:
por miedo a como reaccione mi pareja mi novia le miento y ya no es la primera vez esta vez empeñe un bien para mudarnos juntos y no se lo dije con anticipacion y ella se enojo mucho me siento que me humilla verbalmente la amenazco con que irme pero para irme a matar y actue con mucho ira y le actue para pagarme y me termine pegandome yo pero ella ahora me tiene mierdo no quiere que me acerque es su casa ibamos a vivir en la casa de ella todo iba bien hasta que ahora una vez que lleve todo y solo restaba llevar mi television se entero a ultimo momento de mi empeño que se lo oculte y actuamos agresivamente ambos.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.
Buen día
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.
Gracias por la espera
Comprendo su situación. Está viviendo una relación tóxica, pues la relación de pareja debe basarse en la sinceridad, la armonía y la tranquilidad, no el miedo ni la ocultación. Tampoco es correcto recurrir a la agresividad, ni activa ni pasiva, ni verbal ni física. Esto no mejorará nunca ni su relación de pareja ni su propia autoestima.
Por lo tanto, es muy importante que intenten solucionar tanto la forma de reaccionar de su pareja, si es que es muy agresiva o violenta, como su miedo a ella, pues esto acaba generando dependencia emocional, que es un grave trastorno que destruye la relación de la pareja y la persona que la sufre.
Yo le recomiendo que hable de forma tranquila con su pareja, dentro de un par de días, para que los ánimos se tranquilicen. Queden para hablar en algún sitio público, para que la conversación se mantenga dentro de la cordialidad y, sobre todo, no se griten. Hable en primera persona, es decir, "yo siento que...", "me gustaría..." "yo pienso que...", porque la comunicación en primera persona es mucho menos agresiva. Explíquele a su novia que tiene miedo de sus reacciones, porque se siente intimidado por ella y que ese miedo hace que le mienta, aún sabiendo ud que está mal y que la mentira y la ocultación no son adecuadas para una buena relación. Dígale que se equivocó, pero que ambos deberían hacer cambios para que su relación funcione y se sientan bien juntos, en vez de tensos o desconfiados.
En estos días, hasta que hablen, escriba en un papel lo que quiere decirle, para que pueda hablar de cuanto le preocupa pero de forma positiva y así evitar que los impulsos le venzan y después se arrepienta.
Verá como tras un par de días, todo se ve de otro modo y esa conversación les hará mucho bien. Si su novia está receptiva, creo que unas sesiones de terapia de pareja con un psicólogo les ayudarían muchísimo para conocerse y aprender a comunicarse de forma positiva y no impulsiva, y aprender a escuchar y entender al otro, diciendo lo que se sienta o se piense, pero de forma no agresiva.
Espero haber sido de ayuda para ud. Si le queda alguna pregunta, estaré encantada de ayudarle.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número posible de estrellas. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello.
Muchas gracias por su confianza. Reciba un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 10 meses.
como puedo manejar estos aspectos de agresividad acumulada, no quiero lastimara mas, ya que mis acciones la ponen en un estado depresivo fuerte y yo siento que no puedo ayudarla lo suficiente, quisiera poder superar estos miedos y estas falencias, no miento constantemente, solo trato de mantener la relación libre de conflictos pero al final termino empeorando las cosas, ella necesita tranquilidad por que ha tenido duelos recientes que la tienen en un estado bastante susceptible, estamos formando el hogar pero ella es estricta con la normas y yo vengo de una forma de vida mas desordenada, hasta ahora estoy organizando mi vida en muchos aspectos gracias a ella
Cliente: escribió hace 10 meses.
y por esta mentira se postergo el final del arreglo de la casa que tanto anhelaba ella, para alegrarse un poco y yo me siento culpable, yo estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico por depresion leve y tomo antidepresivos y ansiolitico, por el tema del manejo de la mentira
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.
Es que el conflicto no hay que evitarlo. Lo que hay que hacer es no buscarlo, pero cuando se da, hay que afrontarlo y gestionarlo adecuadamente, hablando y expresando nuestros sentimientos y pensamientos. Cuando uno evita constantemente el conflicto, se producen o mentiras y ocultaciones o uno va a aguantando y aguantando para no discutir, acabando, precisamente, por tener una conducta agresiva en el momento menos pensado.
Deben hablar mucho y tranquilamente, exponiendo cada uno qué esperan del otro y cómo se sienten. Callarse no conduce a nada bueno. Los conflictos hay que solucionarlos y no taparlos y cuando comienza la convivencia, aparecen aún más. Cada uno tiene sus costumbres y ahora hay que adaptarlas al otro, pero esos cambios deben hacerlos los dos juntos.
Por eso, le recomiendo esa charla de la que le hablé con su pareja y si ve que es necesario, comience ud mismo una terapia de mejora de la autoestima y manejo de conflicto.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.
Respecto a lo último que escribió, comente a su psicólogo esto que le ha ocurrido ahora porque es importante. Si ve que tras 2-3 de terapia psicológica no ha mejorado, cambie de profesional. Una terapia psicológica efectiva, por supuesto siguiendo ud las instrucciones profesionales, debe dar resultados en ese tiempo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.
Le agradeceré sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Si no lo hace, el sitio no me paga los 6 dólares que me corresponden por mi tiempo y trabajo y se queda con el importe íntegro. Muchas gracias por su comprensión
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle