:
Hola quisiera saber que puedo hacer tengo 2 años de estar casada mi esposo me fue infiel y me abandono despues de 3 semana regreso a pedir perdon y se fue a un viaje y cuando regreso solo estuvimos un dia juntos nos peleamos y se fue otravez yo lo amo tenemos

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé tu consulta. Paso a leer, aguarda, por favor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No aparece toda la consulta. Lo último que puedo leer es: "....yo lo amo tenemos". Por favor, termina de escribir lo que quieres decir
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
También te pido que me digas si en estos dos años y durante el noviazgo es la primera vez que te es infiel y que tiene esta actitud de irse.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Aguardo tus comentarios para poder entender mejor lo que está pasando y poder orientarte de la mejor manera.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tenemos una niña de 3 años. Podria decir q es la segunda vez q me fue infiel pero en el matrimonio es la primera vez. El nunca quiere ir es la primera vez que esta mostrando ese actitud. Mas bien yo soy la que siempre lo hecho pero el nunca se iba pero esta ultima vez no lo corri fue el q tomo sus cosas y regreso. Yo lo amo lo conozco desde q tenia 13 el es el unico hombre en mi vida
Cliente: escribió hace 1 año.
El siempre dice que me ama pero en estos meses no lo esta demostrando. Antes el hacia cualquier cosa por hacerme feliz
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco tus comentarios.
Comprendo tu dolor y la incertidumbre por la que estás pasando. Pero lo primero es que mantengas la calma, tienes una niña pequeña que te necesita y debe verte lo más estable emocionalmente que puedas. Por eso evita llorar frente a ella y por supuesto no discutan estando ella presente, nada de gritos ni maltrato de ningún tipo.
Respecto a lo que te preocupa, es importante más allá de la infidelidad, saber cuáles son los sentimientos de cada uno para saber si es posible intentar restablecer la relación.
Sé que tú lo amas, pero parece que ahora no estás tan segura acerca de los sentimientos de él hacia ti.
Puedes decirme cuál fue el motivo de discusión en esta última oportunidad?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Quiero saber si debo luchar por mi matrimonio o si es mejor si nos divorciamos. Como hago para pader vivir sin el no imagino mi vida sin el
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Fue por la infidelidad?. Uds. hablaron acerca de este tema?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Debes y deben luchar por el matrimonio si aún hay amor de parte de ambos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo lo amo me duele lo que el me hizo para cuando estoy con el me siento completa
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por eso es importante que hables con él en algún momento y conocer qué siente por ti. Porque si a pesar de todo aún te ama, pueden acudir a terapia de pareja, ésto sería lo más recomendable, para reparar la relación que evidentemente está dañada.
Lo de la infidelidad es algo reciente, y deberán superarlo, tú debes aprender a confiar nuevamente en él y eso lleva tiempo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Esta ultima discusion fue porque el se fue a beber cosas que el nunca hacia antes hasta que empeso su relacion con su amante. Si el esta feliz conmigo porq toma cuando estoy en clase cuando se supone q dede estar con nuestra niña y la otra cosa si el no me ama porque siempre regresa y me jura q me ama
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pero en el caso en que los sentimientos de él hubieran cambiado, por más que tú lo sigas amando, deberás tener que asumir que la pareja ya no puede continuar. Aunque obviamente siempre los unirá el vínculo como padres.
Tú mencionas que no puedes vivir sin él. Pero ésta es la percepción que tienes ahora, sin embargo nadie es imprescindible para poder vivir, se aprende. Aunque comprendo tus temores sobre todo porque eres muy joven y llevás muchos años con él desde tu pubertad. Pero igualmente, suceda lo que suceda, tú debes tener claro que eres una persona independiente de él, debes aprender a no depender de nadie porque la dependencia emocional, económica o del tipo que sea no te permite crecer como persona.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Dime, entonces él bebe todos o casi todos los días?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Respecto a lo que dices que siempre regresa y jura que te ama, debo decirte que eso no es suficiente, porque lo importante no son las palabras, lo que se dice, sino lo que se hace. Es cierto, él regresa, pero cómo se comporta?. Él está dispuesto a cambiar?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Él terminó la otra relación?. Está dispuesto a dejar de tomar?. Porque no debería hacerlo cuando cuida a la niña, es muy pequeña y necesita que su padre esté sobrio y lúcido para cuidar de ella.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por todo y si voy a tratar de hablar una vez mas con el para ver si todavia podemos ir a terapia de pareja porque una vez el me comento algo de buscar ayuda.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Exacto, ir a terapia de pareja es lo más adecuado. Allí uds. podrán exponer lo que cada uno cree, piensa, necesita y siente. Y la presencia del profesional hará que puedan pensar en todo ésto y podrá continuar orientándolos.
Recuerda, si ambos se aman, todo se puede resolver con algo de ayuda profesional.
Habla lo más tranquila que puedas con él , evita discutir y reprochar, simplemente dile cuanto lo amas y que quieres que reciban ayuda ambos para ver como continuar, por eso la terapia es lo recomendable.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues el no bebe todos los dias la verdad el apenas esta empezando a beber porq desde q yo lo conozco el nunca bebia tomado alcohol esta ahora.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ti por consultar.
Si en otro momento necesitas contactarme, escribe en mi dirección mi nombre:
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
En relación a lo último que comentas, entonces debe estar haciéndolo como una especie de escape de la situación. Pero así no se arreglan los problemas, al contrario, se crean otros y se agravan los que se tienen.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Si toma alcohol de vez en cuando, en una reunión social, por ej., pues no tienes por qué preocuparte. Pero cuando está con la niña sólo no debe hacerlo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Parece que él tampoco lo está pasando nada bien. Entonces, con más razón deberá aceptar tu propuesta de acudir a terapia ambos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Deseas preguntar o comentar algo más?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues si el termino la relacion con la otra eso si me consta pero ya se fye de la casa no dudo que el puede puede ir a buscarla de nuevo. Cuando se fue de viaje me debo todas sus targetas y la llave del lugar donde esta alquilando. Pero ahora se fue con todo claro me dejo con dinero y tambien saco una targeta para mi y dice que su unico condicion por la cual puedo utilizar la targeta es que yo le digo a el antes de utilizarlo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo, es importante que te haya dejado dinero y una tarjeta por si necesitas usarla en algo importante avisándole previamente.
Parece que en esta oportunidad él tomó algo más de distancia, ya no te dejó sus tarjetas...
Pero de todos modos, no es recomendable terminar una relación de tanto tiempo en un momento de discusión, por un impulso.
Por eso es necesario que uds. vuelvan a hablar, mejor en un lugar público no en la casa para que sea un sitio neutral y evitar discutir o gritar. Siempre deben tratar de exponer los puntos de vista de cada uno y ver si pueden acordar al menos lo de acudir a la terapia juntos para que haya un profesional que oficie de mediador y que pueda darles una mirada más objetiva acerca del funcionamiento de la pareja.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Y de las posibilidades que tienen de restablecer o no el vínculo sanamente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por todo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Gracias a ti. Sinceramente te deseo lo mejor. Sos muy joven y tienes mucha vida por delante. Ésto que te pasa quedará en el pasado y podrás tener una vida plena, sea con él o no.
Recibe un fuerte abrazo y mucha fortaleza.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, recuerda valorar con el mayor número de estrellas que consideres. Están arriba. Desde ya te agradezco.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle