:
Ola mi nombre me lo reservo pero nesesito mucha ayuda mi esposo y yo tenemos 16 años de estar juntos tenemos 3 hijos y nuestra primera hija q ahorita tendría 13 años falleció al poco tiempo de nacida a oído ablar del hombre perfecto? O de "soy completamente feliz"?pues yo de verdad si lo era asta q nos fuimos para México después q nació nuestra segunda hija y regresamos a los 5 meses x q no nos fue como nosotros queríamos pues después de regresar empezó mi pesadilla él era un hombre q para tomar en Navidad teníamos q rogarle x oras y desde entonses empezó a tomar sin ningún motivo yo para mí eso era una cosa tan deprimente q me keria morir solo de verlo tomar empecé a decirle cosas como no agas eso x favor yo no soy feliz y el no dejaba de tomar yo y el trabajábamos y estábamos bien económicamente pasaron como 2 años y yo empecé a ir ala high School para obtener mi diploma y él empezó a ponerse celoso pensando lo peor de mi aparte x q yo ya le decía muchas cosas x q tomaba después de cómo 3 años más conocí a un muchacho q al principio era como un confidente después algo más y mi esposo se dio cuenta yo pensé q nos íbamos a dejar pero los dos decidimos quedarnos juntos pero fue una muy mala idea pues mi vida es un infierno

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Paso a leer su consulta con detenimiento, aguarde, por favor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Entiendo y lamento su situación, sin dudas es doloroso todo lo que vive. Y ahora ud. se está cuestionando separarse de su esposo?.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Si lo pienso pero él solo pensarlo me duele mucho lo amo demasiado
Cliente: escribió hace 11 meses.
El problema ahora es q el en varias ocasines me insulta a beses sin kerer a veces keriendo pero lo hace y me duele mucho yo soy una mujer q no me dejo de nadie pero con el siento q me lo merezco
Cliente: escribió hace 11 meses.
Pienso q si lo dejo nunca más me ba buscar
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Bien, agradezco sus aportes así puedo ir comprendiendo mejor su situación para orientarla de la mejor manera posible.
Entonces, permítame preguntarle, si ud. sabe si él también la ama como pareja..
Cliente: escribió hace 11 meses.
El me dice q me ama
Cliente: escribió hace 11 meses.
Pero también se q está sufriendo y eso tampoco me deja vivir
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Sin dudas, el maltrato sea de la índole que sea no tiene por qué tolerarlo. Ud. merece ser respetada y si en verdad se aman, hay maneras de solucionar la mala comunicación o lo que sea.
Por qué dice que él esta sufriendo?.
Él continua tomando alcohol?.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Me la paso angustiada todo el tiempo pensando cuando o cómo será el próximo insulto o reproche y yo no me defiendo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Evidentemente como está planteada la relación, no es sana para nada. Deben hacer un cambio lo antes posible. Uds. en algún momento pensaron en acudir a terapia de pareja para mejorar la relación?.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Si él sigue tomando y ya no me deja hacer nada de lo q antes me apoyaba ya no me tiene ni un poco de confianza
Cliente: escribió hace 11 meses.
Y eso me tiene ahogada
Cliente: escribió hace 11 meses.
Yo sí pero estoy segura q él se negaría
Cliente: escribió hace 11 meses.
Cree q ahora sería buena una separación?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Entiendo, la confianza es muy difícil de recomponerse una vez que se pierde. Pero después de una infidelidad, si se está dispuesto a continuar con la relación, se debe mirar el presente y hacia adelante, perdonar y dejar lo que pasó atrás.
Puede decirme cuánto hace lo de la infidelidad?.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Ya hace 3 años
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Respecto a una separación, es algo que podría darse, en principio plantearse que sea algo temporal, por ej. por dos o tres semanas, en ese tiempo no deberían tener comunicación, salvo la necesaria por los niños. Y luego de transcurrido ese tiempo, deberían tener una charla donde ver cada uno si está dispuesto a hacer un cambio en la relación o si están dispuestos a acudir a terapia como le dije antes.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Yo me junte con él cuando yo tenía sólo 13 años y siempre lo mire como todo para mí y el q el alla empezado a tomar lo sentí como algo muy malo el me fue infiel muchas veses al principio de nuestra relación y yo decidí perdonarlo y nunca le volví a reprochar nada más
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Tres años ya es mucho tiempo, y esa situación ya debería estar mucho más superada y debería haber recuperado su esposo la confianza.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Exacto, ud. sabe bien lo que es perdonar y decidir continuar en la relación sin más reproches, apostando al vínculo de uds. Ahora bien, lo de la bebida es algo muy serio y entiendo su frustración y decepción al respecto.
Cliente: escribió hace 11 meses.
cree q no ay solución para mi relación ya en esta etapa?
Cliente: escribió hace 11 meses.
Si sentía una decepción muy grande y yo se lo decía
Cliente: escribió hace 11 meses.
X q me siento tan mal? Yo no creo q el se sintió igual cuando me fue infiel a mi
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Siempre hay solución, si ambos así lo quieren, si los dos están dispuestos a reconocer sus errores y modificar conductas, actitudes o pedir ayuda profesional.
El tema es que ambos deben querer tener una vida en común pero relacionándose diferente, porque es evidente que si continúan de este modo, nada mejorará, al contrario, el desgaste cada vez será mayor.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Q ago? Q me aconseja?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
A veces, es un tema cultural, lo de sentirse peor una mujer que un hombre cuando comete infidelidad. No sé de qué país es ud., pero hay regiones donde aún hoy en día prima el machimismo, comprende?. También tiene que ver la educación de cada uno, por ej. cuando hay una educación religiosa, ésto suele pasar, lo de sentirse más en falta.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Somos los dos de Michoacán pero desde muy jóvenes vivimos en USA
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Lo primero que le sugiero es que ud. piense bien, reflexione y sea sincera consigo misma respecto a si estaría dispuesta a continuar con su esposo siempre que haya un cambio en la relación.
Lo segundo es hablar con él y exponerle lo que ud. considere, si aún cree que pueden darse una oportunidad, pues plantearle que lo ama, pero que entiende que así no pueden continuar, que deben hacer cambios para mejorar la manera de vincularse y volver a sentirse bien y felices como en algún momento se sintieron. Para ello debería proponerle acudir a terapia de pareja por un tiempo porque allí el profesional podrá escucharlos a ambos y orientarlos en cuanto a las mejoras y modificaciones necesarias que deben realizar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Esa charla debe hacerse sin reproches, sin recriminaciones, siempre hablando en primera persona, "yo siento, yo necesito, yo quiero....". De esta manera el otro no se siente atacado ni juzgado, ok?.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Ok boy a tratar muchísimas gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Si él no aceptara ayuda profesional, pues entonces, creo que lo más conveniente es una separación, como le dije antes, primero temporal para luego volver a juntarse a conversar y ver si cambió de opinión o si sigue todo igual. Y ahí si tomar una decisión definitiva.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Gracias Mónica
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Muchas gracias a ud. por su consulta.
También quiero decirle que es importante que él comprenda que necesita ayuda por el tema del alcohol porque éso es algo a tratar, independientemente de la terapia de pareja.
Le deseo lo mejor.
Cliente: escribió hace 11 meses.
El se fue un tiempo a trabajar y ahora ya está x regresar y yo me siento mal como si no kisiera q regrese estresada angustiada
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Si en otro momento desea volver a comunicarse conmigo, estaré encantada de saber de ud. Puede escribirme directamente a mi dirección , colocando mi nombre al comienzo:
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547
Entiendo que esté angustiada por su regreso. Es que ud. se está replanteando la relación y hasta una posible separación. Se viene un cambio en su vida y la toma de una decisión muy trascendente. Por eso se siente tan movilizada. Ahora habrá que ver la reacción de él frente a su planteamiento para después ir poco a poco tomando el mejor camino posible. Pero le repito, es algo que deben hacer de a dos, no alcanza con que uno quiera continuar en la relación, es necesario plantearse una terapia de pareja, por ej.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Recuerde valorar con el mayor número de estrellas que están arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada, de este modo el sitio me pagará con parte del depósito que hizo al realizar su consulta. Valorar con las estrellas no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante. Desde ya le agradezco.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle