:
Tengo 62 años. me casé muy emocionada a los 61 años con Walter con quién convivía hace 12 años. Fue un sueño cumplido. No tengo hijos. Es mi segundo matrimonio. El primero fue a los 26 años duró 22 años. Soy maestra especializada en Retardo Mental. Directora efectiva de 4 escuelas especiales para discapacitado intelectual. Profesora del IFD de Minas. Profesora en el curso de futuros Directores. Actualmente jubilada hace 5 años. Como estaba casada con mi profesión al jubilarme con 35 años de trabajo decidí divorciarme de la profesión y no seguir estudiando y ahondando en el conocimiento de la educación especial.
El dolor más grande que tuve en mi vida fue la muerte de mi padre que falleció a lo 91 años y medio. Estoy en paz con él. Lo cuidé mientras estuvo enfermo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Buenas tardes, soy la Ps.Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, aguarde en línea si es posible.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
He leído su relato. Dígame qué es lo que la está inquietando en estos momentos. Es la relación o falta de relación con sus hermanos?. La relación con su mamá?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Lo último que figura de su relato es : "lo cuidé mientras estuvo enfermo". Refiriéndose a su papá.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Le comento porque tal vez ud. continuó el relato y no figura más nada.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Tal vez está teniendo un conflicto entre lo que cree que debe hacer y lo que desa hacer, entre lo que razona y lo que siente, puede ser?.
Cliente: escribió hace 11 meses.
No entiendo. Si usted me llama por telefono me cobra 25 euros más.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
No soy yo quien le cobra, es el sitio. Es un tema administrativo que debe hablar con la administración. Esa propuesta la recibió del sitio. Pero si su interés es hablar por teléfono, yo puedo enviarle la propuesta por un monto más económico teniendo en cuenta que ud. ya hizo un pago por chatear. Comprende?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Hágame saber si ud. desea que la llame diciéndomelo aquí y entonces yo le envio una propuesta de cobro que ud. puede o no aceptar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
De lo contrario, podemos continuar intercambiando de este modo, escribiendo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Desea que la llame?.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Por favor, aguarde, ya la llamo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Disculpe, intento llamarla nuevamente pero no logro comunicarme.
De todos modos estamos en tiempo de finalizar.
Pero podemos seguir unos minutos por acá para redondear la charla, le parece?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Le quería sugerir que le diga a las personas que cuidan a su mamá, que no le hagan más esos comentarios porque a ud. no le hace bien. Supongo que por un lado la pueden hacer sentir culpable, y por otro, pueden hacerla sentirse con la obligación de ir todos los días. Y ud. tiene una vida a parte de visitarla y preocuparse y ocuparse por ella. Y tiene todo el derecho de vivirla plenamente y disfrutarla con su pareja y como quiera. De alguna manera su mamá ya vivió su vida, están en etapas diferentes y ud. merece sentirse bien, tranquila y feliz.
Creo que en eso es en lo que debe trabajar, en sentirse bien con ud. misma. Delegue responsabilidades, son 4 hijos, todos a su manera están presentes.
Dése permiso para hacer lo que tenga ganas y dejar a un lado los temores, las culpas. Su mamá está rodeada de cariño, de afectos y está bien atendida. Haga más su vida a su manera. Eso la ayudará a desapegarse un poco más, lo que no quiere decir despreocuparse y menos desatenderla. Pero todo en su justo término. Encontrar el equilibrio es difícil, pero hay que intentarlo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Espero logre leer ésto.
Quedo a su disposición por si desea comentar o preguntar algo más, puede hacerlo aquí mismo que le contestaré con mucho gusto.
Lamento que se cortara la llamada y no haber podido despedirme de ud., sepa disculpar.
Saludos cordiales,
Mónica.