerrada todo el tiempo.
Piense que ha estado atendida desde tiempo, tal como me dice, y el diagnóstico nunca fue Esquizofrenia, de modo que quite esa idea de su mente! Sé que la perturba y ud se siente impotente, pero dígase a sí misma que eso no es así, y confíe en los profesionales que le asisten.
Su postura mental es fundamental para su recuperación.
Ya verá que poco a poco, con ambos tratamientos, ud logrará sentirse mejor.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Sí, eso también habla de elevados niveles de ansiedad.
De modo que, intente quedarse tranquila, y aguardar a que sus tratamientos avancen. La medicación en unos pocos días le irá dando otras mejoras, y en el próximo control con su médico, ud le cuenta cómo se ha ido sintiendo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Pero mientras tanto, tome en cuenta mis sugerencias y haga los ejercicios de respiración que le comenté.
Se aliviará!
Tiene alguna otra consulta ahora?
Cliente: escribió hace 6 meses.
Si las veces pasadas me han dicho q solo es ansiedad.. Solo q esta vez creo q me siento mas ansiosa de lo q me e sentido antes .. Pienso tambien q es por buscar informacion q no debia.. La sensacion de irrealidad o despezonalisacion q me dan es la q mas me asustan
Cliente: escribió hace 6 meses.
Aun q yo se cual es la realidad se siente extrano
Cliente: escribió hace 6 meses.
Me asusta
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Es lógico, todo lo que ha leído, le ha puesto más inquieta.
No se preocupe ni se inquiete en buscar más información.
Ud está en tratamiento y con profesionales de confianza y experientes, de modo que está siendo bien atendida.
Sólo hay que esperar un poco más.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
De acuerdo?
Yo quedaré a su disposición para asistirle siempre que ud me lo solicite.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
No se desanime!
Tenga fe y confianza.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.
Quedo muy agradecida por su confianza y valoración!
Reciba un saludo afectuoso y mucha paz!
Atte. Daniela I.