:
Tengo 26 años tengo casi todo, trabajo soy profesional, vivo solo, bastante independiente. El problema es que me siento atrapado en una rutina diaria de la que no puedo salir eso me genera aburrimiento y lo pero que es lo que mas me afecta que no genero situaciones de encuentro social para conseguir pareja solo socializo con algun que otro amigo los fines de semana.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Buenas noches.
Soy la psicóloga Daniela Izzo y le asesoraré con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
He leído su relato.
Podríamos decir que ud lleva una vida ordenada, y se siente a gusto, salvo en lo referente a su vida amorosa, no es así?
Ud ha tenido alguna relación de pareja en algún momento?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
La rutina que lleva con el trabajo le genera aburrimiento; es posible que tenga buena parte del día ocupado con el trabajo y eso le quite tiempo para socializar?
Cliente: escribió hace 8 meses.
Mi vida es bastante ordenada, podria decir que estoy conforme nose si agusto es depende del dia. Referente a mi vida amorosa, nunca tuve pareja estable y ahora se complica ya que no genero situaciones de encuentro como ir a bares, cursos, bolcihes etc.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Su vida se limita únicamente a lo laboral/profesional?
Cliente: escribió hace 8 meses.
si solo laboral, lo unico que hago fuera del trabajo es ir 2hs al gimnasio. Mi trabajo es de 7am a 17hs.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Entiendo; y por ejemplo, en el gimnasio no tiene posibilidad de interactuar con otra gente, como para ir conociéndose y allí ir viendo si surge la posibilidad de un vínculo más allá de lo amistoso?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Ud quisiera frecuentar boliches, sitios donde se reúna gente de su edad?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Ud dice que algunos fines de semana se reúne con algún amigo; uds salen o se quedan a compartir en casa de alguno de uds?
Cliente: escribió hace 8 meses.
Soy un poco timido. Solo sociabilizo si voy con algun grupo de amigos. Solo me cuesta. El problema no son los lugares porque si frecuento bares y boliches. No genero la situacion de conocer a alguien.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Comprendo; en primer lugar es muy importante que ud reconozca que su manera de ser no facilita que ud entable relaciones interpersonales.
Luego, ud tiene que proponerse interiormente comenzar a dar otros pasos, a hacer cosas que quizás nunca haya hecho o que no se haya atrevido a concretar, justamente para lograr esas cosas que aún no alcanzó.
Cliente: escribió hace 8 meses.
Pretendo mucho yo quiera conocer alguna mujer fuera de la rutina que tengo pero si lo que hago es trabajr el gimnasio y los fines de semana ir siempre a un mismo bar. Siempre encuentro una escusa.
Cliente: escribió hace 8 meses.
Como que reconozco mi problema y se cual es la solucion, nose el camino hacia esa solucion. No me sale. Se que realizando siempre lo mismo sera siempre el mismo resultado. A eso le agrego la timidez para establecer una relacion, entonces basicamente todos mis problema se lo hecho a que estoy solo sin conseguir una mujer a mi lado.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
El hecho de que sea tímido, no tiene por qué llevarle a estar sin pareja, pues de seguro ud podrá hallar a alguien que se agrade de ud, que le agrade estar con ud y llevar adelante una relación amorosa.
Bien; entonces, ud tiene que proponerse, por ejemplo, asistir a algún otro sitio, a otro bar, a algún pub donde pueda compartir con alguno de sus amigos, y poco a poco ir viendo la gente que frecuenta el lugar y progresivamente ir promoviendo algún acercamiento con alguien más.
Considero que su disposición tiene que ser fundamental, es decir, ud tiene que plantearse esforzarse para alcanzar esas metas que tiene.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Voy siendo clara con ud?
Asimismo, como le decía, para transitar por ese camino, ud tiene que tener confianza en ud mismo, sentirse seguro de los pasos que va dando y de que ud es capaz de generar atracción y despertar afecto en otra persona que eventualmente pueda llegar a formalizar una relación con ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
A la vez, entiendo que ud puede buscar alguna otra actividad que le guste realizar, por ejemplo, unirse a un grupo de viajes, por ejemplo en alguna agencia de turismo, y comenzar a hacer salidas algunos fines de semana, como para conocer otra gente e interactuar.
Tal vez pueda asistir a algún sitio a aprender música, teatro, o lo que le guste para el tiempo libre, e ir integrándose poco a poco.
Me explico?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Posiblemente ud se haya dedicado por entero a su carrera y no se haya dado la posibilidad de desarrollar su vida social, lo cual, ha ido aislándole, no le parece?
Cliente: escribió hace 8 meses.
Si creo que a descripto muy bien como es mi vida. Entonces el problema es empezar, por lo tanto trabajar en esa falta de confianza mia a la hora de concretar algo fuera de lo laboral.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Exacto!
Entonces ud tiene que proponerse seguir adelante en este proceso, y dar pasos, progresivamente y con perseverancia, sin desanimarse, para ir viendo logros.
De acuerdo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Valórese a ud mismo por los logros que tiene, por ejemplo en lo profesional.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Tiene alguna otra duda o comentario ahora?
Cliente: escribió hace 8 meses.
no. Muchas gracias me ha sido de mucha ayuda. Saludos desde Arg
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Me alegra mucho haberle ayudado!
Yo estaré a las órdenes para conversar con ud siempre que me lo solicite.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
En todo caso, si lo desea, a medida que pasen los días, ud me puede contactar nuevamente y vemos cómo se va sintiendo.
Por el momento, le agradezco mucho su confianza al consultar y solicito que marque tres estrellas o más a fin de dejar constancia de mi trabajo profesional.
Reciba un saludo afectuoso!
Ud está en Argentina, de modo que "somos vecinos".
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Muchas gracias por su gentil valoración!
Quedo a las órdenes.