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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2542
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola mi nombre es y tengo 34 años. Hace tiempo q vengo

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es laura y tengo 34 años. Hace tiempo q vengo sintiendo sintomas como taquicardia,falta de aire,duermo mal de noche, se me duerme un poco la cara y tengo dolor muscular. Mi marido se quedo sin trabajo y de ahi empezo todo esto hace un año ya...y me da miedo ir al medico tambien. Tengo fobia al medico y nose q son esos sintomas
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Buenas tardes.

Soy la Psicóloga Daniela Izzo.

Ud desea una orientación psicológica o médica?

Cliente: escribió hace 1 año.
Psicologica
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Entiendo que ud se sienta muy preocupada por lo que está pasando.

En virtud de que ud asocia el inicio de sus malestares con la pérdida de trabajo de su esposo, y por el tipo de síntomas que ud tiene, es muy probable que se trate de un cuadro de ansiedad.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y como puedo manejar esos sintomas?? Q debo hacer?
Cliente: escribió hace 1 año.
Como puedo trabajar mi miedo de ir al medico? Hay alguna terapia q pueda hacer?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

La sensación de ahogo, la aceleración del ritmo cardíaco,las dificultades para dormir, la sensación de adormecimiento de la cara, son caracterísitas de ello.

Entiendo que ud se atemoriza de asistir al médico. Ha tenido alguna experiencia negativa en ese sentido?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Con mucho gusto le daré algunas pautas para el control de la ansiedad.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Puede decirme ud cuánto tiempo hace que ud no realiza un chequeo médico?

Cliente: escribió hace 1 año.
De chica tengo miedo..me desmayo cuando me sacan sangre y de ahi tengo mas miedo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Ah bien.

Y nunca ha sido tratada desde el punto de vista psicológico por ese miedo?

Cliente: escribió hace 1 año.
No. Nunca fui a un psicologo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

A pesar de los malestares que tiene, ud puede trabajar, tener una vida "normal", o no?

Cliente: escribió hace 1 año.
Si trabajo. Pero hace unos meses empeze a no querer salir y estar con gente...eso estoy tratando de manejarlo sola y tratar de no aislarme
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero los sintomas me limitan bastante y no me dejan concentrar en lo q estoy haciendo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Bien.Es muy importante que ud se esfuerce y mantenga sus contactos.

Al mismo tiempo, puede ser de ayuda para ud empezar a hacer alguna actividad física algunas veces a la semana, por ejemplo algo de gimnasia moderada, ejercicios de relax, respiración, hidroterapia, en fin.

Procure mantener una dieta equilibrada, controlando el consumo de alcohol, cafeína, y otras sustancias estimulantes.

Es importante que descanse un buen número de horas por la noche; en casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que debiera controlarse.
Haga lo posible por mantener sus relaciones interpersonales, y no aislarse.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Yo le sugeriré un plan de ejercicios de respiración que ud puede realizar en su casa diariamente y eso ayudará al control de la ansiedad.

De acuerdo?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

El trabajo respiratorio: La respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.

Iniciación a la prática:
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Eso estoy tratando. Y con respecto al miedo de ir al medico
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Bueno mire, intente realizar estos ejercicios y vaya mentalizándose que ir al médico es algo que ud hace por su propia salud.

No tiene que quedarse pensando que le van a encontrar algo que no está bien, ni nada por el estilo; lo ideal es que ud hiciera un control con su médico para que él evaluara su salud física.

Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno. Pondre en practica lo de la respiracion
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Lo que sí le sugiero es que, se plantee la posibilidad de acercarse de manera presencial a un psicólogo, así como ha solicitado asesoramiento aquí, pues sería muy recomendable que empezara un proceso de psicoterapia, a fin de analizar en profundidad dónde radican sus temores

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

De todas maneras, yo le ofrezco que ud me contacte siempre que lo necesite, y poco a poco podremos hacer un seguimiento, para ver cómo se va sintiendo. De acuerdo?

Cliente: escribió hace 1 año.
Si eso voy a hacer. Me sirvio mucho su ayuda gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Me alegro muchísimo!

Tenga confianza y no se desanime.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Cada vez q la contacte ..hago el pago y sigo hablando con usted
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Antes de retirarse, por favor marque tres estrellas o más, para dejar constancia de mi trabajo en la administración de este sitio.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Yo quedo a sus órdenes.

Cuando vuelva a escribirme, por favor, coloque mi nombre al inicio de su pregunta, de manera que podamos continuar el intercambio ud y yo.

Reciba un abrazo afectuoso!

Atte. Daniela I.

Cliente: escribió hace 1 año.
Saludos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Muchas gracias!

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle