Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola Monica me gustaría consultarle. Por el momento estoy

Pregunta del cliente:

Hola Monica me gustaría consultarle. Por el momento estoy trabajando me gustaría saber si estará disponible más tarde? Muchas gracias saludos :)
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.

Hola, si estoy disponible ahora y más tarde también. Cuando tú puedas me avisas y charlamos, con mucho gusto, Gabriela.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.

Gabriela, para avisarte que en media hora me desconecto y estaré nuevamente en línea mañana temprano un rato y luego en la tarde.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.

Estuve en línea hasta las 23:15 hora de Uruguay. En 8 hs. estoy conectada nuevamente. Saludos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Gabriela, cómo estás?. Ha mejorado tu situación?.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola Mónica que tal diculpe la ausencia, he estado saliendo mas y trabajando más. Sobre mi autoestima ya he mejorado gane un par de kilos y me siento más segura de mi misma :D me he desenvuelto como la persona de antes. Sobre mi relación hemos tenido varios problemas reproches de mi pareja sobre actos pasados. Estoy comoda con el, me gusta su comportamiento ahora, me cuida es amoroso, detallista, ya habla más y bueno en la intimidad la conexión es muy buena, lo quiero y siempre me he visto un futuro a su lado pero aun no lo amo. El chico nuevo nos miro juntos en un concierto, el no sabia qué habia regresado por segunda vez con mi novio, simplemente me aleje y lo aleje argumentando que lo de nosotros nunca se daría. Me duele haberlo dañado pero se que el lo superara y estoy resignada a eso y me mantengo tranquila osea todo lo contrario de mi novio, no soportaba saber que el estaba sufriendo mucho por mi, el estar con mi novio es paz y estabilidad pero no emocionante quiza sean los 4 años de relacion. Ahora no puedo evitar de pensar en aquellos momentos que pase con aquel muchacho nuestrad platicas eran muy interesantes, nuestra manera de bromear todo era divertido ya que congeniabamos en nuestra manera de llevar la conversacion y era divertido pasar el tiempo a su lado. No hay dia que revise su facebook, el otro dia me escribio una cancion ya que el es musico y eso me demuestra que de verdad lastime sus buenos sentimientos a mi, extraño convivir con el. No se por lo que este pasando yo ahora, pero de verdad no puedo controlar esa cierta esperanza en mi que algun dia me relacionare con el, aun esta activo el telefono que me regalo y me sigue pagando la linea. No hablamos por mensaje ni nada, bueno solo dos veces y fue para saber si estaba bien y el se porto muy cortés pero hasta ahi. Decidí ya usar mi celular anterior para no verme oportunista de que ando con mi novio y el otro chico pagandome el teléfono. Ya ahora solo dejo las cosas al tiempo y que pase lo que tenga que pasar. Saludos Mónica :)
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Gabriela, me alegra saber de ti. Recién ingreso en línea y me encuentro con tus novedades que en general son buenas, aunque hay algunas cositas para madurar aún....

Te felicito porque estás trabajndo en ti, mejoraste tu autoestima, eso hace que te sientas más segura de ti y que a la vez actúes, te comportes con mayor seguridad sobre tus elecciones.

Por otro lado, veo que con tu novio te sientes bien, cómoda, salen, se quieren, la relación te da estabilidad, sexualmente se llevan bien. Todo eso hace a una buena pareja, el amor, la confianza, el respeto, el tener proyectos en común.

Tú dices que no lo amas, y creo que te refieres a que no tienes lo que si encuentras con el otro chico. Cierta complicidad en la comunicación que los hace reír, congeniar de otro modo. Pero piensa que con ese chico hay muchas cosas que no tienes y si tienes con tu novio. Con ésto lo que quiero decirte es que justamente de eso se trata, de elegir. Nunca vas a tener todo lo que te gustaría en una persona, eso es muy muy difícil. Cada persona es de determinada manera y nadie está para complacerte a ti ni tú para complacer a alguien. Se trata de aceptar al otro y quererle con sus virtudes y sus defectos, de quererle a pesar de que no colma todas tus expectativas, de querer estar con él, de querer compartir con él, de elegirlo como compañero de vida. Tú, como cada persona, tienes tus prioridades en relación a la pareja, y debes aprender a prescindir lo que no es importante.

Las personas cambiamos, uds. ya hace 4 años que están juntos, desde luego que hay una confianza y un mayor conocimiento de como es tu novio. El otro chico si estuvieras con él por 4 años, no sabemos si continuaría esa comunicación que se dio al comienzo. Las mariposas en el estómago, esos nervios del principio, suelen ir desapareciendo, el amor se transforma, madura.

En definitiva, hay cierta insatisfacción que sientes con tu novio, que es una insatisfacción tuya, que probablemente sientas con cualquier posible pareja. Puede tener que ver con tu personalidad, es algo que suele suceder.

Permíteme sugerirte que no entres en discusiones sobre temas pasados, no es conveniente que se hagan reproches, eso no ayuda a la relación actual de uds. Lo pasado déjenlo atrás, ahora deben abocarse a lo que están viviendo.

Respecto al otro chico, a pesar de que fuiste clara que no habrá nada entre uds., le escribiste un par de mensajes y él continúa pagándote la línea telefónica y sigues revisando su facebook. Aún no hay un corte total en los hechos. Y necesitas hacerlo para terminar de elaborar la separación lo antes posible y enfocarte solamente en la relación con tu novio y por supuesto en ti.

Quedo a tu disposición, como siempre.

Te envio un fuerte abrazo y te deseo todo lo mejor.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Gabriela, figura que leíste mi respuesta. Si tienes algún comentario o pregunta para hacer, escríbeme, te contestaré. De lo contrario, te recuerdo la necesidad de que valores con las estrellas que figuran arriba para dejar constancia de tu conformidad con la atención brindada. Valorar con el mayor número de estrellas para ti no tiene cargo adicional y para mi es importante porque es la manera en que el sitio me paga con parte del depósito que tú hiciste al realizar la consulta. Desde ya te quedo agradecida.

Saludos!.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología