:
hola, soy un hombre gay de 32 años y tenia hasta hace dos meses un alter ego mujer. desapareció y empece a creer y a sentir en ciertos momentos que me iba a convertir en mujer porque ella había desaparecido de mi mente. es muy raro porque jamas me considere ni me comporte como una mujer! Quería saber si esto es algo que se puede tratar y resolver o es algo progresivo que voy a experimentar?? Es decir, yo obviamente deseo seguir siendo hombre!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor aguarde, paso a leer.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.
Cuánto tiempo hace que está en terapia con psicóloga?. Ella qué le ha dicho al respecto?. Ud. está también en tratamiento con medicación?.
Cliente: escribió hace 6 meses.
hace 2 mese en terapia, no estoy medicado y no me dice mucho al respecto
Cliente: escribió hace 6 meses.
vuelvo en 1 1/2 hora
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.
Gracias por sus comentarios. Dos meses es poco tiempo de terapia, debe tener un poco de paciencia.
Por favor, dígame cuánto hace que ud. define su orientación sexual como gay?.
Cliente: escribió hace 6 meses.
desde los 16 años, pero esto surgio de golpe hace 2 meses! jamas lo habia experimentado
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.
Entonces es por este motivo que ud. comenzó la terapia?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.
Si no puede continuar ahora, no hay problema, seguimos más tarde.
Cliente: escribió hace 6 meses.
si si, me levante una mañana creyendo que me iba a convertir en mujer! fui mejorando, tranquilizándome pero aun no me saco esto de la cabeza
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.
Entiendo que ud. no es travesti ni transexual ni desea serlo, estoy en lo cierto?.
Cliente: escribió hace 6 meses.
asi es, no lo soy, nunca fantasee con eso ni quiero serlo por nada en el mundo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.
Y tiene o ha tenido pareja ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.
Las preguntas que le hago es para poder ir comprendiendo mejor su situación y qué es lo que puede estar ocurriéndole, de acuerdo?.
Cliente: escribió hace 6 meses.
si tuve pareja pero hace tiempo que tengo solo relaciones ocasionales! y estuve un buen tiempo antes de este episodio sin tener relaciones sexuales, como 6 meses
Cliente: escribió hace 6 meses.
de acuerdo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.
Ciertamente por lo que me ha relatado, no veo motivos para pensar que ésto que le está pasando vaya a ser algo progresivo como ud. preguntó. Sinceramente no conozco lo suficiente como para decirle a qué se debe lo que siente, pero como entenderá, por este medio hablamos minutos y con su psicóloga lleva dos meses yendo que aunque es poco tiempo, obviamente ella debe conocer mucho más de ud. y es quien debe indagar en todo ésto y supongo que lo estará haciendo.
Lo fundamental es que ud. esté tranquilo, porque tal vez este tema tenga que ver con el hecho de que puede estar estresado, por distintos motivos, pero también puede existir cierta presión exterior, social, familiar, laboral o también interna. Ud. comentó que estuvo 6 meses sin mantener relaciones, tal vez ésto lo ha hecho cuestionarse acerca de ud. mismo, no sólo de su orientación sexual, sino también de identidad de género, soy hombre, soy mujer. Desconozco los motivos para haber terminado con su ex-pareja, pero tal vez eso pueda tener que ver.
Continúo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.
Son hipótesis las que le estoy comentando, ud. podrá identificarse o no con algo de lo que le digo y a partir de eso podrá continuar trabajándolo en su terapia. Tal vez son puntas que ya han mencionado.
Lo que es seguro, es que si ud. se considera hombre, le gusta ser hombre, se siente bien de este modo y su orientación sexual es homosexual, no tiene de qué preocuparse, eso que le viene a su mente son pensamientos, tal vez tengan que ver con cuestionamientos que ud. mismo se hace o que otros le han hecho.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.
Por favor, comente o pregunte lo que considere necesario, le contestaré con mucho gusto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.
También permítame decirle que si esa idea de convertirse en mujer persiste y lo angustia, puede acordar con su psicóloga consultar con un médico psiquiatra para ver la necesidad de tomar algún fármaco que lo ayude a desaparecer esa idea o sensación que le incomoda y puede crearle cierta ansiedad, de acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.
Definitivamente lo que le sucede es algo que se puede tratar y resolver, que hay que conocer más profundamente su vida para ver de dónde vino esta idea o sensación y que su psicóloga debe determinar si es necesario que acuda a un médico psiquiatra como le mencioné antes, dependiendo de su calidad de vida, de cómo va manejando ud. esta situación, de lo angustiado que esté....
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.
Por favor, una vez finalizada la consulta, recuerde marcar el mayor número de estrellas que considere, para dejar constancia de su conformidad con la atención recibida.
Estoy a sus órdenes por si puedo ayudarlo en algo más.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias por su respuesta! Ha sido muy orientadora!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.
Muchas gracias a ud. por hacérmelo saber. Le deseo todo lo mejor y que siga avanzando.
Si en otro momento necesita alguna otra orientación, puede escribirme directamente en mi dirección colocando mi nombre para que yo misma le conteste.
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547
Saludos cordiales,
Ps. Mónica Araújo.