:
Hola soy Veronica llevo 19 años casada. Mi vida con mi esposo no ha sido fácil.. el a cambiado mucho.. era muy machista.. idiota. Malo. Pero yo tenía una nena y me había casado y pensaba q era lo q me correspondía pasar. No me dejaba decidir por mis hijos era peor q una niñera... pase muchas noches llorando. También tuvimos momentos lindos pero no los recuerdo tanto. Hace tres años le descubrí unos mensajes muy dulces a una amiga de la casa... con ella su esposo e hijos pasábamos mucho tiempo juntos.. le pedi q no la viera mas.. me dijo q solo la apoyaba porque estaba mal con su pareja. .. a los meses me dijo q le habian pedido ser testigo de casamiento. Le pedi q no fueta pero me fui a trabajar y el fue el testigo. yo hice todo para q se quede conmigo... me coloque tetas como ella. Me porte como una puta en la cama... pero yo no era feliz.. era todo inventado. En diciembre 2014 le planteé separarnos y cambio mas pero lurgo era todo rutina. No lo se pero creo q me volvio a engañar.. y yo comence a mirar a mi alrededor y me enganche con un compañero. Me ayudo mucho a levantar mi autoestima. A los meses le volvi a pefir a mi esposo q nis divorciaramos y me pidió ir a psicóloga juntos pero mi podicicion no cambio.. yo queria divorcio y el no.. y lo peor q me confirmo el engaño.. quiero el divorcio pero no soy tan fuerte.. como sigo.. me cuesta q me toque y tengo dos hijos para enfrentar con un divorcio.. son muchos años.. lloro mucho ultimamente.. siento fracasar con mi familia.. mis hijos... pero no quiero seguir siendo infeliz.. desde q no lo he he hace tres años me comenzó a cuidar un poco más.. hace unos meses comenzó a decirme q me ama.. creo q es cierto pero también q es tarde

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 26 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola Daniela
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Cómo estás, Verónica?
Veo que estás en un momento difícil.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Ha sido muy variable la relación con tu esposo, no es así?
Momentos lindos, y otros de dolor.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Si y ahora que le pedí el divorcio es el mejor esposo del mundo.. pero me cuesta aceptar que me toque.. hace un tiempo no lo besó..
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Es lógico que te sientas dolida y triste; pensar en un divorcio es un cambio radical en la vida de una, tanto como lo es el pasar de la vida independiente al matrimonio.
Y tú en este momento no lo deseas? Qué sientes por él?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Así mismo conocí a alguien que me hace sentir muy bien.. pero todo lo q arme es con mi esposo.. y nose q hacer..
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Cuánto hace que tienes esta otra relación? Es algo estable, con perspectivas de futuro, o solamente de momento?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Yo q siento... lo quiero mucho... es muy buen padre... pero no lo quiero en mi cama... el divorcio es faltarle a mi padre... mis hijos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
No lo deseas a él, pero sí sientes atracción y deseo hacia la otra persona?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Exactamente.. anoche me acarició y me puse a llorar...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Te entiendo.
Y qué dice él cuando tú le dices que quieres divorciarte?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Que me voy a equivocar.. que el me puede hacer feliz.. que reconoce q fue muy malo.. pero q lo perdone
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
De modo que él te fue infiel en más de una oportunidad, no es así?
Y ahora está reconociendo que actuó mal, y te expresa que quiere mejorar las cosas.
Dime Verónica, cuánto tiempo hace que tú le has pedido el divorcio con firmeza y seguridad?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Nunca... sólo cuando me confirmo la infidelidad con nuestra amigaaa
Cliente: escribió hace 5 meses.
Siento q si lo perdonó yo no me valoró como mujer... y a pesar de todo.. tengo orgullo..
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Ah, quiere decir que ahora no le has dicho nada. Todo lo está pensando, en base a lo que sientes.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Y cuánto hace que no tienen una intimidad que sea gratificante para ti?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
O lo haces igual, aún sin sentir deseos de estar con él?
Cliente: escribió hace 5 meses.
De los 14 días q esta en la casa.. 7 le pido q se valla q no quiero q peleemos ni q yo lo trate mal
Cliente: escribió hace 5 meses.
Siempre tuve relaciones y se q yo me hice esto.. como una violación.. hacer de cuenta q todo esta bien sin poner lo q yo siento
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Dime Verónica, por qué 14 días solamente? Es por tema laboral o hay otros motivos?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Laboral
Cliente: escribió hace 5 meses.
Hace 7 x 7
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
OK.
Entonces, lo poco que conviven, tú te sientes mal.
No estás a gusto con él.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Cierto... siempre desde niña busco lo mejor del momento para no unfirme
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Discuten, hay un clima tenso en la casa, desencuentros, en fin. La relación está deteriorada.No eres feliz. Toleras pero te estás forzando a tí misma a mantener una relación que no deseas. Ya te estoy llamando, aguarda, por favor.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
En qué ciudad estás?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Puerto San Julián... provincia Santa cruz
Cliente: escribió hace 5 meses.
No discutimos adelante de los chicos... es algo bueno q tenemos.. aunq yo siempre lo dejó sin pelar porq no sumó... cuando veo q me escuchará le habló por lo q paso
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Estoy intentando llamarte por teléfono.
Cliente: escribió hace 5 meses.
02966 15 584265
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
es un número de teléfono de línea o celular?
estoy intentando llamarte pero no entra la llamada.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Celular.. No me fijé de donde sos..yo estoy en Argentina
Cliente: escribió hace 5 meses.
054 para Argentina
Cliente: escribió hace 5 meses.
No importa.... hablemos por aqui
Cliente: escribió hace 5 meses.
Yo acepto q su infidelidad es culpa de los dos.. que tengo q ver q fue a buscar algo q yo no le daba... pero luego de lo q aguante me pagó con la peor moneda
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Bueno, lamento no poder hablarte por teléfono.
Sigo intentando pero no logro comunicarme.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Yo a parte de esta situación... q es lo q me hizo clicj
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Es lógico que te sientas tan herida,porque en definitiva, tú no le has forzado a que te fuera infiel
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
No puedes sentirte responsable de que él te haya engañado.
Y claro que eso lesiona seriamente el vínculo y luego cuesta mucho poder restaurarlo
Cliente: escribió hace 5 meses.
Hace dos años o más me llamó mi mamá y me dijo q a mi hermano de cinco años menos q yo fue violado de los 4 a los 10
Cliente: escribió hace 5 meses.
Por mi otro hermano de tes años más q yo..
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Bueno, eso es algo muy doloroso, terrible.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Y comencé a recordar... y estuve solaaaa
Cliente: escribió hace 5 meses.
Yo no acrptaba q me tocaran de imprevisto
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Y a tí él ha intentado abusarte también, entonces, no es así?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Y descubrí porque pero eso no le da derecho a engañarme y seguir trayendila a mi mesa
Cliente: escribió hace 5 meses.
Si pero no a la fuerza... y mi Papa era el q lo regentaba a contaros y luego lo violaba... recuerdo mucho los gritos.. y mi mamá nose donde estabaaa
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Ah claro, son situaciones muy difíciles de procesar. Me imagino lo terrible de esos momentos que viviste.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Estube muy mal cuando recorde todo y no podía contar con mi esposo... estuve muy sola
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Quiere decir que tu mamá estaba ausente, no tenías ayuda de nadie.
Y todo eso recordaste ahora, hace poco, y aún lo guardas para tí. Dices que no cuentas con tu esposo, no puedes confiar en él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Te sentías muy sola en aquellos momentos, y también ahora.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Mi mamá estaba en la casa... No recuerdo.. a mi me encerraba en mi pieza... No se q pasaba.. sólo esvuchaba
Cliente: escribió hace 5 meses.
Cuando fuimos a la psicóloga en pareja mi esposo se enteró de muchos detslles
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Qué difícil, te entiendo!
Bien, y esa ayuda psicológica que recibieron con tu esposo fue positiva?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Y q lo maneje con extraños y q para q quiero un esposo si no puedo contar con el...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Tú sentiste que realmente fue de ayuda para mejorar la relación con él o no?
Cliente: escribió hace 5 meses.
El viene de una filia complicada también... y tiene muchas cosas guardadas.. por eso creo q nunca me quiso esvuchar
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Realizaron terapia de pareja durante un tiempo o fueron una o dos entrevistas?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Mi mama me sigue preguntando si mi Papa lo violaba al más grande... No le puedo decir.. son sus vidas.. demasiado dolor escondido tienennn
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Claro, yo considero que tú tienes que empezar a centrarte más en tí misma y desvincularte un poco de la situación familiar, pues fue muy nociva y tú no puedes continuar haciéndote daño con cosas que no eras responsable ni aún hoy podrás resolver ni cambiar.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Y yo toda la vida lleve un pantalla.... la familia feliz... je... eso no lo acepte con Bruno.. mi compañero... No... quiero ser feliz aunq sea unas horas.. pero a veces me aguanta mis lagrimas
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Entonces él en algunos momentos te apoya, no es así?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Quiero decirte algo, Verónica: no has pensado hacer psicoterapia individualmente?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Pues mira, ve que tienes temas muy dolorosos de infancia que aún hoy están pensando, y situaciones actuales, de tu vida afectiva que no se pueden resolver tan sencillamente. Y no sabemos cuánto de lo pasado puede estar afectando tu presente, me explico?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Porque más allá de las dificultades con tu pareja, hay cosas internas, tuyas, que quizás estén perturbando el que puedas encarar de otro modo lo que pasas con él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
En estos casos, es lo recomendable.
Pues mira, no estás conforme con tu pareja, no quieres seguir junto a él, pero tampoco puedes tomar la decisión del divorcio sin dificultades. Y yo considero que no por mucho más tiempo tú podrás seguir callando y ocultando lo que hoy no le dices a tu compañero.
La decisión de un divorcio, es algo que deben hablarlo y mucho!
Cliente: escribió hace 5 meses.
A los días q me confirmo el engaño me dio un ataq de llanto enojo... y me saque el anillo de casada.. me dolió mucho.. pero era parte de mi mentira.. aún sigo sin anillo.. tres meses más o menos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Es entre los dos que deben dialogar, evaluar los motivos por los cuales no quieren seguir adelante, y decidir de común acuerdo.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Ya lo hablé con mi hija.. tiene 19.. lloro muchooo
Cliente: escribió hace 5 meses.
Le dije toda la verdad
Cliente: escribió hace 5 meses.
En realidad comencé a pensar q sentía yo cuando ella se fue a estudiar a otra provincia.. yo había cumplido con darle una familia.. verla reír era lo q me hacía levantarme día a dia
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Te entiendo; mucho dolor el engaño y es lógico, porque es humillante.
Pero a pesar de que siempre hayan tratado de dar la imagen de familia feliz, ´tú sabes que ahora no lo eres.
Bueno, es claro que tu hija haya llorado, porque son sus padres y no es sencillo que se separen; pero de última, uds no pueden permanecer juntos si no se aman sinceramente.
Es peor vivir tensamente e infelices en la casa, que separados y tranquilos, en paz.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Te comprendo; los hijos son un precioso motivo para vivir.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Son un aliciente de cada día, a pesar de las dificultades.
Pero ellos no están siempre junto a nosotros, en casa. Ellos tienen que hacer sus vidas y es ahí cuando nos enfrentamos cara a cara con nuestras parejas. Y es ahí cuando vemos cuán unidos realmente estamos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Yo considero que, con mucha calma, tú tienes que ver el momento de dialogar con tu esposo sobre todo esto.
No puedes seguir fingiendo una felicidad que no tienes.
Y juntos, entonces, podrán evaluar si hay disposición de los dos para cambiar algunas cosas, o no. Y en ese caso, irán definiendo la separación.
Pero considero que tienes que darte un poco de tiempo para procesar más todo esto, asegurarte y luego dialogar con él e ir viendo qué es lo que pueden hacer.Me explico?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Sé que tu hija es grande, pero intenta no involucrarla demasiado en las decisiones respecto a tu relación con tu esposo. Trata de manejarlo tú, para evitar que ella se sienta mal por estar en medio de los dos. De acuerdo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Y te sugiero que con el otro chico con que te has involucrado, intentes mantener algo de distancia, hasta que puedas resolver las cosas con tu esposo. Pues de lo contrario, se entremezclan muchas cosas y puedes no tomar decisiones de la mejor manera posible.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
No sé si estás pudiendo leerme.
Cualquier duda o comentario que necesites hacerme, estoy a las órdenes.
Medita un poco en todo lo que hemos conversado, y me escribes lo que necesites.
Yo estoy para ayudarte en todo lo que está a mi alcance, siempre.
Te mando un abrazo fuerte y mucho ánimo!
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Plan de un viaje para reencontrarme con mi esposo.. quería hacer algo lindo.. lo q nose como voy a manejar es que me acaricie.. sexo no tengo Drama pero que me haga mimos.. No lo soporto.. No lo besó hace bastante.. besó de novioss
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Bueno, te entiendo.
Habla con él y dile que tienen que ir restaurando toda la relación, poco a poco, y uno de los aspectos es la vida íntima. De manera que no te presione, que sea cariñoso, que te vaya dando tiempo, y explícale qué es lo que te agrada en la intimidad, masajes, caricias, juegos, en fin. Tienen que disfrutarse. El tomar una vacaciones les vendrá muy bien, en todo sentido.
De acuerdo?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Me gusta como soy cuando estoy con Bruno... No siento que use la oportunidad de q estoy en crisis.. yo lo busque.. y se ha enojado mucho por tonteras q yo no le daba bolilla de entorno laboral
Cliente: escribió hace 5 meses.
Trabajo en una mina... en un taller.. hago cisas administrativas y orden o repuestos..
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Comprendo.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Hace un año más o menos que comenzamos con charlas con Bruno... el año pasado sólo estuvimos dos encuentros íntimos.. me acompañó mucho
Cliente: escribió hace 5 meses.
Me hace ver las cosas de otra perspectiva.. se me ha cambiado la piel.. me siento radiante solamente con q me vea de lejos..
Cliente: escribió hace 5 meses.
Eso debe tener mucho q ver q no quiero q mi esposo me toque
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Bien, pero una cosa es una relación de amistad, compañerismo, y otra es una relación más afectiva.
Está bien que lo disfrutes pero en verdad, si estás con él para estar plenamente a gusto, quizás sería bueno resolver las cosas en tu matrimonio. Pues puedes estar muy bien con Bruno, pero en casa tienes que soportar algo que no te agrada y te tensiona mucho.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
De acuerdo, Verónica?
Quedo a las órdenes.
Muchas gracias por tu confianza al consultar!
Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola Dani no habían entrado tus respuestas.. gracias..
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
De acuerdo, un beso para ti.
Cualquier cosa me escribes
Cliente: escribió hace 5 meses.
Hoy mi esposo es el más cariñoso pero hoy soy yo la que no lo acepto.. laterapia de pareja la hicimos cuatro cesiones y mi esposo dijo q iba mis a estar bien q si necesitábamos volvíamos.. eso fue cuando ella nos sugirió q tomaremos un poco de distancia.. dos casas
Cliente: escribió hace 5 meses.
Yo siempre planteé la separación... le dije a mi esposo q no lo respetaba q lo había engañado y q no corresponde seguir juntos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Ah bien.
Es lógico que con todo lo que han pasado, no te sientas a gusto con él.
Pero quizás puedan darse una oportunidad como para ver si efectivamente las cosas mejoran o de lo contrario, tomar una decisión de separación definitiva.
Piénsalo y evalúa.
No te quedes centrada solamente en el engaño de él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Mi sugerencia es que pienses tranquila y luego converses con él.
Y entre los dos, decidan.
Tal vez unos días juntos, lejos de la rutina diaria, les sea de ayuda para dialogar y pensar.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Vale gracias por leerme. Lo voy a pensar.. besos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 meses.
Muchas gracias!
Beso para ti también.
Buen fin de semana!!!