Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2413
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenas tardes estoy muy desesperada y triste por una ja que

Pregunta del cliente:

Buenas tardes estoy muy desesperada y triste por una hija que tengo de 18 años que esta consumiendo drogas y su novio tambien el siempre trae dinero no pienso que haga nada bueno ya que es chico tiene 19 ella esta muy rebelde no me hace caso y como ya es mayor de edad no me obedece no quiere llegar a dormir ala casa la ven en la calle con la misma ropa no me contesta y me dicen que la pas drogada estoy muy preocupada mi matrimonio se esta viniendo abajo por la situacion porque mi esposo no es su papa y ya se canso de la situacion le sacamos un carro nuevo para que busque un trabajo y lo page pero dice que ya no lo quiere que no le importa y que hagamos lo que sea con el tenemos deudas hasta el tope por su mala cabeza ya no se que hacer porque no quiero ir le pase nada además de que el muchacho es muy agresivo se la pasa peliando con la gente y en este país con esas cosa no se juega tengo miedo no puedo dormir
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Buenas tardes

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle Estoy redactando su respuesta y me llevará unos 15 o 20 minutos. Por favor, tenga la amabilidad de esperar a recibirla. Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Comprendo y lamento su situación. Seguro que está sufriendo muchísimo por ver cómo su hija está destruyendo su vida y ud no puede hacer nada por ella.

Lamentablemente, no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Su hija, al estar consumiendo drogas no está en pleno uso de sus facultades mentales y no es consciente de su situación. Ese desprecio por todo, ese desinterés, la dejadez, el abandono incluso de ella misma, son consecuencias de las drogas. Sé que es muy duro para ud como madre, pero lo primero, es dejar de darle dinero para evitar que lo gaste en drogas. También debería hablar con ella lo más calmadamente posible y decirle que ella tiene un problema muy grave que tiende a crecer, pero que tiene solución cuando ella así lo quiera. Dígale que ud está dispuesta a ayudarle en cuanto sea preciso, pero que nada más puede hacer por ella si se niega a aceptar su problema y a querer solucionarlo. La única forma en que su hija se dará cuenta del pozo en el que está, es tocando fondo. Cuando ella vea que lo ha perdido todo, será cuando podrá ser consciente de la realidad, pero mientras tanto, nada de lo que ud haga o diga, le llegará.

Tampoco podrá hacer nada respecto a ese novio que, sin duda, es una mala influencia. Solo cuando él se canse de ella, su hija verá que este hombre no la quiere ni la conviene, pero oponerse a su relación, sólo aumentará el problema.

Así que, la primera medida es dejar de darle dinero y tener esa conversación con ella. Sé lo durísimo que es, pero es mejor decirle que ella debe elegir cómo vivir su vida y si en cualquier momento quiere ayuda para curarse de su adicción, ud estará ahí para apoyarla y llevarle a un centro de desintoxicación pero, mientras tanto, evite que ella arruine la vida de ud como está arruinando la suya propia.

Espero haber sido de ayuda. Si le queda alguna pregunta, por favor, no dude en hacérmela. Estoy aquí para ayudarle.

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrllas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias.

Mis mejores deseos de que todo se solucione pronto. Reciba un afectuoso saludo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Recuerde que estoy aquí para ayudarle. Cualquier duda, por favor, formulela aquí mismo

Le agradeceré sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Si no lo hace, el sitio se queda con el importe íntegro de su pregunta y no me paga a mí por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias por su comprensión.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Necesita algo más? Le fue de ayuda la respuesta?

Sólo indicarle que mi jornada laboral termina en 10 minutos. Mañana estaré conectada desde las 6 am y le responderé encantada a cualquier pregunta que le surja.

Afectuosos saludos

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle