:
Hola. Quisiera que me ayudara a solucionar el siguiente problema: todas mis relaciones se han hecho a perder por mi inseguridad,no soy capaz de confiar plenamente y siento que me están mi entiendo y me están siendo infiel cuando realmente no sucede y lo peor es q la vida me demuestra q estoy pensando mal. Ahora mismo estoy iniciando una nueva relación y no me gustaría q termine como las anteriores

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé tu consulta. Aguarda un momento, por favor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.
Entiendo su situación y antes que nada debo decirle que es un paso importante el darse cuenta de lo que le sucede y buscar ayuda para solucionarlo.
Tal cual dice, esa desconfianza se debe a su inseguridad y ésta se debe a una baja autoestima, probablemente. También puede tener que ver con su historia personal, con la forma en que parejas de su entorno se relacionan o se relacionaban durante su niñez y adolescencia, por ej. sus padres, u otras parejas cercanas a ud. Porque son modelos a seguir, uno aprende de lo que ve y lo hace, lo repite muchas veces sin ser consciente de la situación.
Continúo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.
Todo ésto que le comento son temas que debería profundizar en una psicoterapia. Alguna vez ha estado o ha pensado en acudir a psicoterapia por éste u otros temas?.
Cliente: escribió hace 8 meses.
Nunca lo he pensado, hasta ahora hago un acercamiento con un profesional
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.
Perfecto, entonces este es su primer acercamiento y ha hecho lo correcto. Además es obvio que es una persona inteligente y con buena capacidad de reflexión, de pensar acerca de ud. mismo, ésto es muy bueno para acudir a un psicólogo que realice psicoterapia de corte psicoanalítico, puede ser de tiempo y objetivos limitados y en dos o tres meses cambiar ésta situación trabajando su autoestima, inseguridad, valoración y respeto hacia ud. mismo, que está ligado a los celos y la desconfianza en la pareja.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.
Y por supuesto pensar un poquito acerca de lo que le mencioné en relación a los modelos que ha tenido de pareja.
De acuerdo?.
Tiene alguna pregunta o comentario para hacerme?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.
No sé si está pudiendo leer. Cuando lo haga, le pido que me informe.
Una vez terminada la consulta, por favor, tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas (están arriba) que considere para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada.
Quedo a su disposición.
Cliente: escribió hace 8 meses.
Usted me puede ayudar con la psicoterapia ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.
Por este medio no tenemos permitido hacer psicoterapia, sólo contestamos consultas puntuales.
Pero puedo facilitarle una dirección donde encontrar psicólgos-psicoterapeutas que vivan cerca de ud. para que pueda acudir personalmente de ser posible, sino puede ser en línea.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.
www.psico.org
Allí deberá poner el país donde vive y ciudad.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.
De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 8 meses.
Si , muchas gracias por su ayuda
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.
Ha sido un gusto. Por supuesto que igualmente estoy a las órdenes por si en otro momento necesita que le oriente.
Sólo debe escribir mi nombre en mi dirección al comienzo de su consulta.
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle