:
Que debo hacer o como debo actuar sabiendo que mi esposo me hizo infiel hablamos de volver a reconstruir nuestra vida juntos pero el esta resentido por que lo pegue después de a ver sabido la infidelidad ...no me dixe ni un te amo esta distante pero me duele eso como actuó cuando regrese q hago ayudemen

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Gracias por consultar de nuevo
Ha pasado muy poco tiempo aún. Como le decía ayer, es normal que él se encuentre dolido por lo ocurrido pero no olvide que él también le faltó a ud al respeto. El fue infiel y no pensó por un momento en ud ni en su hijo.
De acuerdo que ud nunca debió agredirle pero él debe asumir su parte de culpa por haberla traicionado.
Él le manifestó su interés en seguir con ud y eso es muy importante. Ahora él está enfadado pero ud también debe pensar en que fue engañada.
Lo mejor, cuando él regrese mañana , es que ud le diga cómo se siente y que le pregunte cómo se siente él y qué expectativas tiene respecto a su matrimonio. No se trata de reclamarse porque los dos tienen cosas que perdonarse. Se trata de reconstruir su relación poco a poco. Eso lleva su tiempo. Entiendo su dolor pero sea paciente. Todo es muy reciente y su esposo le dijo que quería seguir con ud. Eso es fundamental . Las manifestaciones de amor, llegarán cuando las heridas empiecen a cerrarse. No cree?
Cliente: escribió hace 11 meses.
Y como le hago entender que ese resentimiento me hace daño y que pone esa pared para no seguir ...por que yo soy dando de mi parte me duele la falla de el pero no lo quiero perder pero el esta con ese resentimiento de la agresión que el pone más eso en alto y no sede ...dígame que le digo por que hoy hice lo q ud me recomendó darle su espacio ayer me digo le amo mi amor y perdone ud también por mi falla pero eso causó el no cuidar el día día a la persona y entiendo eso q me dijo pero que más puedo hacer ....no deseo perder su deseo en mi por q pienso si yo sigo fría y el no reacciona no funcionara las cosas y no eso
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
La comprendo. Es importante que ud no se arrastre ante el. Si ud no se valora, él no va a hacerlo. Tenga en cuenta el desprecio de él al ser infiel y él debería arrepentirse por ello. Si ud se sigue arrastrando ante él, no sólo no la valorará sino que tal vez, la considere aún menos. Sólo cuando creemos que podemos perder algo, le damos valor.
Id en su afán de recuperar a su esposo le está demostrando que tolerará cualquier desprecio por su parte y que se arrastrará para suplicarle amor y muestras de cariño. Yo la comprendo, pero se equivoca . Él tiene que ser consciente también del daño causado y querer recuperar la confianza de ud. Es un trabajo de los dos.
Le sigo recomendando paciencia y que no lo agobie. No tenga prisa por que él le diga que la ama . Llegará . Si él quisiera dejarla ya lo habría hecho, así que la ama, aunque de momento esté enfadado y no se lo diga
Cliente: escribió hace 11 meses.
Sí yo se q si el no me amara me hubiera deja sin opción a nada tiene razón. El jueves llega y decidimos hacer una cita ver películas y comer algo normal yo pienso hablar ahí de la formas más tranquila pero no se si decirle q me perdone por agredirle ...como ud dice me estoy arrastando por amor y no deseo q me vea así el tampoco pero mi desesperación me esta matando...esta buen q hable con el y expresos una ves más como nos sentimos y sin nombrar mucho lo que hizo??...ayer yo le volví a recordar me engañas te y el se enojo y me dijo no me recuerde más por cómo me piensa ayudar y entonces dije entiendeme y el dijo si pero no es necesario volverme a recordar el error entonces ante eso q digo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Me parece muy buena idea que tengan una cita tranquila.
Como le dije ayer, sobran los reclamos. No deben recordarse continuamente los errores o no podrán avanzar. Yo le recomiendo simplemente que le diga que ambos hicieron cosas mal y que es importante que trabajen su matrimonio mirando en positivo y hacia delante pero juntos. Los dos deben poner de su parte, no mirar atrás y no reprocharse más el pasado.
Tal vez ud debería plantearse terapia psicológica durante un par de meses para poder trabajar ese dolor de la traición y superar mejor está dolorosa situación. No cree?
Cliente: escribió hace 11 meses.
Sí estado pensando en eso terapia pero mañana voy hablar con el de mi sentir voy estar normal talvez un par de mimos por q yo se pese al dolor un abrazo es un conforte así paso después el fin de semana nos abramos lloramos nos besamos estuvimos tranquilos tuvimos paz y me dijo q me amaba claro estos días por lo q esta solo esta así pero el me dijo este se tranquila por q la q me importa es ud ...confíe en mi y estoy trabajando en eso para ver cambios y poder realizar juntos de nuevos nuestra vida ..incluso como le comentaba me voy a mudar a la cuidad donde el trabaja por q es militarde y esa ue la falla no irme con y solo vi el bienestar o comunidad mía por algo pasan las cosas esos son los errores
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Tenga confianza y paciencia Stephanie. Seguro que todo mejora. Es cuestión de tiempo. Haga lo que hemos comentado mañana y espero que me escriba para contarme que todo va mejor.
Por favor, no olvide marcar el mayor número de estrellas posible.
Mis mejores deseos para ud.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Ud cree que el darle un abrazo o talvez un beso sea mal ahora por el también va actuar así?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Por supuesto que me parece perfecto un beso y un abrazo. Sólo se trata de no agobiar con muchos besos y abrazos. Pero recibirlo con cariño es un buen gesto
Cliente: escribió hace 11 meses.
Incluso va sacar vacaciones para pasar juntos y comenzar a ver la mudanza esos son los planes q el mismo me presento y me da conforte por que se q esta cuidando de mi pero si todo será a su tiempo y pasa si sentimos ganas de tener relaciones como actuó me dejo levar por sentimiento ?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Stephanie, no se adelante a los acontecimientos. Debe centrarse en poco tiempo, no a largo plazo . No hay que forzar las cosas. Llegarán por si mismas.
Le ruego comprenda que el tiempo de consulta ya terminó. Le agradezco su valoración con el mayor número de estrellas. Un abrazo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
Muchas gracias por su ayuda