:
Siento que he llegado a un momento de vida que me siento fracasada...tengo 36 años y siempre menplanifiqué y pensé que ya a esra edad..tendria mi propia vivienda..mi pareja, hijos y por supuesto un trabajo estable.nque decir.. no tengo nada, tuve que dejar mi trabajo por menoscabo laboral en oct 15 y aun no encuentro nada estable..pareja ni hablar..sola hace 5 años si no es mas... me siwnto aparte sola..mis amistades ya han hecho su vida y me han desplazado

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buen día
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Comprendo y lamento cómo se siente. Cuando nuestras expectativas no se cumplen, nos sentimos frustrados y fracasados. Esto hace que todo lo veamos desde un punto de vista negativo y nos centremos en lo que no tenemos, obviando lo que sí tenemos.
Que no se cumplan las expectativas no quiere decir que hayamos fracasado. A veces, son expectativas poco realistas o demasiado ambiciosas. Si ud no tiene pareja estable en este momento, seguro que es porque no quiere conformarse con la primera persona que se cruce. Y eso es muy correcto. Hay muchísimas mujeres que, por tener pareja, por miedo a la soledad o por qué dirán los demás, se unen a la primera persona que conocen, sin filtro, y acaban siendo maltratadas o desgraciadas en su relación. Por lo tanto, no desespere. El amor llega cuando tiene que llegar, cuando menos lo espera uno.
Respecto al trabajo, ud ha tenido mala suerte. Esto no ha sido culpa suya, sino de una situación social que habrá afectado a muchas más personas. Ese trabajo también llegará y con él, su propia vivienda y una mejor calidad de vida.
Pero es importante que se dé cuenta de que las cosas no suceden mientras nosotros estamos cruzados de brazos esperando. Hay que trabajar en nuestro propio destino. No va a aparecer el amor de su vida si está encerrada en casa, por ejemplo, o si está tan triste y pesimista, porque con ese estado de ánimo se desprende negatividad y ésta, hace que los demás se retiren. Ahora se encuentra negativa por lo que ha ocurrido, pero está en ud cambiar ese foco. Si queremos fijarnos en lo que no tenemos, siempre encontraremos muchísimas cosas. Son más las cosas que no tenemos que las que sí tenemos, pero lo que nos hará felices es valorar lo que tenemos en nuestras vidas y afrontar el futuro trabajando por cambiar las cosas. Sus amistades han hecho su vida (lo que no quiere decir que lo tengan todo ni que sean felices) pero que la hayan desplazado puede ser una percepción de ud. Simplemente ud puede sentir que ya no conecta con ellos o que ellos no querrán estar con ud, por ejemplo, porque no tiene pareja.
Las cosas son como son, pero nuestra forma de verlas y afrontarlas, sí que puede cambiarse.
Yo le propongo que inicie ese cambio en ud misma. Cuando esté pensando en negativo, acerca de su vida, corte ese pensamiento y trate de centrarse, por un lado, en las cosas buenas que hay en ella (que las hay, seguro) y en ud misma, en su forma de ser. Por otro lado, planifique qué va a hacer para que esa situación cambie, poniéndose objetivos realistas, pequeños y a corto plazo. Por ejemplo, apuntarse a algún curso, lo que le permitirá mejorar su formación de cara a buscar un mejor trabajo y además, conocer más personas que podrían conducirle a nuevas amistades y una posible pareja. TAmbién le recomiendo, si no lo hace ya, hacer ejercicio físico diario, que hará que su estado de ánimo mejore y también le facilitará las nuevas relaciones sociales. Otra cosa que podría hacer es apuntarse a grupos sociales que compartan intereses comunes (por ejemplo, charlas, excursiones, visitas culturales...)
Quedarse parada lamentándose sólo hará que se sienta peor y baje más su autoestima, dificultando cambios positivos en su vida.
Por último, le recomiendo que lea "El arte de no amargarse la vida", de Rafael Santandreu, o "Las gafas de la felicidad" del mismo autor. Verá cómo irá mejorando poco a poco, si trabaja en ello.
Espero haber sido de ayuda. Si tiene cualquier duda, estaré encantada de ayudarle.
Le agradezco tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias.
Le deseo de corazón que todo mejore. Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Estoy a su disposición para cualquier duda.
Le ruego sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Si no lo hace, el sitio se queda con el importe integro de su pregunta y no me paga a mí por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias por comprenderlo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
percepcion no es... que tu mejor amiga te evada y que luego te enteres que hizo su vida en pareja y que tuvos hijos y que me entere por fotos de whatapp, una red red social... es que no quieren estar contigo, encontrase con ella y que ni siquiera fue capaz de contarlo... es que te ya no eres parte de tu vida, mis pocas amistade si hicieron sus vidas y quede fuera.. sin merecerlo.. bueno, quiza todo es ciclico y ya con ellos se cierra.
Seguiré sus concejos y muchas gracias!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su valoración.
Por lo que me cuenta, esa amiga no era tal. No merece su amistad. Esto pasa con frecuencia, pero no debe verlo de forma negativa. Son personas que, simplemente, no la tienen en consideración, así que están bien yendo por otro camino. Ya encontrará ud otras personas que sí la valoren.
Le deseo lo mejor!
Cliente: escribió hace 1 año.
Carmen.. sabe empezando a cambiar un poco la perspectiva de las cosas, me he dado cuenta que a su vez, me avergüenzo del estilo de vida que llevo yo y también siento que me avergüenza el de mi hermana...sin ir mas lejos vivimos aun con nuestros padres (aunque cada una se hace responsable de gastos y demases personales como de la casa), ella se dedica solo a trabajar, siento que eso es su vida... y yo que estoy como en una nebulosa..que me avergüenza; siento que estoy y estamos tan fuera del canon "normal" ...
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias por comentarme cómo va. Lamentablemente, las normas dicen que tendría que abrir nueva consulta. Puede hacerlo pinchando en el enlace
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-olid/?rpt=3800
y yo te atenderé encantada.
No obstante, le doy respuesta a esto último que me comenta, por esta vez.
Cambiar la perspectiva de las cosas es justo lo que necesita. Es como cuando uno está dentro de un laberinto. No vemos la salida. Pero si viésemos ese laberinto desde lo alto de una escalera, la salida aparecería ante nuestros ojos sin problema. Eso es porque cambia la perspectiva. Así que, siga así, que va por buen camino.
Si no le gusta su estilo de vida, no tiene más que ir, poco a poco, haciendo modificaciones. Respecto al de su hermana, nada podrá hacer, pues cada una es responsable de sus propios cambios. No sea tan dura consigo misma. Debe quererse puesto que va a vivir con ud misma hasta que muera, así que vaya dando pasitos para cambiar su perspectiva, hacer pequeños cambios y, sobre todo, dejar de hacerse daño viéndose tan negativa y juzgándose tan duramente
Me gustará saber cómo sigue. Un fuerte abrazo!