:
Hola Mónica, que agrado saber que hay alguien detrás del ordenador pra ayudarme. Voy a tratar de resumir e irme al grano de la cuestión. soy creyente y creo en que los sacrificios que hacemos son agradables a Dios para cambiar o ayudar a evitar algunas circunstancias. El caso es que hace poco en mi ciudad unos delincuentes entraron a la casa de una familia conocida nuestra, esta familia estaba en el auto y los delincuentes balearon sin piedad el móvil, dejando con mirarte cerebral a una pobre e inocente niña de 3 años, única hija del matrimonio que les había costado mucho tener. Cuando me enteré de esa noticia, la niña tenía muerte cerebral pero seguía con vida, y hay algo a lo que me cuesta mucho renunciar que era el poder elegir mi sortija de bodas con mi pareja, porque normalmente no uso anillos y quería que me guste y que sea hermoso. El tema es que cuando me enteré de esto y me pregunte a mí misma si era posible pra mi hacer el sacrificio de renunciar a tener un anillo así a cambio de que la niña se salve. Yo creo en los milagros y creo en el poder de Dios. El tema es que mucho me costó renunciar a eso y me sentía y siento mal porque voluntariamente no pude hacerlo, y me siento hasta culpable hoy de que la niña haya muerto porque no pude hacer ese sacrificio por ella. Por favor, ayúdame considerando mis creencias, porque la verdad es que me siento mal con mi conciencia...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Hola, qué tal, soy la Ps. Mónica Araújo. Por favor, aguarda, paso a leer y te respondo con mucho gusto. Permanece en línea, ok?.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Si, aguardo todo el tiempo necesario, gracias
Cliente: escribió hace 12 meses.
Cada vez que veo a mi sobrina y veo tanta la alegría que me causa, me acuerdo de esa niña y me siento de lo peor conmigo misma
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Gracias por tu confianza y espera.
Entiendo muy bien la situación, muy lamentable, triste y dolorosa.
En primer lugar, más allá de tus creencias y del poder de Dios y los milagros que obra, debes tener presente que no está en nuestras manos hacer milagros y que ningún humano es tan omnipotente como para haber tenido la posibilidad de salvar a esa pequeña. Lamentablemente si ella tenía muerte cerebral, nada era humanamente posible hacer para salvarla. El hecho de que tú no estuvieras dispuesta a deshacerte de un bien material preciado para ti, no fue el motivo para que ella ya no esté en el mundo terrenal.
Por supuesto que entiendo el hecho de que te cuestiones por qué no fuiste capaz de dar ese anillo por la vida de alguien. Pero sin dudas no es por no haber querido que la pequeña se salvara. Tal vez fuiste práctica y te dejaste llevar por los partes médicos que no auguraban esperanza alguna.
Continúo.
Puedes comentar todo lo que quieras y preguntarme lo que necesites.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
La oración es poderosa y sin embargo no siempre logra salvarse la persona por la que se pide.
Por qué crees que ese anillo podría haber servido a salvar a la pequeña?.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Creo que el último párrafo donde expresas que fui "práctica" me duele pero creo que así me comporte, yo también pienso que no es humanamente posible pero soy una persona de mucha Fe y vi muchos Milagros darse por la Fe y oración you creo que para Dios es posible... Y pensé que tal vez mi sacrificio podía hacer una diferencia pero no pude hacerlo... es más, hace poco hubo un caso en mi país en que una chica ya estaba diagnosticada por muerte cerebral y sin embargo, le dieron la comunión y "Milagrosamente" la chica hoy vive y su caso hoy fue enviado al Vaticano para estudio. Me duele no poder desprenderme de algo que es un material por algo que vale mucho más que eso.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Pienso no que el anillo podría haberla salvado sino el hecho de ofrecerle a Dios ese sacrifico que tanto me costaba hacer
Cliente: escribió hace 12 meses.
es muy complejo lo que siento y no sé qué hacer
Cliente: escribió hace 12 meses.
Estoy a poco de dar el paso de comprometernos pero ni siquiera me siento bien al pensar en anillos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Agradezco tus comentarios. Comprendo todo lo que dices. Pero seguro que hubo mucho más gente involucrada y que habrán hecho algún tipo de sacrificio y de ofrenda a Dios y sin embargo no ocurrió un milagro en este caso. Tal vez era el momento de que ese angelito partiera para estar en un mundo mejor junto a Dios.
Creo que tú te estás obsesionando con éste tema porque sientes culpa por no poder desprenderte de algo material, tal vez actuaste egoístamente o fuiste práctica como te dije antes, pero eres humana y todos los humanos tenemos defectos y virtudes. Tal vez ésto te ayude a mejorar a ti como persona, a empezar a darle importancia a las cosas que en verdad la tienen, no crees?.
Cliente: escribió hace 12 meses.
si creo que tenes razón, es más, aunque me duela y cueste siento que hoy día tengo que renunciar a eso, y casarme sin la necesidad de tener un anillo... Siento que a mi matrimonio le va faltar algo pero tú que piensas de eso ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Tal vez deberías intentar ver lo que puedes tomar de bueno de todo esto tan desgraciado que ocurrió. Piensa en qué puedes cambiar de ti misma para que todo lo que pasó te deje una enseñanza y te haga ser mejor, más altruísta, generosa o lo que crees que te falta. Tal vez es en lo que debas enfocarte. Todo en la vida es una lección, no crees?.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Si, creo que tienes mucha razón en lo que dices... Y cuando llegue la hora de comprometerme, no hace falta un anillo de compromiso verdad ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Creo que debes hacer lo que te haga sentir bien. No debes martirizarte porque no consigues nada más que sentirte mal. Insisto, debes replantearte la situación para que te deje un aprendizaje para que tú crezcas como persona, y ser más fuerte en tus principios de fe y en tus valores respecto a los otros.
El anillo es un símbolo, tal vez puedes renunciar a él o puedes renunciar a ese anillo que tanto soñaste y que tal vez era muy costoso y de alguna manera algo frívolo.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Si, y cuanta razón tienes. Te agradezco muchísimo Mónica... Tus respuestas fueron muy directas a mis dudas y me aclaraste muchas cosas... No sabes cuando te agradezco
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Y puedes tener un anillo menos costoso pero que igualmente represente la unión con quien elegiste pasar gran parte de tu vida. Piénsalo, elige lo que te haga sentirte bien y discúlpate por tu actitud de antes. En ese momento no pudiste hacer nada mejor. Pero de seguro no dependía de ese sacrificio el que la niña se salvara.
Cliente: escribió hace 12 meses.
que di
Cliente: escribió hace 12 meses.
Que días puedo encontrarte de vuelta si lo necesito ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Me alegra haber sido de ayuda para ti.
Debes relajarte , disfrutar del momento que estás viviendo y de tu sobrina. Lo que pasó con esa niña fue una gran desgracia y no estaba en tus manos que se salvara.
Seguramente ahora podrás dar mayor importancia a otros sentimientos y menos importancia a todo lo material, creo que por ahí está tu aprendizaje de todo ésto.
Quedo a tus órdenes.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Estoy todos los días en línea. Si no me encuentras en algún momento, tú escribes como hiciste hoy, colocando mi nombre para que cuando yo apenas pueda te conteste. Para mi será muy grato saber de tí y estoy segura que todo irá bien para ti. Te deseo lo mejor para tu compromiso.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 meses.
Gracias Mónica !!! ❤️❤️❤️
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Gracias a ti por tu confianza.
Por favor, recuerda valorar con las estrellas que figuran arriba, para dejar constancia de tu conformidad con la atención brindada.
Recibe un afectuoso abrazo,
Mónica.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.
Muchas gracias por tu valoración de mi trabajo y por el generoso bonus. Eres muy amable!.