:
Hola mi nombre es Stephanie y hace 3 días me enteré q mi esposo me engaño tuvo sexo pero fue apenas con una persona q conoció de 3 semanas y mi acción a esa fue pegarle le di puños de las iras q tenia pero ahora me dijo el que esta distante conmigo por que esta resentido por q le pegue estoy intentando volver a resolver esta relación por que tengo 8 años de casada no se como actuar ni q hacer por que me siento mal saber q el me diga q cuando no siente el decirme un te amo no me lo va decir y que entienda es por todo lo que ha paso ....que hago deme consejo por q ya no puedo me estoy desesperando mucho y necesito estar bien por qué tengo un hijo de dos años y medio

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Hola, Stephanie. Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle. Le ruego sea tan amable de esperar unos minuto smientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias esperare por su respuesta
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera
Comprendo su situación y lo mal que se siente por lo ocurrido. Conocer una infidelidad supone un dolor muy grande porque la confianza se deteriora y, además, aparecen muchas dudas y un gran daño a la autoestima. Su reacción fue impulsiva y agresiva y, efectivamente, no fue correcta porque la agresión nunca debe consentirse, muy especialmente dentro de la pareja.
Sin embargo, es entendible su rabia y su dolor y seguramente sufrió un estado de shock tan grande al enterarse, que ni siquiera fue consciente de lo ocurrido. Es importante, no obstante, que ud aprenda a controlar sus impulsos porque ese tipo de conductas agresivas e impulsivas podrían repetirse en ocasiones de mucho estrés y hay que evitarlo a toda costa.
Su esposo está dolido por esa agresión, pero tampoco debe olvidar que él la traicionó y le fue infiel, por lo que su conducta tampoco fue correcta. Yo le recomiendo que hable con él cuando esté tranquila para que pueda decirle exactamente lo que quiere y no se altere. Sería recomendable que esa conversación la tuvieran en algún sitio público, como una cafetería, por ejemplo. De este modo, es más improbable que se altere. Hable en primera persona ("yo siento..." "yo creo...") porque de este modo, expresará sus sentimientos y emociones sin resultar agresiva. No es lo mismo "me he sentido humillada por esa traición" que "me has humillado con esa traición". En el segundo caso, resulta acusatorio.
Pídale disculpas por su conducta y dígale que reconoce que no estuvo bien y que jamás, bajo ninguna circunstancia, debió agredirle, pero pídale que también se ponga en su lugar y entienda cómo se sintió ud con esa traición. Dígale que ambos hicieron cosas malas y que en la pareja, muy frecuentemente hay que comprender y perdonar. Propóngale que pasen página con el asunto y que se planteen, ambos, lo que hicieron mal para reflexionar y proponerse nunca más repetirlo.
Stephanie, necesitan un tiempo para recomponer lo ocurrido. Ud para superar el dolor de la infidelidad y su esposo para perdonar esa conducta agresiva. Si ven que tras esa conversación no mejora su relación o que él está reticente, lo ideal ería que juntos acudieran a terapia de pareja con un psicólogo experto, porque lo ocurrido por parte de los dos es suficientemente grave como para necesitar reconducir su relación y su comunicación.
Espero haber sido de ayuda. Si le queda alguna pregunta, estaré encantada de ayudarle.
Le ruego sea tan amable de marcar el mayor número posible de estrellas. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello.
Mis mejores deseos para ud y reciba un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 1 año.
Le entiendo perfectamente bien y estoy consiente de lo que paso pero también me duele en el alma que esta no desea llamarme o escribirme cómo antes ...claro está que con el resentimiento q tiene por mi actitud este así pero dígame una cosa hago le doy su espacio y espero q me llame q exprese su deseo de decirme un te amo o un te extraño durante el día ? Por que eso me esta matando la distancia me duele y yo no quiero terminar mi relación por q pese a todo lo sigo amando y yo se q el también pero los resentimientos a el lo matan y se pone así de frio que más puedo hacer ante eso por favor ayudeme
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Está ud sufriendo mucho, evidentemente. Es muy importante saber qué dice su esposo sobre esa infidelidad. No es lo mismo que se trate de algo sin importancia o que realmente tenga sentimientos hacia esa mujer. Es importante saber si él está arrepentido o si piensa seguir con esa relación. Todo esto es muy importante para poder reconducir su relación.
De momento, presionar no sirve para nada más que para empeorar las cosas. Yo sé que ud está muriendo de dolor, que necesita saber que su esposo la ama y tener la seguridad de que todo volverá a estar bien, pero hay que ser paciente. Cuando tenemos una gran herida en el cuerpo, nos duele, sangra, y queremos dejar de sufrir, pero hay que ser paciente y darle su tiempo para que se cierre y se cure. Querer que se cierre antes no hará que se acelere. En este caso, ocurre lo mismo. Por mucho que ud insista, su esposo no va a volver a estar cariñoso ni atento. Si hay amor entre uds, como así parece, el resentimiento no durará siempre. Es sólo una herida que cerrará. Así que compórtese bien con él pero no lo agobie. Dele su tiempo, su espacio, que sepa que ud está ahí pero que comprende que esté dolido. Sólo que, como le decía, la conversación es importante porque ud también está dolida. Él también falló.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y si ya hablamos con cabeza fría que deseamos hacer y fue seguir juntos y reconstruir lo teníamos el me aclaro q no le importa esa mujer...lo de el fue resentimiento por saber que no estoy con el acompañándole por q el trabajo el esta a una hora de cass pero viene solo los fines de semana y si ese fue mi falla no irme mi gran error q lo estoy pagando caro...pero eso fue lo que me dijo q su resentimiento le llevó a olvidarse de nosotros y actuó así ....yo vi mensajes donde el le decía hasta un te amo y me aseguro q era confunción..que en realidad se equivoco y no me quiere perder yo fui clara con el y se lo manifesté que si me voy a ir a vivir con el para reconstruir todo...en eso estamos y después de decir eso hasta tuvimos relación accedí a eso por lo sentía los dos nos unimos en ese momento y esos días pasamos en paso pese al dolor hicimos cosas juntos tratamos de estar en paz pero ahora regresa el jueves y esto de saber q esta lejos y q no me llame me mata y tiene mal por q me desperto y quier precionar que más debo hacer por que esto me esta matando y apenas ahora me desahogo con alguien
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Entonces son muy buenas noticias. Si él está de acuerdo en seguir adelante y esa mujer no le importa en absoluto, es, como le decía, cuestión de tiempo. Debe tener un poco más de paciencia y dejar que sea él quien maneje los tiempos. Sé que es duro, pero habiendo amor y ganas de seguir juntos, todo se solucionará. Yo creo que debe darle un tiempo, unas 2-3 semanas y manténgase lo más tranquila posible. Él no estará resentido siempre. Si tras esas 3 semanas no hay mejoría, vuelva a hablar con él y propóngale la terapia de pareja.
Seguro que todo se soluciona. Es una herida que ha de cerrar.
Espero haber sido de ayuda. Le agradeceré que tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. De lo contrario, el sitio se queda con todo el importe que ud pagó por su consulta y no me paga a mí por mi tiempo y trabajo.
Me gustará saber cómo va evolucionando, si ud quiere contármelo. Sólo debe indicar "para Carmen" al comienzo de su pregunta y yo la atenderé encantada.
Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Para carmen...
Tiene razón es una paso de saber que el esta dispuesto a continuar pero también me dejo molesta saber que esa mujer cuando le escribí para reclamar del or esta en mi matrimonio ella le dijo q debería pensar en su felicidad y q un hijo no es una atadura a nada y q pensé en el ....tal vez ella pensó q los problemas de soledad q tenia mi esposo por mi ausencia era gran motivo para q haga lo que haga ...todo eso me pasa por la cabeza por que hasta fotos q ella le amanda abrazados pero si hable con el y dijo q solo una vez se acostó con ella y que ele sta sufriendo por q no sabia como decirme lo q esta pasando ...ud cree que debo dejar q el me llame me escriba que sienta eso antes de q solo yo sea la q le busca ??
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Stephanie, es que no debe ponerse en contacto con esa mujer. Es su esposo quien le debe fidelidad y quien debe pensar en su familia, no ella. Ella no tendría nada con su esposo si él no hubiera querido.
Sin duda, es él quien ahora debe dar el primer paso. Es él quien le fue infiel y ud es la ofendida por lo que es él quien debe dar el primer paso. TEnga un poco de paciencia. Ha pasado muy poco tiempo. Él debe aprender a respetarla también y si ud se muestra muy entregada a él, él se sentirá, incluso, premiado por su acción. También él debe luchar por su matrimonio y por su amor.
Yo espero que todo mejore.
Stephanie, fue un placer charlar con ud. El tiempo de consulta ya terminó y mi jornada laboral termina hasta dentro de 9 horas. Le ruego tenga la amabilidad de marcar cuantas más estrellas mejor. Muchas gracias por su comprensión. Un abrazo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle