:
Hola, buen dia, estoy aqui porque considero que necesito ayuda profesional de terapia psicologica, pues estoy teniendo y he tenido muchosproblemasp por mi caracter, en estos momentos me siento un poco de primida, tuve una infancia muy dificil, y a raiz, de todo eso hoy en dia me considero un poco vipolar, ya que por los sintomas que me los transtornos mentales me ocasiona me da depression, y ya no puedo mas, soy casada, con 3 hijos, de 19,13 y 11 años pero de diferentes parejas, y actualmente estoy separada de mi esposo a causa de mi inseguridad, que siento en algunas fue causado por mi esposo, ya que siempre senti que el no me amaba de verdad y ahora que llevamos 9 meses de separados, el me dice que me amaba, pwro yo siento que no es cierto, y todo esto me tiene muy mal, emocionalmente estoy mal, por eso necesito que me ayuden,.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Hola
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle
Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos 20-25 minutos mientras redacto su respuesta. Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias por la espera .
Por lo que ud relata, sí podría tratarse de un trastorno depresivo o tal vez, bipolar. Para determinarlo, sería preciso acudir presencialmente a un psiquiatra o un psicólogo clínico que haga una evaluación y establezca el diagnóstico.
Los problemas de inseguridad suelen asociarse a la baja autoestima y ésta se conforma en la infancia y adolescencia principalmente. Cuando no nos queremos ni nos valoramos, tendemos a tener una percepción errónea de nosotros mismos, de nuestra valía,vy tendemos a creer que los demás tampoco nos quieren ya que creemos que no nos merecemos ese amor.
Esto es especialmente difícil en una relación de pareja ya que no depende tanto de lo que la pareja haga o diga sino de nuestra percepción, nuestra constante insatisfacción
Por todo esto, yo le recomiendo que acuda en primer lugar a un médico psiquiatra para que determine el diagnóstico y el tratamiento. Si se confirma trastorno bipolar tendría que tener tratamiento farmacológico. Además, debería iniciar una terapia psicológica que vaya enfocada no sólo a su depresión, sino a mejorar su autoestima o, de lo contrario, siempre se sentirá mal y sus relaciones de pareja tendrán más posibilidades de fracaso.
Una vez inicie el tratamiento indicado por el psiquiatra, acuda, una semana después a un psicólogo de forma presencial. Debe aprender a quererse y las estrategias necesarias para modificar el pensamiento y hacerlo más positivo y adaptativo. Verá que en unas pocas semanas se sentirá mucho mejor. Las cosas dependen de cómo las veamos y afrontemos y si no hacemos cambios, nada cambiará.
Espero haber sido de ayuda para ud. Pregunte aquí mismo cuanto necesite. Estoy para ayudarle
Le ruego sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias por su comprensión
Le deseo una pronta recuperación. Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Si tiene cualquier duda, por favor, pregunte aquí mismo. Mi intención es ayudarle en todo cuanto pueda.
Le agradezco tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Si ud no lo hace, el sitio se queda con todo el importe de su pregunta y no me paga nada por mi trabajo. Muchas gracias por su comprensión
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle