:
hola me siento rara y me agarro de golpe solo hoy amaneci con solo ganas de dormir...empece hace dos semanas a convivir con mi pareja, modificamos mi departamento entre los dos compramos muebles nuevos vendiendo los que cada uno tenia, tambien por cierto me despidieron de un trabajo que llevaba hace 7 años pagandome todo lo que me correspondia porque no me veian bien desde que murio alli hace 6 meses mi mejor amiga y asistente de cancer de mama y de ahi trabajar ahi ya se transformo en un martirio..pero de lo malo de ese despido del cual sali con buen dinero consegui trabajo a los 15 dias ya arranco a trabajar nuevamente el tema es ahora que todo concluye me empiezo a preguntar... siempre di a la gente deje la vida por mis padres hasta que fallecieron y nunca me lo agradecieron, mi amiga que fallecio me dio un lugar y un cariño y un lugar en su vida como familia cuando quede sola hace 7 años ahora desde su muerte su flia me hizo a un lado y se olvido todo lo que hizo por ellos, tanto en lo material como en lo humano estuve con ellos hasta el ultimo momento. mi pareja era un desastre cuando lo conoci solo me parecio una persona con valores y un buen compañero, lo ayude economicamente y en otros aspectos invalorables y no logra levantar cabeza y espero algun regalo material algo que me sorprenda pero todo sigue igual... es un excelente compañero que me quiere pero nunca levanta cabeza y creo que nunca lo hara y mi pregunta es me tengo que conformar con lo que me toca porque a mi me todo siempre conformarme con dar y no recibir nunca nada a cambio y me refiero en lo material.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Buenas tardes.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo y le asesoraré con mucho gusto.
Estoy leyendo su texto; aguarde por favor.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
He leído todo lo que ud relató.
Es totalmente comprensible su malestar actual.
Es claro que ud ha vivido cambios muy significativos últimamente y algunos de ellos han significado una pérdida muy importante.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Es muy posible que el malestar y deseos de dormir con que ud se levantó hoy, sean indicios de angustia.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Por un lado, ud ha vivido la pérdida de sus padres, con la previa entrega absoluta a ellos. y esa partida de ellos, es altamente significativa, por lo cual, genera mucha angustia, tristeza, dolor y demás. Y lógicamente lleva a que ud haya tenido que reorganizar su vida, buscando otras motivaciones para vivir.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
La pérdida de su amiga, es bastante reciente, y como ud dice, ella y su familia le habían integrado a ud y les unía un muy afectuoso vínculo.
Ud ha estado a su lado, le ha apoyado, le acompañó en el proceso de enfermedad, pero, ahora que ella no está, ud quizás esperaba que la familia mantuviera una actitud similar para con ud, es decir, como la de antes, pero no es así.
Quiero decirle que, ud tiene que pensar principalmente en lo que ud pudo hacer, tanto por su amiga, como por sus padres, y no centrarse en la retribución que desde ellos no recibió.
Piense que lo que ud hizo, fue de corazón, porque realmente lo sintió, por amor a ellos, y no específicamente por lo que le fueran a brindar o lo que ud necesitara de ellos.
Es cierto que uno da y a la vez espera recibir, porque uno es un ser humano y tiene necesidades afectivas, pero no podemos centrarnos en lo que no recibimos, porque de lo contrario, uno no podría vivir en paz y ser feliz, ya que cada uno da lo que puede, y cada quien siente de manera distinta.
ud está pudiendo leerme?
Cliente: escribió hace 10 meses.
pense que con la convivencia el armado del nuevo hogar justo me echaron en el aniversario de la muerte de mi amiga me iba sentir ilusionada y lo vivi asi ahora que ya la casa es la casa que ambos quisimos, espero que el me sorprenda con algun regalo material y no puede porque no le sobra dinero y no es el principe azul que siempre espere... es mas a veces lo tengo que ayudar yo y ya me pone mal eso.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Asimismo, otro aspecto importante es la relación con su pareja.
Agradezco sus nuevos comentarios.
Es lógico su desánimo y desilusión, porque ud emprendió esta convivencia con ciertas expectativas y resulta que ahora no se están colmando. Claro que es perfectamente respetable que ud anhele que su compañero le sorprenda, que tenga otra solvencia, que sea más afectuoso, demostrativo del afecto y además que le brinde sostén económico, pero por lo que ud dice, la realidad no es así.
Ud han conversado sobre todo esto?
Qué le dice su compañero?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Y el cambio de trabajo, donde hubo un despido, por más dinero que ud percibió, también afecta.
Entre todo, como le decía, cambios, pérdidas, es esperable el dolor y el desánimo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Es necesario que ud,poco a poco, se vaya amoldando a esta nueva realidad, y de hecho lo conseguirá. Ud misma se irá adaptando pero también habrá que ir haciendo algunos cambios para que muy lentamente ud logre sentirse mejor.
Cómo actúa su compañero ante esta situación?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Aguardo sus comentarios.
Cliente: escribió hace 10 meses.
si la leo pero yo siempre doy de corazon compañia y cosas material y mas de una vez la gente cuando ya digo que no en lo material se olvida de lo que di de corazon y sin valor economicamente y eso me hace reemplantearme si hice las cosas bien si sirve ayudar con dinero si cuando uno dice que no ya lo dejan de lado
Cliente: escribió hace 10 meses.
mi pareja dice que ahora gasto para amueblar la casa y que ya vendran los cambios materiales, la realidad es que esto lo vengo escuchando desde que empezamos a salir y solo me regalo una cadenita de oro y una campera y mas alla que aporta para la casa y la comida y es compañero y afectuoso la familia ya no lo ayuda porque no vive en el mismo pais que el y se canso de ayudarlo y tengo miedo que a mi me pase lo mismo que me canse de ayudarlo al dar dinero para que mejore y solo recibe afecto cariño compañerismo y dinero para la casa pero nada material para mi.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Comprendo; ud está decepcionada además, de las personas. Y lamentablemente eso es algo muy difícil de impedir, porque no todas las personas sienten y piensan del mismo modo. Ud sabe, los valores que cada quien tiene, las costumbres, en fin.
Lo central sería que ud se esforzara por quitar la mira del recibir, sino que pudiese disfrutar cuando es ud quien se brinda y quien da, independientemente de si está dando algo material o afectivo.
El bienestar tiene que ser suyo, porque es más bienaventurado dar que recibir. Entonces, no se quede esperando nada de nadie, porque eso la deja en posición en que sufrirá.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Con respecto a la economía del hogar, es algo que deben darse tiempo, dialogar y planificar.
No siempre ud podrá ser el respaldo de la casa, ni tampoco es justo que deba serlo.
De manera que le sugiero dialoguen tranquilos, ud exprésele sus necesidades y expectativas y vea qué es lo que el piensa. Tienen que hacer planes, pero no infinitamente, sino poniendo plazos, poniendo tiempos, el tiempo que ud considere. De lo contrario, las cosas quizás cambien, pero corre el riesgo de que no se tomen iniciativas y sigan igual, y ud se irá sintiendo cada vez peor.
Me explico?
No toda la economía depende de uno, pues están inmersos dentro de una estructura, pero de seguro sí hay cosas que su compañero puede ir haciendo para cambiar y lograr ese estado que ud aspira.
Cliente: escribió hace 10 meses.
habia decidido no dar mas material para ver quien me quiere por mi y no por mi dinero, estaba tomando logical para que dejara de pensar tanto porque de echo pienso mucho y le doy muchas cosas a las cosas mas de las que a veces merecen y aunque parezca fue el desencadenante que yo queria un celular que hace meses me lo iba a traer la flia de mi pareja de colombia y regalar el y como nunca me lo trajo me regalo otro que no me gusto pero fue regalo llego a la argentina el que queria y me lo termine comprando yo porque el el dinero para ese celular no tenia y me cayo muy mal que me pidiera usar el el que me regalo me parecio el tope del caradurismo cuando en mi plan era vender el que me regalo para pagarme parte del nuevo o yo soy muy buena o me toman de tonta
Cliente: escribió hace 10 meses.
los gastos de la casa esta claro que esta 50% cada uno y se esta dando asi aunque el departamento es mio el tema es que no le sobra porque no se esfuerza por trabajar mas para hacerme regalos en agradecimientos de todo y que es muchisimo por lo que hice por el...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Sí, le entiendo.
Mire, ud no es tonta. Y si la toman por tal, es porque ud de algún modo es permisiva.
De manera que en estos casos, es necesario ponerse algo más firme en lo que uno quiere, lo que uno necesita, y cuando tiene que decir que no, dígalo sin temor a herir.
Sea clara, no tenga temor de parecer interesada o algo por el estilo. Ud luchará por lo que necesita y sabe que tolerará lo que esté dispuesta, pero no más de ahí.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Nadie tiene que estar cerca suyo por lo que ud tenga materialmente, y si alguien lo pretende, ud misma tiene que respetarse, dar lo que puede y lo que ud considera, pero no obligada, porque lo que ud tiene, de seguro ud se lo ganó, y a nadie le debe nada.
Cada quien tiene en la vida lo que va pudiendo, pero nadie está obligado a ayudar a los demás, salvo cuando uno así lo siente.
Hace poco que están conviviendo, y es lógico que se van acomodando, van cubriendo gastos, y demás, pero charle sincera con él, y deje en claro que de este modo en que funcionan, ud no es feliz, y así no puede tolerar mucho tiempo.
Será necesario que esperen un poco pero obrando, actuando, tomando decisiones, buscando soluciones para mejorar la economía; de lo contrario, ud no se tiene que sentir obligada a permanecer. De acuerdo?
Todo esto la está amargando y quiere dormir como forma de evadirse de esto que tanto le duele.
No es justo; luche, querida señora, y siga adelante.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Trate de salir a distraerse; no se quede encerrada en la casa ni en el trabajo.
Disfrute, salga de paseo, haga deporte, visite algún lugar que le guste.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Tiene alguna duda ahora?
Le ha sido de ayuda esta charla que hemos tenido?
Cliente: escribió hace 10 meses.
si toy muerta de sueño hago una siestita y despues voy a la peluqueria?? y hoy hablo con mi pareja y le pongo los puntos es mi casa si el no cambia el que se tendra que ir es el no yo. muchas gracias!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Me alegro haber sido de ayuda.
Arréglese; no descuide su arreglo personal.
Y hable con él, per hágalo tranquila.
Todo puede ordenarse si llegan a comprenderse y a acuerdos.
Yo quedaré a las órdenes para conversar con ud siempre que lo necesite.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Le mando un beso y mucho ánimo!
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 10 meses.
el logical y el clonacepan para descansar tranquila me lo aconseja seguir tomandolo hasta que este estado se me pase o dejo que todo pase solo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Mire como psicóloga no estoy autorizada a dar sugerencias sobre medicación; eso debe hacerlo un médico.
Lo mejor será que mantenga las dosis indicadas por su médico y en todo caso, si pasara una semana y continúa del mismo modo, entonces vuélvale a consultar para que él evalúe hacer algún ajuste al tratamiento.
OK?
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
muchas gracias ya la valoro
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Muchas gracias a ud!
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.