:
Buenas tardes estoy muy desesperada y triste por una hija que tengo de 18 años que esta consumiendo drogas y su novio tambien el siempre trae dinero no pienso que haga nada bueno ya que es chico tiene 19 ella esta muy rebelde no me hace caso y como ya es mayor de edad no me obedece no quiere llegar a dormir ala casa la ven en la calle con la misma ropa no me contesta y me dicen que la pas drogada estoy muy preocupada mi matrimonio se esta viniendo abajo por la situacion porque mi esposo no es su papa y ya se canso de la situacion le sacamos un carro nuevo para que busque un trabajo y lo page pero dice que ya no lo quiere que no le importa y que hagamos lo que sea con el tenemos deudas hasta el tope por su mala cabeza ya no se que hacer porque no quiero ir le pase nada además de que el muchacho es muy agresivo se la pasa peliando con la gente y en este país con esas cosa no se juega tengo miedo no puedo dormir

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.
Buenas tardes
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle Estoy redactando su respuesta y me llevará unos 15 o 20 minutos. Por favor, tenga la amabilidad de esperar a recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.
Comprendo y lamento su situación. Seguro que está sufriendo muchísimo por ver cómo su hija está destruyendo su vida y ud no puede hacer nada por ella.
Lamentablemente, no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Su hija, al estar consumiendo drogas no está en pleno uso de sus facultades mentales y no es consciente de su situación. Ese desprecio por todo, ese desinterés, la dejadez, el abandono incluso de ella misma, son consecuencias de las drogas. Sé que es muy duro para ud como madre, pero lo primero, es dejar de darle dinero para evitar que lo gaste en drogas. También debería hablar con ella lo más calmadamente posible y decirle que ella tiene un problema muy grave que tiende a crecer, pero que tiene solución cuando ella así lo quiera. Dígale que ud está dispuesta a ayudarle en cuanto sea preciso, pero que nada más puede hacer por ella si se niega a aceptar su problema y a querer solucionarlo. La única forma en que su hija se dará cuenta del pozo en el que está, es tocando fondo. Cuando ella vea que lo ha perdido todo, será cuando podrá ser consciente de la realidad, pero mientras tanto, nada de lo que ud haga o diga, le llegará.
Tampoco podrá hacer nada respecto a ese novio que, sin duda, es una mala influencia. Solo cuando él se canse de ella, su hija verá que este hombre no la quiere ni la conviene, pero oponerse a su relación, sólo aumentará el problema.
Así que, la primera medida es dejar de darle dinero y tener esa conversación con ella. Sé lo durísimo que es, pero es mejor decirle que ella debe elegir cómo vivir su vida y si en cualquier momento quiere ayuda para curarse de su adicción, ud estará ahí para apoyarla y llevarle a un centro de desintoxicación pero, mientras tanto, evite que ella arruine la vida de ud como está arruinando la suya propia.
Espero haber sido de ayuda. Si le queda alguna pregunta, por favor, no dude en hacérmela. Estoy aquí para ayudarle.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrllas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias.
Mis mejores deseos de que todo se solucione pronto. Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.
Recuerde que estoy aquí para ayudarle. Cualquier duda, por favor, formulela aquí mismo
Le agradeceré sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Si no lo hace, el sitio se queda con el importe íntegro de su pregunta y no me paga a mí por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias por su comprensión.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.
Necesita algo más? Le fue de ayuda la respuesta?
Sólo indicarle que mi jornada laboral termina en 10 minutos. Mañana estaré conectada desde las 6 am y le responderé encantada a cualquier pregunta que le surja.
Afectuosos saludos
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle