:
Tengo 2 años de casada, mi esposo tienenun hijo de 7 años, yo 2 de 11 y 5,
Siento que el no corrije a su hijo, cuando viene a casa hay quentomerar su mal crianza. Quiero divorciarme porque nonquiero mas hijos y el si.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Aguarde, por favor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Entiendo su preocupación por toda la situación. El hecho de querer tener hijos sin dudas debe ser un tema en el que la pareja debe estar de acuerdo, y si no logran acordar, siempre es mejor ser sincero con el otro y afrontar una separación.
Digame, por favor, cuál es su pregunta. Porque por lo que comenta, parece que ud. tiene claro lo que quiere.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Aguardo que me diga en qué puedo ayudarla para proseguir.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Hola Dra. Pense que el amor podria ayudarme a manejar y tolerar la situscion de su hijo, su falta de ayuda en casa, sus lios economicos pero ultimamente me siento que no puedo mas. Y a esto sumarle que quiere un hijo nuestro. Que me recomienda?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Hola, le agradezco sus comentarios.
Es cierto, el amor es fundamental en la pareja, pero también debemos ayudar a que el amor pueda continuar. Y para ello es necesario que ambos pongan de si para resolver los obstáculos que se van presentando. Y parece que o no lo han podido hablar claramente, o su pareja no está dispuesto a cambiar porque o no sabe cómo hacerlo o no quiere hacerlo.
Lo primero que le sugiero es que ahora no se embarace por lo menos hasta no tener definido lo que hará con la pareja. Un hijo es para toda la vida y es algo que une al otro, por lo menos como padres, y si ud. no está de acuerdo en la manera en que él lleva adelante la crianza del que ya tiene y hay otros temas económicos y falta de ayuda en casa, lo mejor es replantearse todo como ud. ya lo está haciendo.
Continuo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Ud. ha sido clara con él y le ha planteado todo lo que le preocupa de la relación de pareja, como lo está haciendo aquí?. Han charlado acerca de todo ésto?. En caso afirmativo, qué le dice él?. Entiende que hay cosas que debe cambiar?.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Exacto Dra. Siempre discutimos por lo mismo. Le planteo y el a mi, se que somos humanos yo tambien tengo mis defectos pero si le prometo a el mejorar en Lo que el me pide, lo cumplo, Duramos hasta 3 dias sin hablarnos, luego decimos que vamos a mejorar bla bla bla y supuestamente estamos bien, aveces creo no me decido a dejarlo por miedo a estar sola. Es mi segundo matrimonio. Y hasta en lo sexual ya no me siento igual. El siempre quiere pero yo no. Y siento deseo como toda mujer pero no cuando el me lo pide. Son muchas cosas :(
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Entiendo. Ud. es una mujer inteligente, es reflexiva, se cuestiona. Por supuesto siempre está el miedo al fracaso y a quedarse sólo. Pero no piense en eso. Lo fundamental es que ud. se sienta libre de hacer lo mejor para ud. y sus hijos, sin tomar decisiones apresuradas. Uds. han pensado en acudir a terapia de pareja?.
Porque si en verdad aún hay amor de parte de ambos, sería prudente hacer el intento de la terapia para ver si logran que los cambios perduren en el tiempo y que no se desvanezcan en pocos días.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Segun el en esta casa su hijo se siente rechazado que yo cuando el llega me aparto, le dije es para darle tiempo con su hijo pero la verdad es que me siento incomoda. Desde que eramos novio ese niño lo he tratado mejor que a los mios pero nunca me acepta, ya me siento cansada de aguantarle todo solo para que no me vea mal. Lo que veo en mi esposo es que por su hijo lo deja todo. No acepta su respondabilidad. Me culpa a mi.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Gracias Dra. Me costara hablar con el y pensar en las terapias. Pero en su antiguo matrimonio el también iba a terapia de parejas. Siento lo intento mas con ella. Aparte me cela muchisimo, con mi ex esposo, con el pasado, Dios.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Como ud. bien dice, hay muchos temas a resolver, y sólo ud. y él pueden saber si vale la pena hacer el intento con la terapia de pareja ya que sólos no logran hacer modificaciones que duren a lo largo del tiempo. Sin dudas los reproches no ayudan, van crendo resquemores y brechas entre uds.
Respecto al hijo de él, creo que también debe pensar que ud. tiene dos que entiendo que viven con uds. y su esposo convive con ellos mucho más tiempo que con su hijo y que ud. con el hijo de él. Generalmente la convivencia con hijos de la pareja es difícil, afloran los celos, las comparaciones, etc.
En éste punto tal vez ud. deba pensar un poco más en la situación de su esposo para ponerse también en su lugar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
El tema de los celos es otro tema más a resolver, porque obviamente cansa, daña la relación y la pareja debe basarse en el amor y la confianza.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
En definitiva, creo que hacer el intento de acudir a terapia de pareja nunca está demás. Siempre se está a tiempo de llegar a una separación, pero primero hay que intentar reacomodar la relación o las relaciones , la de uds. como pareja y la del hijo de él con ud. y tal vez también con él, ya que es posible que por culpa o por ciertos temores, el padre no esté poniendo límites a su hijo y él debe entender que los límites son parte del amor que se tiene por los hijos, son necesarios.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
De acuerdo?.
Hay algún comentario más o pregunta que me quiera hacer?.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Si en el noviazgo usabamos: respeto, confianza y comunicación. Falla la confianza y la comunicadion ahora.
Si del niño me pongo ennsu lugar pero ya llevo 2 años asi. El no lo corrige, a los mios si. Entiendo es cuestion de crianza, no puedo compararlo con mis hijos, pero caramba hasta la comida me la desprecia. Y mi esposo ay pobre de su hijito que tiene que sufrir bla bla bla. Siento el me pidio matrimonio sin estar listo nuevamente.
Cliente: escribió hace 12 meses.
si es lo que lendigo, porque le ponga limites no quiere decir no lo ame. A mis hijos tambien le ponemos limites. Siento el como no vive con el siente la necesidad de complacerlo en todo. Incluso los primeros meses de casados el dormia con su hijo cuando venia a casa. Ya que el no duerme solo. Sin embargo los mios solos en su habitacion.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Tal vez, él aún esté sufriendo por la separación anterior o le cueste asumir que el niño debe adaptarse a la nueva situación. Sin dudas tiene sentimientos de culpa por la separación con la madre del niño frente a él, pero el niño debe tener claro que aunque los padres se separaron, ellos siempre seguirán siendo padre e hijo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Evidentemente, su esposo es un tema que debe resolver, pero lo más adecuado es que lo trate en terapia con un profesional, porque a veces por más que ud. le diga y lo aconseje bien, él no le hará caso porque creerá que como no es su hijo no lo entiende y supondrá que lo que hace es lo mejor para él cuando en realidad no lo és.
El niño debería integrarse más con sus hijos y ser tratados todos de la misma manera, con amor, respeto y con límites.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Claro eso es claro. El es buen padre siempre va a todas sus actividades y lo busca, lo llama, paga sus cosas. Pero no sabe criar no me imagino dandole un hijo. Gracias Dra. Luego le cuento que decidimos con la terapia. Un placer.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
De acuerdo. Me parece de lo más sensato que dejen en stand by lo de la posibilidad de un hijo hasta no resolver todos estos temas previamente. Ud. es muy joven y puede esperar a estar bien estable emocionalmente en la relación de pareja para tomar la decisión de tener un hijo en común. No se apresure.
Desde luego, estaré encanta de saber como siguen y que van resolviendo.
Ha sido muy grato para mi charlar con ud.
Les deseo lo mejor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Por favor, recuerde valorar con el mayor número de estrellas que están arriba para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada. Desde ya le agradezco.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 meses.
Buenas noches Dra. Excuseme ni se que hora es en su pais. En dominicana son las 8.17 pm
Mire el adjunto. Al final no quiere las terapias y se fue de la casa. Me dijo le recoja sus cosas. Me dio coraje y le dije venga el por ellas y que si decidio irse. Que no regrese.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Buenas noches, no hay problema sólo tenemos una hora de diferencia, acá más tarde.
Parece una decisión un tanto intempestiva, cierto?. Discutieron?.
Ud. cómo se siente?.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Claro no pense el hiciers eso, es muy impulsivo. Son una de las tantas cositas aprendi aceptarle. Me siento mal, porque entendia que acudir a las terapias podia ayudar. Estan mis hijos no iba a ponerme a discutir. Lo deje hablara. Solo le dije que si se iba era definitivo y le emtregue el anillo y me lo tiro encima. Segun el no wuiero a du hijo y eso es inegociable. El no entiende. El prefiere acabar el matrimonio por no aceptar debe educar y disciplinar mas al niño y que lo que es para 1 es para los 3 niños. Los mios porque viven conmigo deben aguantar eso?
Cliente: escribió hace 12 meses.
Mire lo que hablamos por whastapp
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Entiendo, sin dudas fue un acto impulsivo. Aguarde, veo la imagen.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Como usted me dijo anteriormente, son muchas "cositas" situaciones sin resolver que se han complicado y solos no podemos. A me llamo por telefoni y me dijo que no va humillárseme, pero aqui no es quien cede. Entiendo tenemos dificultad que no se arreglan con que el y yo hablemos. Eso ya lo hemos hecho.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Él actuó de manera impulsiva, pero ud. también, no cree?. No se esperaba que él dijera de irse y ud. redobló la apuesta, le dijo que si se iba no regresara, etc.
Entonces, creo que deberían dejar que se aplacaran los ánimos. Hay que evitar tomar decisiones y decir cosas sobre lo caliente, sin pensar, porque luego se puede arrepentir.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Si, somos 2 temperamentos fuertes juntos. Y esa tecla de su hijo es delicada para el.
De verdad dejare esto asi. No me siento con ánimos de luchar, el amor ni se si esta y estoy desilusionada.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
A ver, no se trata de que ninguno de los dos se humille frente al otro ni de que se hagan reproches. Porque así no funciona una buena comunicación. Es cierto, no están entendiéndose, es como que cada uno está en su postura y no pueden o no quieren colocarse en el lugar del otro. Ud. tiene razón que es de esperar que los hijos sean tratados de la misma manera, al menos en su casa deben tener las mismas normas.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Creo que no es momento para que ud. tome una decisión o una postura definitiva, más bien ninguno de los dos. Como le mencioné antes, lo adecuado sería que dejaran pasar uno o dos días para volver a hablar.
Ud.sabe que con el hijo él mantendrá siempre un vínculo y eso habla bien de él como persona y como padre. Pero eso no quita que deba rever la manera en que lo educa porque están también sus hijos y no deberían hacer diferencias dentro de lo posible.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Ay dra. Estoy al limite ya... Incluso en lo economico siento una carga, segun el aveces no tiene todo el dinero que debe darle a su niño porque todo lo hasta en nuestra casa, pero dra es que es muy impulsivo. Si yo quiero viajar con mis hijos los cuales su padre les paga sus vuelos, se enoja y de inmediato busca dinero prestado para el tambien ir. Luego con sus deudas se llena de stres y tengo que pagar compromisos son de el. Somo un matrimonio moderno: todo mitad y mitad y aun asi a mis hijos el no tiene que suplir en nada.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Bueno gracias, me hace bien hablar con usted. Vamos esperar par de dias a ver que pasa. Ya le contare. Feliz noche!!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Entiendo, pues tómese uno o dos días y piense si está o no dispuesta a intentar mejorar la relación y todos estos temas que me menciona que no son menores y en los que deberían profundizar. Pero evidentemente no pueden hacerlo uds. sólos. Y si él no accede a una terapia de pareja, pues entonces tal vez la separación sea la mejor solución. Lo que está claro es que ud. se lo propuso y entonces depende de él lo que quiera hacer.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Trate de estar lo más tranquila posible, distraigase, salga con sus hijos si puede.
Esperaré saber de ud. y cómo siguen.
Buenas noches.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Si si claro y no dejar mis hijos me vean triste. Como les explico la Ausencia? El se fue delante de ellos. No le importo. Ellos lo quieren mucho. El mayor tiene 11 y la nena tiene 5.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Exacto, evite que la vean llorar o discutir.
Ellos saben que se fue enojado. Sólo dígales que dejarán pasar unos día para ver comoseguirán. Ellos no deben preocuparse, es un tema de adultos, en algunos temas no se ponen de acuerdo y por eso se enojaron, pero no tiene nada que ver con ellos. Digales que no hay nada definitivo, que cuando ud. tenga claro lo que decidirán se los hará saber. Mientras deben continuar con su vida y sus actividades.
Por supuesto no entre en detalles.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Hola Dra. Buen dia!! Hoy nos topamos en la calle y fue como que el no vio a nadie, entre hoy y mañana dra si no veo disposicion de el de hablar y hacer las terapias de pareja. Tirare la toalla. Al final uno se lastima mas. El tiempo dira. En un matrimonio no debe haber secretos ni asuntos sin resolver. Yo no todo es color de rosas y que hay que tener paciencia y ser tolerante, pero valdra la pena?? Siento nos apresuramos en casarnos.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Para completar mi hijo mayor sufre de epilepsia y en la madrugada le dio un episodio. Mañana tenemos cita con el neurologo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Buen día. Con esa actitud de hacer como que no la vio, demuestra mucho enojo y esa emoción es negativa y no le permite buscar soluciones. Como bien dice, el tiempo dirá. Ud. ya le mostró que tiene buena disposición para buscar ayuda para ver si es posible mejorar. Ahora corresponde que él acepte o no. Si no lo hace, pues entonces la separación es la opción que queda, al menos una separación temporal y luego ver.
Lamento lo de su hijo y espero que se vaya recuperando. Lo fundamental es que esté siendo tratado y ud. se está ocupando de que así sea. Eso es algo que no debe descuidar, la salud física y mental de sus hijos y la propia.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Estimada sra., en esta consulta ya hemos ocupado todo el tiempo y más. Por lo tanto si necesita que continuemos es necesario que acepte el Servicio Premium o que abra una nueva consulta. Son las normas del sitio. Sabe que cuenta conmigo siempre que me necesite.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Puede escribir directamente en mi dirección colocando mi nombre para asegurarse de que yo misma sea quien la atienda:
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547
Quedo a las órdenes.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Ohh entiendo. Muchas gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Muchas gracias a ud. por su comprensión y por su confianza en consultar en JustAnswer.
Le comento que estaré una media hora más conectada. Luego volveré a estar en línea dentro de 3 hs. De todos modos, tenga la tranquilidad de que siempre que me consulte le contestaré lo antes que me sea posible.