Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Saludos

Pregunta del cliente:

Saludos
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo.

En qué puedo ayudarlo?.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Saludos Dra.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Muchas gracias. Cómo está?.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Acudo a ustedes en virtud de algunas inquietudes en las que estimo podrían brindarme orientación. Llevo 4 anos de casado con mi pareja actual.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Ahora mismo no puedo hablar por el tel.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Con mucho gusto, le ayudaré en todo lo que me sea posible. Cuénteme lo que considere necesario para poder entender cuál es la situación y sus inquietudes. Escriba tranquilo, aguardo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Como ud. prefiera, si desea que hablemos más tarde por teléfono podemos hacerlo también.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Muy bien, le cuento. El matrimonio ha sido de muchas cosas bonitas. Juntos hemos creado una compania que ha tenido exito y la dirigimos juntos.
Cliente: escribió hace 5 meses.
El punto neurálgico es el siguiente. Hace unas tres semanas alguien que ya no forma parte de nuestra empresa se contacto con mi esposa. Mientras la conversacion estaba en desarrollo, yo llegue y la salude en su oficina. Su oficina y la mia estan separadas por un pequeno muroi. De repente, como a los 4 minutos de arribar mi esposa escandalizada me dice, frente a una dos o tres personas que estaban con ella, en su oficina, que esa persona en linea le hablaba de otra antigua empleada, que nos tiene demandados en la parte laboral, habia acudido a ella en prinicipio buscandola como testigo en el proceso que nos tiene entablado. Hasta ahi todo bien. El punto que a mi me coloco en una posicion extrana es que mi esposa dice, a voz en cuello, evidentemente afectada, que esa persona le comento que la empleada demandante, entre otras cosas, le dijo que habia visto a mi esposa besarse un dia con un antiguo empleado, y que en realidad su despido ocurrio porque ´sabia demasiadas cosas´
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Entiendo. Voy leyendo. Continúe, por favor.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Como puede ver, las tres personas en la saga ya no estan en nuestra compania hace casi un ano. Yo le reproche a mi esposa el haber ventilado ese tipo de contenido en presencia de otras personas, lo que entendi impropio e innecesario. Dicho esto pase a mi oficina y me ocupe con algunas tareas. En ese interin, senti a mi esposa como preocupada. Me hablaba con carino como buscando un radar, a ver si estaba ahi, asumiendo tal vez que yo estaba escaldado. Como 20 minutos despues, pasa a mi oficina, me da un beso y acto seguido se sienta conmigo. Poquito tiempo despues, estando otra empleada que escucho sobre el alegato que nos ocupa, ella dice, de la nada, que jura por la salud de nuestros hijos (tenemos uno de apenas 3 meses de nacido) que jamas nada ocurrio con ese ex empleado, y que la informacion ella la dijo con tanta seguridad porque sabe que es un infundio y que esperaba una proteccion mia, la cual dijo no estar sintiendo y que ya parecia inclina a dar credito a un invento insano en su contra. De la actitud defensiva paso de subito a la acusacion, sin yo apenas haber hecho o dicho practicamente nada. Luego el juramento me dejo desconcertado, y mas que la version de la ex empleada, que perfectamente puede estar contaminada, lo que me sembro inquietud fue la forma de ella comportarse tras el dato.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Ud. conoce a su esposa hace ya varios años y han tenido una buena relación siempre?. Porque al principio comentó que han pasado muchas cosas bonitas y crecieron laboralmente juntos con la empresa que emprendieron. Tienen hijos en común también. Por lo que deduzco que hasta éste momento todo estaba bien en la relación de uds. como pareja y no tiene motivos certeros para sospechar algún tipo de desliz o de infidelidad de parte de ella, cierto?.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Luego de eso siguio como buscandome, carinosa, y yo admito que asumi una actitud un poco enrarecida porque nacio la duda y con ella una cierta barrera que perduro por par de semanas. Comencé a averiguar y a recapitular sobre ese ayer en que este acontecimiento habria tenido lugar. Al empleado en cuestión, quien lo despidio y hostigó fue justamente mi esposa, porque mientras estuvo en la compania fue el tipico macho alfa. No obtempero a nuestras interpelaciones de que las relaciones entre empleados estaban prohibidas. Ella fue dura y acre con el y con las empleadas que en su momento cedieron a su juego. Eso me lleva a entender que, si hubiese ella misma caido en alguna situacion con el, no lo habria enfrentado como sistematicamente lo hizo. Luego de despedido, ella no queria que le entregasemos unos bonos que ya tenia ganados y eso abrio una disputa nueva. Es decir, si en realidad ella hubiese tenido algo que no lo reta, y sí lo hizo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Más allá de que comprendo perfectamente su desconcierto frente a todo este infortunio que se dio en el lugar de trabajo. Sin dudas hubiera sido mejor si su esposa lo hubiese manejado de otra manera más adecuada, sin inmiscuir a más personas que escucharon lo que sucedía. Porque más allá de que no sea cierto, ud. se ve en una posición incómoda como pareja y como hombre.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Es lo que he pensado, ademas sin ser sicologo puede ser una actitud de ponerse anticipadamente a la defensiva. Mi mente ha sido desde entonces un mar de confunsiones. No tengo motivo bien fundados para dudar de ella, pues hasta hoy ha sido una mujer entregada y de grandes luchas, pero no le miento que me estuvo dando senales bastante confusas.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Ademas, adora de un modo casi obsesivo, loco, a nuestros dos hijos, es de esas madres que primero piensa en los hijos, por ellos vive, respira y razona, y si bien lo de jurar puede ser un recurso disuasivo para ganar la confianza que sentia perdida, pienso que ella no se atreveria, siendo catolica, a involucrar a nuestros hijos como lo hizo. Les puede pasar algo ahora mismo, te juro que jamas. Eso me lo ha venido diciendo reiteradamente desde entonces.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Sigue usted por acá?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Ahora bien, entonces finalmente ud. mismo deduce por el trato que ella mantuvo con ese empleado, que no sería posible que se inmiscuyera con él. Por cierto que ud. en principio, si no tiene motivos fundados no debe pensar mal de ella. Está claro que la fidelidad no es comprobable. Se puede comprobar una infidelidad. Por lo tanto lo más adecuado es creer en su palabra.

Ud.sabe que en los lugares de trabajo pueden darse celos, envidias, malos entendidos y habladurías. Cuando se trabaja con la pareja, no siempre es fácil. Uds. comparten casi todo el tiempo juntos, los problemas de la empresa, etc.

Desde luego que ud. siente cierta desconfianza y deberá...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Si sigo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si
Cliente: escribió hace 5 meses.
Ella me ha dicho que siente temor porque reacciono muy fuerte, sin motivos, y comprendo que eso refleja desconfianza. Ella dice que debo buscar ayuda para trabajar ese campo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

...volver a confiar en su esposa. Esto le llevará tiempo. Porque la confianza es algo difícil de volver a lograr. Pero debe pensar en todo lo positivo, en todas las virtudes que ella tiene, en la preocupación y la ocupación que tiene con los niños, con la empresa y seguro también con ud. No es bueno que se deje llevar por habladurías de gente que obviamente no quedó bien con uds. por temas laborales.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Mi primera esposa me fue infiel, y ella en eso se afinca para decir que yo arrastro un trauma que proyecto en ella, y que por amarme como lo hace, siente mucho temor de que un dia la relacion se quiebre por algo incierto. ´Pones nuestro matriminio en manos de cualquier persona danina. Al menor asomo confieres crédito a gente sin autoridad. Eso quiere decir que manana a quien se le ocurra nos puede poner en la cuerda floja, y desmoronar todo si se lo propone´. Eso entre comillas me lo escribio ella el otro dia.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Fijese que a ud. ni siquiera le llegó de primera mano ese "chisme". No lo oyó de la ex-empleada que dice otro que le dijo que vio esa situación. Por lo tanto es algo muy traído de los pelos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Comprendo, es cierto que ud. puede tener más resquemor por haber pasado por una infidelidad con su anterior esposa. Pero ud. se considera una persona celosa?. Porque por sus comentarios, parece ser un hombre muy criterioso, sensato, reflexivo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
No, de hecho fue mi propia esposa quien lo reprodujo. Es una realidad inobjetable que de haber estado involucrada en el alegato se lo calla y jamas lo dice, a menos que se terrorista. Eso es cierto.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Pienso que asi actuamos los seres humanos, ademas yo no tengo contacto con esas personas, lo que quiere decir que ella, si fuera verdad, no lo dice tan tranquilamente. En nuestro pais hay un refran que dice: no te pongas tu mismo la soga al cuello.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

De acuerdo. Como ud. dice, si fuera cierto probablemente no lo hubiera dicho, se lo hubiera callado y esperaría que nunca llegara a sus oídos.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Y ahora dira usted, si tienes todo tan claro, por que la duda y por que esta consulta: vea usted, al irse el susodicho empleado, me escribio de un modo un poco enrevesado, advirtiendome que habia muchas cosas que yo desconocia, que por ser quien soy no merecia que me enganen. Es una frase muy generica a la que en su momento no brinde atencion. Primero, porque venia de un empleado resentido por perder el puesto, precisamente de manos de mi esposa. Ahora que surgio esta habladuria, volvi a Facebook a revisar conversaciones pasadas y el contexto y expresiones cobraron otros matices en mi, como usted comprendera.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Ese empleado podía referirse a temas de otros empleados, por ej. Decir ese tipo de frase sin ser directo y claro, hace que ud. se imagine cosas o lo relacione ahora con éste tema.

A lo del Facebook, a qué se refiere?. Vio algo allí que le llamó la atención?.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Claro, el engano bien puede tratarse de empleados de segunda linea de los que el mas adelante que me lo encontre me revelo algunas informaciones, que no eran tal leales ni discretos como yo pensaba. Eso me dijo pero de eso hace ya casi un ano. Yo ahora retome el contacto con el y volvio a ratificarme lo mismo, y en todo caso me dijo que no tenia nada contra mi esposa, que se sintio mal por perder el empleo y porque ella siempre lo enfrento. Nunca le hable directamente del comentario, y el no parecio enterado, simplemente se limito a decirme que nos admiraba mucho porque somos una pareja ejemplar y que no debemos depositar tanta confianza en los empleados, porque nos traicionan. Claro, en caso de haber ocurrido entre ellos algo, el no me lo iba a decir cara a cara.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Lo que le dijo puede sonar muy sincero, cierto?. Parece qeu fuera una persona leal, a pesar de que no haya tenido un comportamiento adecuado en el trabajo. Pero eso seguramente tiene que ver con su personalidad de "conquistador".

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Por la charla que tuvo con él, debería estar tranquilo porque parece referirse claramente al comportamiento de los empleados y nada más. O ud. tiene más dudas al respecto?.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Asi es. Pretende ratificarse como el macho alfa. Sus conquistas fueron multiples, un real ramillete.
Cliente: escribió hace 5 meses.
No, me satisfacen sus explicaciones.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Esto dicho, gracias a usted por su tiempo valioso. Muy util y provechoso el contacto.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Leyendola a usted y recapitulando el contexto de todo debo admitir, humildemente, que quizas he sido celoso y algo insensato.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Sinceramente son explicaciones muy coherentes y parecen honestas.

Permítame sugerirle que siga disfrutando de su vida, y que mientras ud. no tenga ninguna prueba de infidelidad, no debe amargarse. Recuerde que las mentiras tienen patas cortas y la verdad siempre alcanza.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Por lo tanto, no vale la pena pensar mal de su esposa.

Viva el presente, en familia.

Le agradezco que me haya hecho saber que le fui de ayuda.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Quedo a sus órdenes por si en otro momento necesita alguna orientación, estaré encantada de saber de ud.

Puede escribir mi nombre al principio de la consulta para que lo atienda yo misma.

Por favor, recuerde valorar con las estrellas que están arriba para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.

Muchas gracias por su valoración y por el bonus. Ha sido muy amable.

Reciba mis saludos cordiales,

Mónica.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología