Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2098
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes tengo unas preguntas sobre ansiedad y

Pregunta del cliente:

Buenas tardes tengo unas preguntas sobre ansiedad y depresion
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo. Dígame, en qué puedo ayudarla?.

Cliente: escribió hace 1 año.
Quisiera saber si mis sintomas son comunes de ansiedad y depresion.. Pienso q me podre volver loca en culquier momento, pienso q olvidare lo q es normal, veo a mi familia como sifueran desconosidos, me pone nerviosa verme en el espejo ( no se por q) aveces siento q no me reconosco aun q se q soy yo , no tengo ganas de nada , me siento desconectada de mis seres queridos. E visto varios doctores y no me convenso q es ansiedad y depresion puesto q los sintomas me asustan mucho.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Agradezco sus comentarios. En primer lugar, si ud. ha visto varios doctores que le han diagnosticado ansiedad y depresión y está siendo tratado con medicación y con psicoterapia, debería estar más tranquila al respecto porque seguro que se trata de este trastorno que le han dicho y no tiene motivos para dudarlo.

Lo que sucede es que la ansiedad misma le está generando todos esos síntomas que ud. relata, tal vez tenga algo de obsesivo también y de ahí que no deja de pensar en todo ésto. Pero lo mejor que podría hacer es tratar de relajarse con ejercicios de respiración para lograr cierto control de la ansiedad.

Tenga en cuenta que si piensa que se puede volver loca es porque de loca no tiene nada. Nadie que esté loco piensa que lo está, comprende?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

En definitiva, los síntomas que presente si se corresponden a ansiedad y depresión.

Ud. está en tratamiento con médico psiquiatra por el tema de la medicación que es necesaria en su caso y está también con tratamiento psicoterapéutico?.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si llevo 10 dias tomando sertraline y estoy en terapia .
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Le pregunto porque los tratamientos deben ser complementarios, medicación para lograr disminuir la ansiedad y depresión y la psicoterapia para profundizar en lo que puede haber generado el trastorno y poder adquirir las herramientas necesarias para sobrellevar toda la situación.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

10 días es poco tiempo, debe ser paciente para ir viendo mejoría. Es fundamental que siga los tratamientos, que tome la medicación, que vaya a los controles, que vaya a las sesiones terapéuticas tal cual le indican. Debe ser constante.

También...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

...si me permite, le sugiero que si no lo ha hecho,se realice un chequeo con su médico de cabecera para estar completamente segura y tranquila respecto a que no tiene ningún tipo de dolencia física, por ej. hormonal o lo que sea. Un chequeo anual deberíamos hacernos todos, nunca está demás.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias . Solo quiero saber q se puede salir de esto .. Aveces pienso q esto sera para siempre y me causa temor
Cliente: escribió hace 1 año.
Me causa temor especialmente por q quiero ver a mi hijo y mi esposo como antes ..
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Es importante que si en algunas semanas más, por ej. 3 o 4 no nota mejoría, con los tratamientos que sigue, plantee a los profesionales una interconsulta. Pero estoy segura que ya estará más tranquila.

Claro que la ansiedad y la depresión son a veces un tanto difíciles, pero hay tratamientos y haciéndolos, es posible tener una buena vida.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Quédese tranquila, no será para siempre, ud. está en manos de profesionales, por lo tanto está en el camino correcto.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Desea preguntar o comentar algo más?.

Cliente: escribió hace 1 año.
Que es una interconsulta?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Consultar con otro profesional.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Tiene alguna otra duda?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Muchas gracias por su valoración.

Le deseo una pronta recuperación.

Quedo a sus órdenes por si en otro momento necesita volver a consultarme, puede hacerlo en mi dirección poniendo mi nombre:

http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547

Saludos cordiales,

Mónica.

Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpe
Olvide preguntarle .. Usted sabe si la
Sertraline causa desrealizacion ?
Cliente: escribió hace 1 año.
Soy muy miedosa para los medicamentos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Disculpe ud. la demora en contestarle, pero estaba en mi horario de descanso y recién me conecto nuevamente.

Respecto a su pregunta puntual de ese medicamento, no puedo contestarle en mi calidad de psicóloga. Eso debe ser respondido por un médico.

Lo que puedo decirle es que siempre hay un costo beneficio en la toma de cualquier medicación. Esto significa que cuando el médico indica un fármaco es porque el beneficio que el paciente obtiene es mucho mayor que el o los efectos colaterales que puede tener. Por lo tanto debe enfocarse en lo beneficiosa que será la medicación y confiar en el profesional.

Ha sido un gusto contestarle.